ENVÍO GRATIS DESDE DE 65 € (Sólo península)

ENVIAMOS A TODA EUROPA, EEUU, CANADÁ, SUDAMÉRICA

REMEDIOS NATURALES PARA LA PIEL DE NARANJA

Se cree que alrededor del 90% de las mujeres desarrollarán celulitis en algún momento de sus vidas, y esto parece estar condicionado en gran medida por factores genéticos, aunque también las hormonas suponen un gran condicionante en esto, especialmente el estrógeno, que es la hormona anabólica de las mujeres la cual reduce la inflamación, mantiene la circulación sanguínea y construye tejido conectivo.

reducir piel de naranja mujer

¿Por qué se hace la piel de naranja?

La piel de naranja o celulitis se produce debido a que las fibras del tejido conectivo de las mujeres son perpendiculares a la superficie de la piel. Y es en aquellas zonas en las que las fibras se pegan en la piel y se tira hacia adentro, donde ocurren desplazamientos que permiten la aparición de la capa de grasa subyacente.

A diferencia, las fibras de tejido conectivo de los hombres corren diagonal y transversalmente como una red de malla fina, motivo por el cual ésta no sufre estos desplazamientos y abolladuras.

La celulitis se produce debido a la debilidad del tejido conectivo en las capas de la piel, y es cuando la capa de grasa subyacente se expande que se forman pequeñas “bolas” y aparece la celulitis.

A esto también se debe añadir que las mujeres cuentan con tres capas de grasa en las áreas expuestas, mientras que los hombres solo tienen una, es decir, una adaptación evolutiva y biológica ligeramente injusta.

Existen otros factores determinantes para sufrir celulitis como son aquellos condicionados por el estilo de vida:

  • Mala circulación sanguínea o el uso de ropa ajustada que afecta a ésta.
  • La dieta, el estrés o el sueño.
  • El consumo de píldoras anticonceptivas, las cuales regulan el estrógeno, niveles y la regulación del ciclo hormonal.
  • Medicamentos que afecten y contraigan los vasos sanguíneos.
  • La nicotina del tabaco.
  • La menopausia o el aumento de edad, los cuales se asocian con la deficiencia de estrógenos lo cual aumenta el riesgo de celulitis.

 Qué es la celulitis y qué tipos hay

La celulitis es una condición inofensiva que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. La piel de naranja, como también es conocida, ocurre con mayor frecuencia en las zonas de las nalgas, las caderas y los muslos, y en algunos casos en la parte superior de los brazos. La mala circulación, el sobrepeso, la acumulación de toxinas y grasas, las hormonas y en parte la genética son las principales causas de la celulitis.

Encontramos diferentes tipos o formas de aparición de la celulitis en la piel:

  • Celulitis fibrosa: este tipo de celulitis se muestra únicamente al ejercer presión o apretar sobre la piel.
  • Celulitis acuosa: aparece al ponerse de pie cuando la piel realiza pliegues o al pellizcar zonas de la piel afectada.
  • Celulitis grasa: este último tipo de celulitis es el más notorio ya que se muestra al ponerse de pie o recostado con la piel estirada y cuando se pellizca la piel.
  • Celulitis suave o blanda: el más común de los tipos de celulitis, muestra tacto suave y apariencia gelatinosa de la zona debido a que el tejido donde se encuentra ha perdido la firmeza cediendo cuando se toca y moviéndose cuando se presiona un poco. Suele extenderse por la zona de muslos y nalgas y, por lo general, no es doloroso.
  • Celulitis dura: es clasificado como el peor tipo de celulitis debido a que la piel se vuelve dura y compacta afectando a la sensibilidad de ésta, lo cual a veces puede ser muy doloroso incluso sin tocar la zona. Los cambios de temperatura ambiente provocan en estas zonas de la piel una mayor sensación de frío o calor. Afecta a personas con pieles jóvenes y en forma.
  • Celulitis edematosa: este tipo de celulitis es el menos común y además es más fácil de tratar que el resto ya que no es tan extrema pudiéndose reducir mediante algunos sencillos ejercicios.

A pesar de que la piel de naranja es una de las cosas más naturales que existen, no es ningún secreto que muchas mujeres desearían poder deshacerse de ésta.

Aunque hay una serie de tratamientos y cremas que le prometen una piel joven y saludable libre de celulitis, también hay pasos sencillos que puede hacer usted mismo.

La toma diaria de vitaminas y minerales, a través de zumos o batidos, combinada junto con ejercicio, masajes diarios en las zonas afectadas (con el fin de aumentar la circulación) y una buena hidratación tanto externa como mediante la ingesta de agua, ayudarán a mejorar la condición de la piel de naranja.

Eliminar la piel de naranja con remedios caseros.

  • Exfoliante de café:

El café es un ingrediente que actúa en el drenaje de la piel, es por esto por lo cual es también el perfecto aliado para hacer un exfoliante casero. Mediante la mezcla de los posos de café, una cucharadita de canela y aceite de oliva, crearemos una pasta que al aplicarla sobre las zonas afectadas, hará un efecto tensor y dará suavidad a la piel.

  • Loción con zumo de pomelo

El pomelo actúa como tónico y es un poderoso antioxidante. Elimina toxinas, rejuvenece las células y, además, es un potente quema grasas y estimulante de la piel. Con el zumo de un pomelo mezclado con 100ml. de aceite vegetal (oliva, linaza, trigo, coco) obtendremos una loción para masaje que aportará una estimulación del suministro de sangre al área tratada del cuerpo, mejorando el estado de la piel y proporcionando un efecto tensor. Se recomienda aplicar durante las últimas horas del día, cuando el cuerpo se encuentra en descanso.

  • Mascarilla a base de hueso de aguacate

Los huesos de aguacate tienen los mismos nutrientes que la pulpa, que es un arma mortal contra la celulitis. Gracias a estos puedes estimular la lipólisis y la circulación. La lipólisis es un proceso digestivo que descompone la grasa. La microcirculación envía nutrientes para eliminar las células dañadas.

Mezclando una cucharada de aceite vegetal (oliva, almendras, girasol) por cada hueso de aguacate que utilicemos, podemos elaborar una masa para el tratamiento y cuidado de nuestra piel. Para esto necesitaremos rallar los huesos de aguacate o cortarlos en trozos muy finos, mezclarlos con el aceite y amasar hasta que quede compacto, e introducirlos en un frasco de vidrio hermético. Ésta mezcla deberá guardarse bien cerrada en un lugar oscuro durante 3 días para su correcta fermentación. Una vez pasado este tiempo, se deberá conservar refrigerado. Aplicar la pasta sobre la piel tras tomar una ducha caliente, masajeándola con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj durante 10 minutos.

  • Envoltura de arcilla verde 

Las envolturas y el masaje suave con arcilla verde estimulan la circulación sanguínea, lo que tendrá un efecto positivo en el sistema linfático, que transporta las grasas y productos de desecho fuera del cuerpo. Elabore una pasta consistente mezclando polvo de arcilla verde con agua, emplee ésta para masajear las zonas afectadas y envolver éstas con la pasta. Se recomienda hacerlo en sentido contra los ganglios linfáticos debajo de los brazos y la entrepierna.

  • Frutas y verduras ricas en Vitamina C

La vitamina C es importante para evitar que el colágeno de la piel se descomponga, ayudando a mantener la piel tirante y hacer que la celulitis se vuelva menos visible. Las mejores fuentes naturales de vitamina C son las frutas y verduras de colores como los pimientos, tomates, kiwis, naranjas, etc. Debe consumir 75 miligramos al día bien comiendo estos productos de forma directa o triturados como pasta de tomate o pimiento, licuado de naranja o kiwi.

Comprar Tomate entero pelado BIO 530gr de BIOCOP

  • Aceites esenciales naturales.

Los aceites esenciales combaten la celulitis desde la raíz gracias a que ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se acumulan en las células grasas. También aumentan la circulación sanguínea y aumentan la cantidad de oxígeno en las células de la piel.

  • Aceite de coco: uno de los productos naturales más utilizados en casi todas las rutinas de belleza, ideal para hidratar la piel gracias a los nutrientes esenciales que penetran profundamente en la piel y ayudan a combatir la celulitis. También actúa como un compuesto reafirmante natural por su capacidad para estimular la producción de elastina y colágeno.
  • Aceite de hinojo: este aceite permite desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas que a veces se acumulan en la piel, aumentando los niveles de estrógeno al mismo tiempo que la producción de colágeno, lo que permite que la piel soporte el peso de la grasa y se prevenga la formación de celulitis.
  • Aceites cítricos: con alto contenido en vitamina C, estos aceites estimulan la producción de colágeno, fortaleciendo la distribución del tejido conectivo debajo de la piel y evitando el aumento de peso de las células grasas. Los aceites cítricos de naranjas, limas, mandarinas y limones ayudan a mejorar la circulación sanguínea
  • Aceite de ciprés: con propiedades antisépticas, reafirmantes y diuréticas, aumenta el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Además de ayudar a limpiar la piel y eliminar toxinas.
  • Aceite de geranio: muy común como componente de las cremas para el tratamiento de la celulitis. Gracias a sus propiedades, estimula el sistema linfático, facilitando la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo. Por lo que es muy recomendable para combatir la celulitis, regulando los niveles de hormonas y grasa subcutánea, y ayudando a tensar la piel.
  • Aceite de canela: este aceite fortalece el tejido conectivo, lo que mejora la tensión en la piel al mismo tiempo que limpia las impurezas. Se trata de un estimulante muy eficaz para los tejidos celulíticos gracias al alto contenido de magnesio y potasio.
  • Aceite de abedul: tiene un efecto reafirmante y limpiador lo que ayuda a regenerar la piel, eliminar toxinas y líquidos retenidos, los cuales causan inflamación en la piel y fomentan la formación de celulitis. (link de producto:
  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite se usa a menudo para aliviar ciertos problemas de salud así como en belleza. Uno de los principales usos es el tratamiento de la celulitis ya que ayuda al cuerpo a regenerar el tejido al ser un agente curativo eficaz. Renueva las células dañadas y también es de gran ayuda para combatir las estrías.

Recuerda que para una buena acción anticelulítica siempre debes aplicar los aceites todos los días, con un buen masaje de movimiento circular, empleando la yema de los dedos para una mejor penetración en el tejido adiposo.

  • Ginkgo Biloba: El té elaborado con Ginkgo Biloba ayuda a la mejora de la circulación previniendo y tratando la celulitis así como la aparición de varices.
  • Té verde: Beber té verde a diario es una forma natural de reducir significativamente la celulitis y el exceso de grasa corporal. Esta bebida contiene grandes cantidades de poderosos antioxidantes y agentes antiinflamatorios que apoyan la función metabólica. Es recomendable tomarlo a primeras horas de la mañana y en ayunas.
  • Omega 3: El pescado azul y las nueces son ricas en omega-3, un aceite que fortalece la capa superior de la piel y protege contra la aparición y desarrollo de la celulitis.
  • Come plátanos: Los altos niveles de potasio que se encuentran en los plátanos son ideales para mejorar la circulación y estimular la eliminación de líquidos y toxinas. Además, esta deliciosa y dulce fruta ayuda a controlar la sensación de hambre y facilita la eliminación de la celulitis. Se pueden preparar ricos batidos con 2 plátanos maduros, 1 cucharada de avena (10 g), 2 cucharaditas de linaza (10 g), 1 taza de agua (250 ml) y 1 cucharada de miel (25 g). Se recomienda tomar con el estómago vacío.
  • Vinagre de manzana: Las propiedades diuréticas y limpiadoras del vinagre de manzana son una excelente manera de combatir la inflamación, que puede agravar la apariencia de la celulitis. Además de sus propiedades alcalinas, el vinagre de sidra de manzana favorece la eliminación de toxinas y mejora el aspecto de tu piel. En una taza de agua caliente (250 ml.) se agrega una cucharada de vinagre de manzana (10 ml.) y se bebe con el estómago vacío.
  • Agua de piña: Las propiedades antiinflamatorias y depurativas del agua de piña pueden utilizarse para estimular la eliminación de los nódulos grasos que forman la celulitis. Además, el ingrediente activo, la bromelina, promueve la digestión de proteínas y grasas y reduce la acumulación de grasa en varias partes del cuerpo.

Hirviendo 2 rodajas de piña natural sin pelar troceadas en 500 ml. de agua, una vez frío colar y beberlo. Este tratamiento se recomienda llevarlo a cabo durante 2 semanas.

  • Jugo de pepino: El jugo de pepino natural tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la celulitis. En general, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales del pepino ayudan a eliminar el líquido retenido en el tejido, al mismo tiempo que mejoran la circulación y la función linfática. Licuando 1/2 pepino, 2 tallos de apio y 1 taza de agua (250 ml) obtendremos una bebida refrescante y diurética para consumir diariamente.
  • Agua de limón y pimienta de cayena: Esta bebida natural es una alternativa saludable para estimular el metabolismo y promover la eliminación de desechos. Sus compuestos alcalinos y antiinflamatorios se dirigen a los depósitos de grasa y facilitan su degradación para reducir la aparición de celulitis.

Hervimos el jugo de ½ limón con 1 cucharadita de pimienta de cayena (1,2 gr.) en 250ml. de agua. Se recomienda tomar caliente 2 ó 3 veces al día.

  • Hacer ejercicio físico. Abandona el sedentarismo

También es importante el ejercicio físico para deshacerse de la piel de naranja no deseada. Un entrenamiento para fortalecer las piernas, podría ayudar a ocultar la celulitis al aumentar la masa muscular en las zonas de las nalgas y los muslos, así como la circulación sanguínea en esas áreas, y así estirar la piel y movilizar la grasa. Influyendo en la composición corporal (tanto los músculos y grasas) como hormonas anabólicas (estrógeno) positivas.

Combinando una dieta basada en productos diuréticos, antiinflamatorios y antioxidantes, con aceites y lociones naturales hidratantes y exfoliantes, y mediante una rutina de ejercicio físico para el mantenimiento y fortalecimiento de músculos. Tendremos el remedio más completo y sencillo para combatir la molesta piel de naranja.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Ir arriba

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento