La Rosa Mosqueta es un arbusto que pertenece a la familia de las Rosáceas. Tradicionalmente, la extracción y el uso de este aceite rico envitaminas A, E, C, B1 y B2 están relacionados directamente con patologías de la piel ya que posee unas propiedades regenerativas sobre el tejido cutáneo que lo hacen casi único.
La rosa mosqueta es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío. Esta planta ha sido conocida en Europa desde hace muchos siglos; sin embargo son en los Andes de Sudamérica (especialmente en la parte chilena) donde la rosa mosqueta encuentraactualmente su principal hábitat. Los nativos Araucanos ya utilizaban esta planta para múltiples usos.
Gracias a sus propiedades antienvejecimiento, cicatrizante y regenerador entre otras, el aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética.
USO EXTERNO:
- Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las
cicatrices. - Mejora la hidratación superficial actuando sobre el «factor natural de
humectación». - Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la
epidermis, reduciendo la pérdida de agua. - Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica
productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. - Previene y corrige el envejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las
radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. - Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares,
así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando
la hiperpigmentación producida por las cicatrices. - En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.