La shungita procede de Carelia (Rusia), donde se encuentran grandes depósitos de este mineral, pero también se encuentra en la India, el Congo, Kazajistán y Austria. Antaño era una piedra ornamental muy popular en Rusia, actualmente se sigue utilizando ampliamente en joyas y piezas de arte.
En términos orgánicos, la piedra de Shungit es la única sustancia que comprende todos los elementos de la tabla de Mendeleiev y tiene una superconductividad eléctrica superior a la del oro.
Es uno de los minerales más antiguos del planeta y el único que contiene fullerenos, un tipo de forma molecular de carbono descubierta en 1985 que ha sido destacada en la comunidad científica por sus propiedades químicas, físicas y estéticas, y en la que se centran los recientes estudios en nanotecnología y medicina. Mientras que la piedra de Shungit cristalizada contiene aproximadamente un 80% de fullerenos, la piedra de Shungit no cristalizada contiene un 30%.
Todavía hay algunas incógnitas sobre la naturaleza de la piedra negra Shungit, pero la ciencia ha encontrado al menos algunas cosas curiosas que se pueden decir sobre ella. Una característica realmente excepcional es que el agua de Shungit es eficaz y purifica la misma eliminando hasta el 99% de los contaminantes químicos y metales pesados.
Se han realizado varios experimentos en granjas de la República de Kazajstán que corroboran este hallazgo, y el rendimiento de ambos cultivos ha aumentado entre un 20 y un 40%. Aunque la composición de esta roca negra, compuesta en gran parte por carbono, parece ser algo similar a otras rocas, otros creen que se formó como resultado de antiguos depósitos marinos planctónicos.
El purificada con shungit es rica en silicatos que ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades. Aunque cada día se sabe más sobre las propiedades de este mineral, todavía queda mucho por descubrir sobre ella. A la piedra shungit se le conoce como «la piedra de la vida», también piedra inteligente por su contenido en fullerenos y moléculas de carbono que, según se dice, son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento. La roca de Shungit tiene propiedades antibióticas y otras propiedades medicinales, poderes mejora la curación de heridas, y también se cree que puede tratar la gastritis, las úlceras gástricas y contribuye en la regeneración de los tejidos y los trastornos del sistema digestivo.
Además funciona eliminando los contaminantes orgánicos (pesticidas, metales pesados, patógenos y productos químicos), metales, agua y otros productos químicos, y elimina las bacterias y otros microbios peligrosos contenidos en el agua
Capacidad para limpiar el aire que la rodea y actúa como un gran neutralizador de la radiación electromagnética. Calma la energía negativa, mejora el estado de ánimo y es conocida desde hace siglos por ser un poderoso sanador. Durante décadas, se ha demostrado su eficacia para ayudar a controlar la energía emocional, mejorar el estado de ánimo y ayudar a la curación de los enfermos.
¿Cómo se carga una piedra de Shungit? Una gran ventaja de este mineral es que no requiere carga ni limpieza energética.
RICHARD SMALLEY, ROBERT CURL, Y HAROLD KROTO ) galardonados con el Premio Nobel han coincidido en que tiene muchas características inusuales y distintivas:
Llevar shungita nos hace encontrar nuestro propósito y nos ayuda a estabilizar la parte mental, emocional y espiritual y equilibrar nuestro plano mental, físico y espiritual. Esta piedra forma parte de los minerales de la nueva era y es realmente increíble
Entre sus muchas propiedades está la capacidad de neutralizar las ondas electromagnéticas negativas emitidas por los aparatos electrónicos que nos rodean. Piedras de Shungit auténticas recubiertas
Dónde comprar Shungita.
No tienes que ir muy lejos, ya que recientemente hemos incluido en nuestra tienda, la piedra shungit (colgantes de sunghit, conos) a un precio sin competencia.
muy interesante lo de la shungita
Donde se coloca para más efectividad?
Es muy buena la piedra a mi me ha llegado por casualidad y estoy comprobando su eficacia,gracias por toda la información…
Desde que la llevo como collar, no he vuelto a tener “calambrazos” de electricidad estática en el coche