Comprar aceite esencial de Ruda
Ruta graveolens
QT. nonanona
Parte destilada: Parte aérea
Origen: España
Propiedades:
- *** Antiparasitario
- *** Antihelmíntico
- *** Rubefaciente
- ** Venotónico
- ** Antiespasmódico
-
Usos
– Oral: NO
– Tópico: SI
– Difusión: SI
– Niños: NO
– Uso alimentario: NO
- – Indicaciones: Varices ***, Hemorroides **, Reumatismo **, Psoriasis **, Espasmos gastrointestinales **
- – Familia Aromática: Herbal
- – Combina con: Lavanda, Manzanilla romana, Ylang Ylang, Árbol del Té.
- – Precauciones: No emplear durante el embarazo y lactancia. Fotosensibilizante, no exponer la piel al sol ni rayos UV tras su aplicación.
- – ¿Solo profesionales? Uso exclusivo del terapeuta.
Consejo Aromático
Psoriasis
Ruda + Benjuí + Manzanilla romana + Zanahoria, sobre una base de aceite de Calófilo. Aplicación local en las zonas afectadas.
Beneficios del aceite esencial de Ruda puro
Los beneficios para la salud del aceite esencial de ruda se pueden atribuir a sus propiedades como antídoto contra el veneno, como antiartrítico, antirreumático, antibacteriano, antifúngico, insecticida, sedante, digestivo, antiepiléptico y antiinflamatorio.
El aceite esencial de ruda se extrae por destilación al vapor de las plantas frescas de Ruda, que tiene un nombre botánico de Ruta Graveolens.
Ruda como se le conoce comúnmente, ha sido un artículo bien conocido en varios sistemas homeopáticos de medicina, y como la mayoría de los extractos de hierbas de los que están hechos estos medicamentos, es muy venenoso. Nuevamente, irónicamente, es este efecto tóxico o venenoso de Ruda lo que lo hace útil como medicina. Se debe tener sumo cuidado al manipular este aceite esencial de Ruda y se debe evitar el contacto directo con la piel o los ojos, así como con el olor o la ingestión.
La calidad venenosa de la planta es el aspecto negativo del aceite esencial Ruda, pero exploremos algunos de los puntos positivos.
Elimina el crecimiento fúngico
La misma naturaleza tóxica de este aceite esencial explica sus propiedades antifúngicas también. Puede terminar eficazmente el crecimiento de hongos tanto dentro como fuera del cuerpo y puede proporcionar protección contra enfermedades fúngicas como el pie de atleta, la dermatitis, la decoloración de la piel y varios tipos de intoxicación alimentaria.
Antídoto contra el veneno
El aceite esencial de Ruda, ya que es venenoso, para empezar, actúa como un antídoto contra varios otros venenos y puede administrarse contra los síntomas de envenenamiento. Sin embargo, es efectivo en neurotoxinas, no en hemotoxinas. También puede ser útil para contrarrestar el envenenamiento e inducir el vómito en caso de que se ingieran sustancias venenosas. Es particularmente beneficioso contra la intoxicación por narcóticos, mordeduras de serpientes venenosas (serpientes como cobras y rey cobras, que tienen veneno neurotóxico, no víboras que tienen veneno hemotóxico), picaduras de insectos y picaduras.
Propiedades antibacterianas
La naturaleza tóxica del aceite esencial de Ruda es efectiva para matar bacterias y prevenir infecciones bacterianas. Si debe tomarse por vía oral, que normalmente se recomienda, debe tomarse en concentraciones muy, muy suaves y bajo la supervisión de un experto. Puede ayudarlo a deshacerse de la intoxicación alimentaria por bacterias como la salmonela, las infecciones bacterianas en el colon, los intestinos y el tracto urinario, así como las de la piel.
Insecticida
Este es otro aspecto brillante de las propiedades tóxicas de este aceite. Es más venenoso para los insectos y, por lo tanto, es efectivo para matarlos y expulsarlos. Se puede usar en vaporizadores, fumigantes, quemadores y varillas de incienso para alejar a los insectos.
Antiartrítico y antirreumático
Es eficaz para reducir el dolor en las articulaciones asociadas con la artritis y el reumatismo debido a los efectos de desensibilización y entumecimiento, que funcionan de forma similar a un anestésico.
Sedante nervioso
La naturaleza neurotóxica de este aceite actúa como un sedante para los nervios y calma los trastornos nerviosos y las aflicciones, las convulsiones y la hiperactividad nerviosa, que a menudo pueden dar como resultado extremidades temblorosas y acciones involuntarias incontrolables.
Mejora la digestión
Aunque no se sabe que promueva la digestión, puede ayudar a aliviar la indigestión, en particular los problemas digestivos que resultan de infecciones o actividades bacterianas.
Anti-epiléptico y anti-histérico
Al ser un sedante nervioso, es muy efectivo para contrarrestar los ataques epilépticos e histéricos. Las neurotoxinas en este aceite inducen entumecimiento en los nervios y los hacen completamente relajados y desensibilizados, lo que hace que el paciente esté tranquilo, inactivo y tranquilo.
Fuente: Herbolario Online Món Natura
Soraya –
marca
un aceite y una marca de excelente calidad