ENVIAMOS A TODA EUROPA,  EEUU, CANADÁ, SUDAMÉRICA

Berberine Solaray 60 caps.

27,78

Berberine Solaray 60 caps.

La Berberine es un alcaloide amarillo dorado obtenido de las raíces y tallos de plantas como agracejo de la India y agracejo de Oregón. Se ha utilizado de forma tradicional para apoyar el sistema digestivo y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Peso 0.12 kg

Berberine – Berberina Solaray 60 cápsulas

Indicación Berberine:

La Berberine es un alcaloide amarillo dorado obtenido de las raíces y tallos de plantas como agracejo de la India y agracejo de Oregón. Se ha utilizado de forma tradicional para apoyar el sistema digestivo y el funcionamiento del sistema inmunológico.
 
Precauciones:
No se han descrito.
 
Composición:
BerberineHCI (de agracejo de la India) (Berberis aristata) (extracto de raíz), agracejo de Oregón (Berberis aquifolium)(raíz), cápsula de celulosa vegetal.

Por 1 cápsula:
Agracejo de Oregón (Berberis aquifolium) (raíz)……….285 mg
Berberine HCI (de agracejo de la India) (Berberis aristata) (extracto de raíz)…250 mg
 
Posología:
Tomar 1 cápsula al día preferentemente fuera de las comidas.
 

Berberina – Berberine 

La berberina es un alcaloide isoquinol presente en varias plantas de la familia Berberidaceae (Berberis vulgaris, Berberis aquifolium, Iodendrom amurense, Beris aristata). Dependiendo de la planta, la berberina se puede encontrar principalmente en raíces o rizomas o en corteza o peciolos (en diferentes concentraciones).
El uso terapéutico de la berberina proviene de la medicina china, como remedio para la diarrea y la disentería. El efecto antidiarreico de la berberina depende esencialmente de la inhibición de la secreción intestinal, la modulación de la motilidad intestinal y el efecto restaurador sobre la barrera intestinal, así como de la acción antimicrobiana.
Posteriormente, se descubrió que la berberina también tenía un efecto hipolipidémico e hipoglucémico, como lo confirmó en 2004 un estudio científico publicado en Nature.
Sin embargo, la acción hipolipidémica de la berberina (anticolesterol y antitriglicéridos) es producida por un mecanismo totalmente diferente al de las estatinas que, como ya se ha mencionado, inhiben la enzima HMG-CoA-reductasa. De hecho, el tratamiento con berberina, se asocia a una mayor expresión en la membrana de una proteína receptora capaz de internalizar las LDL, que no involucra a la enzima HMG-CoA reductasa. Básicamente, la berberina, es capaz de aumentar la expresión del receptor LDL, pero probablemente también podría reducir el colesterol al inhibir la absorción del colesterol y aumentar su secreción.
En conclusión, la berberina podría ejercer una acción hipolipémica nueva y sobre todo no similar a la del estato.

SEGURIDAD DE LA BERBERINA

La berberina es segura desde el punto de vista toxicológico, eficaz sobre lípidos y glucosa y, por lo tanto, puede ser utilizada como hipolipemiante y antidiabética.
Desde el punto de vista de la seguridad humana, la berberina presenta un alto perfil de seguridad: no es hepatotóxica, al contrario, tiene una función antiesteatosa y antiinflamatoria.
Los posibles «efectos secundarios» de la berberina incluyen: acidez estomacal (la berberina es una especia), estreñimiento (la berberina es un antidiarreico), flauta y meteorismo (efecto similar a la acarbosa).

ABSORCIÓN Y BIODISPONIBILIDAD DE LA BERBERINA

Desafortunadamente, sin embargo, la berberina tiene un gran límite: tiene una mala biodisponibilidad oral (es decir, una mala absorción). Pero, ¿por qué la berberina tiene una mala absorción?
Para responder a esta pregunta es necesario saber que la actividad de un fármaco depende de su capacidad de cruzar la pared celular para llegar a su sitio objetivo. Para muchas sustancias, y en particular para la berberina, la mayor dificultad no radica tanto en penetrar en la membrana celular como en no ser «expulsado» de nuevo de la célula. Existen, de hecho, mecanismos de extrusión celular (Multi Drug Resistance, MDR) basados en ciertas moléculas específicas (transportadores ABC), que en este caso son capaces de expulsar grandes cantidades de berberina de las células intestinales (enterocitos).
Por lo tanto, la dificultad para alcanzar una adecuada concentración plasmática de berberina no se debe tanto a su baja absorción directa, como a su masiva re-eliminación en el lumen intestinal por estos transportadores específicos. Y este fenómeno es particularmente evidente en el caso de la berberina, ya que se estima que hasta el 90% de la berberina administrada por vía oral es reexpulsada por el sistema ABC.
La menor biodisponibilidad de la berberina, además, también sería causada por un bloqueo ejercido por ciertas enzimas hepáticas. Este bloqueo hepático, sin embargo, sólo sería mínimamente responsable de la escasa biodisponibilidad, haciendo que el uso de piperina no sea útil para aumentar la biodisponibilidad de la berberina por parte de los os.

SI LA BERBERINA NO RESPONDE

Aunque la respuesta al tratamiento con berberina es excelente, todavía hay pacientes que no responden a la terapia. Esto representa entre el 10 y el 15% de los pacientes caucásicos dysipidémicos (no se ha reportado ningún «no respondedor» entre los asiáticos). Esta diferente respuesta hipolipidémica se debe probablemente a una diferente absorción intestinal de la propia berberina, probablemente como resultado de una mayor expresión de los transportadores ABC en los que no responden, lo que resulta en una mayor reeliminación de la berberina.

SILIMARINA

Para optimizar la acción de la berberina, se ha pensado en algunas sustancias que son capaces de bloquear estos transportadores ABC y por consiguiente inhibir el rechazo de la berberina.
De hecho, existen inhibidores naturales de estos transportadores, el más importante de los cuales es la silimarina, extraída del cardo mariano. Otras sustancias (ginsenoides, galato de catequinas, naringenina) tienen un mecanismo similar pero la silimarina es la más conocida y estudiada, además de ser la más segura porque su acción se concentraría casi exclusivamente a nivel de intestinos.

Para una mejor absorción de la Berberina cómbinala con el Cardo Mariano de Solaray.

Peso 0.12 kg

1 valoración en Berberine Solaray 60 caps.

  1. José

    BERBERINA

    me ha llegado el pedido muy rápido y todo muy bien, volveré a comprar en el herbolario Món Natura

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Ir arriba