☎ 96 686 04 68 | info@mon-natura.com

ENVIAMOS A TODA EUROPA, EEUU, CANADÁ, SUDAMÉRICA

ENVÍO GRATIS DESDE DE 65 € (Sólo península)

Qué hacer para bajar la tensión de forma natural rápidamente


Si es demasiado alta, la presión arterial puede causar daños graves a su sistema cardiovascular, incluido el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Lo primero que debe comprender es que la presión arterial es un reflejo de la salud de su corazón. Cuando su corazón está sano, bombea sangre a través de su cuerpo y mantiene una presión arterial normal. El corazón y los pulmones son los órganos más importantes que regulan la sangre.

bajar la tesion forma natural

¿Como controlar la hipertensión?

El tratamiento para la presión arterial alta a menudo tiene como objetivo reducir la cantidad de trabajo que tiene que hacer el corazón y bajar la presión arterial

La mejor forma de controlar su presión arterial es cambiar su estilo de vida. Si tiene presión arterial alta, es posible que pueda reducirla con mejorando algunos aspectos de su día a día. Estos cambios pueden ayudarlo a evitar un ataque cardíaco, un derrame cerebral o una enfermedad renal. Cambiar los hábitos de vida pueden reducir el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

¿Cuando se considera que tengo la tensión alta?

La presión arterial se registra como dos números, como 130 sobre 80 (120/80 mmHG), Cuando uno de estos números esta por encima se considera alta.

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre en circulación contra las paredes de los vasos sanguíneos. La presión producida por el ventrículo izquierdo del corazón se llama presión sistólica, es la indicada con el número superior y la presión producida por el ventrículo derecho se llama presión diastólica (indicada en número inferior).

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial?

La presión arterial alta o hipertensión. A menudo se le llama el «asesino silencioso» porque muy frecuentemente no hay síntomas y la afección a no se diagnostica a tiempo.

 Si no se trata, la presión arterial alta puede provocar enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud graves, como accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica y deterioro cognitivo. Se estima que uno de cada tres personas tiene presión arterial alta y que alrededor del 30% de ellos no saben que la tienen.

La presión arterial alta es más común personas mayores de 60 años y aquellos a quienes se les ha diagnosticado diabetes, enfermedad renal o enfermedad renal crónica.

Factores de riesgo que causan la tensión alta

La presión arterial aumenta en respuesta a muchos factores desencadenantes diferentes. Uno de los desencadenantes más comunes es el estrés. Si está bajo mucho estrés, su cuerpo puede reaccionar liberando una hormona llamada adrenalina. La adrenalina hace que su corazón lata más rápido y que sus arterias se dilaten. Con el tiempo, esto puede aumentar su presión arterial.

Otro desencadenante común de la presión arterial alta es la sal. La mayoría de nosotros consumimos más sal de la que necesitan nuestro organismo El cuerpo puede reaccionar a todo este exceso de sal reteniendo agua, lo que puede aumentar la presión arterial.

El sedentarismo es otro factor que puede desembocar en un problema de hipertensión. Estar sentado durante largos periodos contribuye a la presión arterial alta. Si trabaja en un escritorio todo el día o es un estudiante que se sienta en clase durante horas y horas, asegúrese de levantarse al menos una vez por hora para caminar y estirarse. Esto te ayudará a mantenerte más activo y, por lo tanto, a reducir su presión arterial.

Otro factor muy importante es la obesidad. Si tiene sobrepeso, perder peso y hacer un poco de deporte o ejercicio físico moderado le ayudará a reducir la tensión arterial alta.

Si desea reducir su presión arterial rápidamente, debe abordar estos factores desencadenantes.

¿Qué alimentos para bajar la presion alta?

Lo primero que debe debe hacer para bajar rápidamente la presión arterial es reducir el sodio en su dieta. Es ampliamente conocido que el sodio hace que aumenten los niveles de tensión sanguínea

Hay una serie de alimentos que pueden ayudar a reducir naturalmente la tensión arterial, algunos de los más notables son: cereales integrales, legumbres y lentejas, frutas, verduras y nueces. Estos alimentos están llenos de nutrientes como potasio, magnesio, calcio y fibra que ayudan a bajar la tensión arterial. Si le preocupa su presión arterial, agregar estos alimentos a su dieta es un buen punto de partida

Remedios naturales para la hipertensión

  • Omega 3 (Aceite de pescado): Los ácidos grasos omega 3 son un grupo de grasas que se encuentran en ciertos alimentos y en el cuerpo humano. . Algunos estudios han encontrado que los omega 3 pueden ayudar a reducir la presión arterial en personas que ya tienen presión arterial alta
  • Espino Blanco: La planta se ha utilizado durante siglos para controlar la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, pero más recientemente, se ha convertido en uno de los remedios herbales más populares del mundo. El espino es originario de Europa, pero también se puede encontrar en América del Norte. Se usa con mayor frecuencia como tratamiento para la presión arterial alta.
  • Extracto de ajo: El ajo se ha utilizado durante miles de años en la medicina china y ayurvédica para ayudar a descender la presión arterial y mejorar la salud general del corazón. Hoy en día es reconocido como un reductor natural de la presión arterial altamente eficaz y un refuerzo de la salud del corazón. Se sabe que el ingrediente activo del ajo es la alicina, que se libera cuando se tritura el bulbo de ajo. Hay dos formas principales de hacer consumir alicina: Consuma dientes de ajo previamente triturados o use un extracto de ajo, que contiene alicina concentrada.
  • Magnesio:  los suplementos de magnesio podrían ser su respuesta. El magnesio es un mineral que participa en más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo, incluida la contracción muscular, la síntesis de proteínas y la regulación de la presión arterial. Los suplementos de magnesio se pueden usar para tratar la presión arterial alta, ya que pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y evitar que el calcio ingrese a las células.
  • Proteína de suero: La proteína de suero es la forma de proteína más concentrada que existe. Este tipo de proteína es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son los componentes básicos de la proteína. Los estudios sugieren que los BCAA pueden ayudar a bajar los niveles de presión arterial al ralentizar la función de los riñones y disminuir los niveles de creatinina y urea en la sangre.

¿Qué infusión es buena para bajar la tensión?

Cuando pensamos en el té, a menudo nuestra mente evoca imágenes de una tarde relajante con amigos y familiares disfrutando de una taza caliente y humeante de té de hierbas en un tranquilo jardín. Si bien estas imágenes no son más que idílicas, hay una cosa que es segura: el té puede ayudarlo a bajar la presión arterial. Entre los diferentes tipos de te:

  • Te verde: El té verde es una gran fuente de antioxidantes. También contiene catequinas que ayudan a bajar el colesterol y la presión arterial.
  • Te blanco: El té blanco ayuda a reducir la presión arterial al aumentar la producción del cuerpo de enzimas protectoras que descomponen la grasa y aumenta la capacidad del cuerpo para quemar calorías.

Con todos estos consejos estamos seguros de que podrá controlar su presión arterial alta y vivir una vida más saludable. Pensamos que te puede gustar ver la sección de productos para la hipertensión que tenemos a la venta

Salud !!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ir arriba