☎ 96 686 04 68 | info@mon-natura.com

ENVÍO GRATIS DESDE DE 65 € (Sólo península)

ENVIAMOS A TODA EUROPA, EEUU, CANADÁ, SUDAMÉRICA

Alimentos para curar y reducir los síntomas de un resfriado

Cuando tienes la nariz roja y la congestión nasal no te deja respirar bien, te duele la garganta y sientes que la cabeza está a punto de estallar, tienes un resfriado. Y cuando tienes un resfriado, quieres alivio. Rápido. Si bien puede recurrir a los medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas de un resfriado, también puede no llegar a la fuente de problema y hacer que tes sientas somnoliento. 

que comer para curar el resfriado

¿Qué es un resfriado?

Un resfriado es una infección viral del tracto respiratorio superior, que incluye la nariz, la garganta, los senos nasales, la laringe y la tráquea. Los resfriados son causados ​​por 100 tipos diferentes de virus, pero los más comunes incluyen rinovirus, coronavirus y virus de la influenza. Se estima que los resfriados afectan a mil millones de personas en todo el mundo cada año y provocan la pérdida de más de 200 millones de días de trabajo y escuela cada año.

Los síntomas del constipado pueden durar desde unos días hasta algunas semanas.

Remedios naturales para curar los resfriados

Afortunadamente, existen tratamientos alternativos que pueden ayudarlo a recuperarse rápidamente. Antes de tomar el jarabe para la tos o el descongestionante, pruebe con estos remedios naturales.

Alimentos para aliviar los resfriados

Los alimentos que pueden ayudar a sentirte mejor si tiene una infección del tracto respiratorio. Puedes utilizar estos alimentos para acelerar la recuperación y reducir algunos de los síntomas.

  • Miel de Manuka: La miel de Manuka es conocida por sus muchos beneficios para la salud. Se puede usar para tratar la tos, el dolor de garganta y las infecciones. Este es un tipo especial de miel que tiene efectos antibacterianos.  Si está buscando una cura rápida y natural para un resfriado, entonces debería probar un poco de miel. Para darle un toque extra especial, pruébalo con canela y limón: este remedio natural es utilizado por la gente de Khoisan del sur de África, y la ciencia moderna ha confirmado que es efectivo.  Combine una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de miel y agregue una cucharadita de canela. Mezcle esto y tómelo cada mañana.
  • Sopa de Pollo: La sopa de pollo es un remedio natural tradicional para los resfriados. Se conoce que tiene propiedades antivirales que ayudan a combatir el virus del resfriado. El líquido caliente te hace sudar, lo que ayuda a tu organismo a eliminar toxinas y te baja la fiebre. Si desea hacer su propia sopa de pollo, puede usar un pollo entero o simplemente puede usar la carne y los huesos. La sopa de pollo se puede usar para tratar otras dolencias, como la indigestión y el dolor de garganta.
  • Jenjibre y limón: El limón y el jengibre son dos de los remedios naturales más conocidos para los resfriados. Ambos los puedes conseguir en nuestro herbolario y son fáciles de usar. Lo mejor de ellos es que, a diferencia de la mayoría de los medicamentos para el resfriado ¡estos te ayudarán de verdad! El jugo de limón curará el dolor de garganta al matar las bacterias y los gérmenes que causan los resfriados. El jugo de limón también contiene vitamina C, que estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir todo tipo de infecciones. El jengibre ayuda a combatir los resfriados y es especialmente útil para las personas con resfriados que parecen durar mucho tiempo. Uniendo las piezas tenemos un eficaz remedio contra el resfriado
  • Ajo: Las propiedades curativas del ajo se deben a la alicina, un compuesto que contiene azufre que se encuentra en los jugos de la planta. La alicina fitoquímica también le da al ajo su olor y sabor acre. Los estudios científicos han encontrado que el ajo puede ayudar a: – combatir las bacterias que causan infecciones respiratorias, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de resfriado y gripe.
  • Mostaza: La mostaza es una especie casera común que se considera uno de los remedios más comunes para el resfriado. La semilla de mostaza es una excelente fuente de hierro, calcio y vitaminas A y C. La mostaza también se usa eliminar la mucosidad de los pulmones y es un gran tratamiento para aliviar la tos y aclarar la nariz tapada. Tiene un olor muy fuerte, por lo que limpiará sus fosas nasales rápidamente
  • Pimienta: Se ha demostrado en estudios que el ingrediente activo de la pimienta, la piperina, inhibe el crecimiento de bacterias que causan estornudos, tos, secreción nasal y dolores de cabeza durante un resfriado.
  • Cebolla: El método consiste en cortar una cebolla por la mitad y colocarla debajo de la sábana mientras duerme. El olor de la cebolla penetrará a través de la tela durante la noche y será absorbido por tu cuerpo durante la noche. Si se despierta con secreción nasal, significa que la cebolla funcionó y se puede usar nuevamente. También puede añadir cebolla a la sopa de pollo o hacer un jarabe con ella.
  • Vinagre de manzana: el vinagre de sidra de manzana es un alimento fermentado, lo que significa que está repleto de bacterias favorables al intestino que ocurren naturalmente, llamadas probióticos. Tomar vinagre de sidra de manzana antes de acostarse con un poco de miel puede ayudar a reducir los efectos de un resfriado.

Esperamos hayas disfrutado con la lectura de este artículo y que con estos alimentos puedas mejorar esos desagradables síntomas del resfriado. Además, si no llevas una dieta variada es el momento de incorporar las frutas y verduras (alimentos ricos en vitaminas y minerales) y bebe abundante agua. Y no olvides descansar adecuadamente, este es sin duda el mejor consejo que puedes seguir. También puedes revisar los productos de herbolario para tratar los resfriados y gripe

Salud !!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ir arriba