Hornbeam (Hojarazo), Flor de Bach
Cansancio del “lunes por la mañana”, fatiga mental.
Los Hornbeam son personas que amanecen dudando de su capacidad para cumplir con las tareas del día, creyendo que no podrán con todo. Tienen tal cansancio que son incapaces de levantarse.
Postergan las tareas o cosas a realizar. Encuentran dificultad para enfrentarse a los problemas o resolver lo que deben hacen durante el día, puesto que les parece excesivo, consiguiendo, sin embargo realizarlo.
A menudo el estado Hornbeam dura poco tiempo. Sin embargo, la fatiga de larga duración puede desencadenarse cuando todas las tareas se convierten en un deber molesto en lugar de ser valoradas positivamente. Este abatimiento puede desaparecer de inmediato cuando sucede algo fuera de lo normal y es posible cortar por lo sano con la rutina.
Hornbeam se recomienda a personas que padecen agotamiento físico y mental ante la sola idea de pensar en el trabajo que tienen pendiente. También deben tomarlo las personas que aplazan el inicio de un trabajo o tarea, ya que también contrarresta la falta de resolución.
Efectos positivos de Hornbeam
Después de tomar Hornbeam la persona siente mayor entusiasmo e interés por la vida, esperando cada día como una agradable experiencia. Pueden hacer frente al trabajo diario con energía y con la mente despejada.
Hornbeam aporta el empuje necesario para concentrarse y ponerse a trabajar sin más dilación. Después de dejar que el remedio haga su efecto, la sensación de fatiga desaparece por sí sola y la tarea que se empieza se termina sin problemas.
El remedio actúa como un tónico que favorece la recuperación de la alegría de vivir. El trabajo y la propia vida vuelven a ser un placer a medida que se recobran la energía y el entusiasmo.
Cómo tomar Hornbeam, Hojarazo, Flor de Bach
Muchas veces el estado Hornbeam es puntual y nos afecta como describe la flor «los lunes» al ver toda la semana por delante. En estos casos agudos se pueden poner 2 gotas de Hornbeam en un vaso de agua e ir tomando a sorbos, 2-3 vasos al día y se notará la mejoría.
Si el estado viene de más tiempo se ponen 6 gotas en un botellín de 60 ml. y se toman 4 gotas 4 veces al día hasta recuperar la energía. Hornbeam fortalece y despeja la mente y las tareas se vuelven rápidas y fáciles de hacer.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.