La granada es conocida por sus increíbles propiedades curativas y medicinales. La granada es una fruta con una piel muy gruesa y dura. En su interior se encuentran unos granos de color rojo brillante, con una semilla de color blanquecino. De una granada de tamaño grande en un extractor de zumos de bajas revoluciones de alta gama se puede extraer un vaso grande de jugo.
Los investigadores científicos la han clasificado con una fruta maravillosa.
Se cree que la granada proviene de Irán y fue llevada a Egipto por el año 1600 A.C. En aquellos tiempos fue venerada como un gran alimento, pero también por sus poderes medicinales. De esto hay evidencia por algunas pinturas egipcias que todavía se conservan. Por su color rojo brillante la granada fue considerada como un símbolo de fertilidad.
El jugo de granada es un superalimento es muy bueno para la salud y en particular para el sistema inmune por su poder antioxidante:
En la actualidad la granada, los arándanos y el te verde son unos de los mejores antioxidantes que se pueden encontrar.
Las pequeñas semillas que hay en el interior pueden resultar incomodas al masticar, sobre todo cuando la granada esta al final de temporada. Por esta razón, tomarla en zumo puede ser una excelente alternativa. De hecho, el jugo de granada es tan saludable como comer la fruta. Al beber zumo, permitimos que nuestro cuerpo asimile rápida y fácilmente todos los nutrientes. En comparación con otras frutas en las granadas es donde mayor cantidad de antioxidantes encontramos. Contiene 3 veces más antioxidantes que el té verde y que las naranjas.
Un solo vaso de zumo de granada puede proporcionarle el 40% de los requerimientos diarios de ácido fólico y vitaminas A, C y E.
El azúcar es uno de los mayores inflamatorios que existen, por lo tanto, es conveniente tomar el zumo sin azúcar para no contrarrestar sus beneficiosas propiedades.
Valor Nutricional de la Granada:
La granada es una gran fuente de ácido elágico, antioxidantes y ácido punícico – un ácido graso poliinsaturado, omega 5 – que es muy beneficioso para la regeneración y proliferación celular. El jugo de esta fruta es una fuente de vitamina A,C, y E y de minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina y folatos.
Beneficios para la salud del Jugo de Granada.
La Granada ha sida utilizada durante miles de años con fines medicinales en la zona del lejano Oriente. Fue utilizado como un tónico para curar enfermedades como úlceras y diarrea. El zumo de granada contiene antioxidantes como las antocianinas y ácido elágico. ácido gálico y flavonoides como la quercetina, que protegen de la diabetes, enfermedades del corazón, la osteoartritis y varios tipos de cáncer.
Entre los beneficios del zumo de granada para la salud destacamos:
Antioxidantes
El color rojo brillante de los granos de la granada se debe a alta acumulación de polifenoles, este compuesto es un poderoso antioxidante.
Estos antioxidantes ayudan a proteger nuestras células y reducir inflamaciones.
Depurativo
Contiene alto contenido en ácido cítrico, potasio y abundante agua, esto es muy bueno para nuestro hígado y para nuestros riñones ya que ayuda a eliminar toxinas.
Mejora la salud del corazón
Tomar periódicamente jugo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol y ayuda contra la formación de placas en las paredes de nuestras arterias. Al contener alto contenido en potasio es ideal para personas que tienen la tensión alta.
El jugo de granada relaja nuestros músculos, es vasodilatador y regula el flujo sanguíneo.
Neuroprotector
La alta concentración de antioxidantes que encontramos en el jugo de granada ayuda a reducir problemas cerebrales, protegen nuestra memoria y detienen el progreso del Alzeimer.
Antiestrés
Beber zumo de granada ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, aumenta nuestra vitalidad y las emociones positivas, se recomienda para combatir el insomnio y la fatiga crónica.
Ayuda a perder peso
Comer granada o beber su zumo es ideal para complementar dietas destinadas a perder peso, elimina toxinas, es diurético, saciante y nos proporciona mucha energía.
Ayuda al sistema inmune.
El jugo de granada es rico en vitamina C, vitamina E, vitamina K, es una buena fuente de folato y potasio, esto junto con otros nutrientes estimulan nuestro sistema inmunitario previniendo enfermedades y contrarrestan infecciones.
En pruebas de laboratorio se ha demostrado que la granada posee cualidades antibacterianas y antivirales.
Otros beneficios
- Mantiene los niveles de azúcar en sangre.
- Reduce el riesgo de cáncer.
- Ayuda en el tratamiento de la diarrea.
- Previene la anemia.
- Ayuda a realizar la digestión.
- Ayuda en la regeneración del cartílago.
- Es muy beneficioso durante el embarazo.
- Es bueno para la piel.
- Ayuda en la curación de las cicatrices.
- Mejora la textura de la piel.
- Una mascarilla con zumo de granada hace que la piel recupere el brillo.
- Previene el cáncer de piel.
- Evita la caída del cabello.
Contraindicaciones del zumo de Granada
El zumo de granada no se recomienda en personas que sufren de gripe, tos o estreñimiento.
El jugo de granada tiene ciertos antioxidantes que reducen la presión arterial. Por lo tanto, el consumo de este zumo junto con medicamentos para disminuir la tensión puede producir hipotensión.
Las personas con mayor predisposición a padecer alergias a plantas y/o asma pueden desarrollar reacciones alérgicas. Estas reacciones alérgicas generalmente incluyen, vómitos, picor de ojos, ojos rojos, urticaria y/o dificultad para respirar.
Si llegarás a desarrollar algunos de estos síntomas, acude a tu medico.
Al igual que los pomelos, la granada también puede interferir con algunos medicamentos, en particular con aquellos tratamientos para regular los niveles de colesterol. También pueden interferir con los medicamentos antidepresivos, analgésicos, narcóticos y con medicamentos para el tratamiento del SIDA.
Beber un vaso de zumo de granada es todo lo que necesitas para experimentar las ventajas de este superalimento. Nunca es demasiado tarde para añadir este jugo en tu dieta diaria y beneficiarte todos estos beneficios.
¿Ya estas bebiendo zumo de granada? ¿Estas pensando en incorporarlo en tu dieta? Me encantaría conocer tu opinión y experiencia, déjanos un comentario. Y si te gustó el artículo, compártelo en tus perfiles sociales.
En que hora del día sería mejor tomarlo. En ayunas, después de comer?.
Gracias
Un saludo
Gracias por la información me a venido super bien saber todo lo escrito,porque tengo Granadas en casa y mi madre desde que bebe dos vasos diarios ,se a mejorado de la tensión ,el estrés,y la ansiedad, también mejoro el tránsito intestinal.
Muchas gracias por toda esa información, mi abuelo de 83 años te felicita por el artículo y ayuda.
Hola me complazco en informar que está fruta de Granada me encanta y me siento bendecida con lo que puede hacer, me da conculcación y está fruta me ayuda a mejorar y sacarme de está enfermedad