ENVIOS INTERNACIONALES DISPONIBLES

Consume estos hongos medicinales y gozarás de mejor salud

Los hongos medicinales están muy presentes en las culturas asiáticas, americanas y norte europeas, la unión de estos pueblos con este tesoro natural se remonta a miles de años, son apreciados por tener altas propiedades tanto nutritivas como medicinales, poseen gran cantidad de sustancias bioactivas con efectos muy positivos para el cuerpo humano.

La sociedad egipcia veía a los hongos como una planta de inmortalidad, era un alimento reservado para faraones y nobles.

hongos medicionales para el sistema inmune

En Asia, sobre todo en China y Japón las setas se llevan consumiendo mucho tiempo con la finalidad de estimular y fortalecer el sistema inmunológico previniendo así muchas enfermedades. En la medicina tradicional China se utilizan por sus efectos favorables para la salud al tratar varios tipos de enfermedades.

Hay muchos artículos publicados sobre las aplicaciones y propiedades clínicas de los hongos medicinales, en las últimas décadas se han realizado numerosos estudios y ensayos científicos que respaldan la capacidad que las setas tienen para mejorar la salud, destacando entre otras propiedades inmunoduladoras, antitumorales, antioxidantes, antidiabéticas, antivirales, antibacterianas, antiparasitarias o hipolipemiantes.

Según las evidencias científicas y los conocimientos adquiridos durante siglos se ha desencadenado recientemente la Micoterapia o terapia a base de hongos. Es una terapia de medicina natural que consiste en incorporar uno o más hongos para complementar tratamientos preventivos o específicos. Los hongos son el suplemento natural conocido más efectivo para reforzar el sistema inmunológico, son antioxidantes, protegen al cuerpo contra el cáncer por sus propiedades regenerativas de las células. Son un alimento delicioso rico en vitaminas y minerales, bajos en grasas y con alto valor proteico, ayudan a regular el tránsito intestinal y tienen propiedades que contribuyen a reducir el colesterol

El consumo habitual de algunos hongos previene la enfermedad y conserva la salud.

De los suplementos naturales conocidos, los hongos son los más efectivos para fortalecer el sistema inmunológico.

Propiedades de los hongos

Antivirales y antibacterianas

Igual que muchos animales e insectos usan toxinas para protegerse, los hongos hacen lo mismo para evitar que otras formas de vida se los coman o se apoderen de ellos. Muchas de las sustancias que producen para protegerse no son dañinas para los humanos y actúan como antiviral o antibiótico en nuestro cuerpo cuando los consumimos.

Fuente de vitaminas y minerales

Los hongos son una gran fuente de vitaminas y minerales, y ricas en vitamina B y D, vitaminas que muchas verduras no aportan.

Fuente de fibra

Los hongos tienen tanto fibra soluble como insoluble, la fibra es muy importante para la salud intestinal y es muy recomendable incluirla en la dieta para mantener buen tránsito y prevenir enfermedades.

Comer alimentos ricos en fibra hace que nos sintamos más llenos y durante más tiempo, los hongos además de ser ricos en fibra son densos en aporte de energía, por lo que es un alimento que puede ayudarnos en dietas destinadas a perder peso.

Alto contenido de antioxidantes

Las moléculas de oxígeno de nuestro cuerpo suelen dividirse en átomos individuales por una serie de factores como la luz solar, inflamaciones, contaminación del aire o a causa del tabaco, estos átomos o electrones sin aparear causan daño a nuestras células y ADN. Los hongos contienen compuestos llamados antioxidantes como el glutatión y ergotioneína que ayudan a eliminar estos radicales libres de nuestro cuerpo. Esto hace que disminuya el estrés oxidativo de nuestro organismo y el daño causado a células y ADN.

Beta Glucano

Todos los hongos contienen alta cantidad de beta glucano. Esta sustancia ayuda a estimular el sistema inmunológico además de ofrecer otros beneficios para la salud, ayuda con alergias, fatiga, asma y otras afecciones.

Existen dos hongos especialmente ricos en beta glucano, la seta shiitake y la seta maitake.

Polisacáridos

Los polisacáridos son cadenas largas y complejas de moléculas unidas entre sí. Los hongos contienen una amplia gama de polisacáridos, algunos de ellos con propiedades anticancerígenas, antiobesidad, antidiabéticas y antibióticas.

Salud del corazón

Los hongos medicinales y especialmente el shiitake contienen estatinas. Este compuesto es uno de los tipos de fármacos más recetados para reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” y mejoran los niveles del “bueno” o HDL.

Los hongos contienen fitonutrientes que evitan que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y reducen la inflamación que provoca el endurecimiento de las arterias.

¡Estos beneficios los puedes obtener de forma natural comiendo la seta shiitake!  

Mejora de la salud del cerebro

Los hongos pueden ayudar a su cerebro de diferentes maneras.

Pueden mejorar su memoria, brindarle un enfoque más nítido y claro y mejorar el funcionamiento cognitivo.

Los hongos medicinales también provocan la producción de  factores de crecimiento nervioso . Esto es vital para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la demencia y otras enfermedades relacionadas con el cerebro.

Los efectos mentales de los hongos son graduales y acumulativos, lo que significa que debe consumirlos constantemente durante unos meses antes de que pueda esperar comenzar a ver resultados.

Algunos tipos de hongos medicinales

Shiitake

En la medicina tradicional china este hongo se emplea para reforzar el chi, o energía vital, fortalece el sistema inmunitario, posee efecto antibiótico y ayuda a combatir infecciones por bacterias y virus.

Estudios de laboratorio han dejado constancia que ejerce una reducción de los niveles de colesterol y ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, ofrece protección frente al cáncer y tiene efectos sobre el envejecimiento celular, nos conserva jóvenes.

Mundialmente es la seta más consumida y muy apreciada en la cocina asiática por su intenso sabor.

Reishi.

Otra seta que posee muchas propiedades curativas, es un depurador de la sangre y fortalece el sistema circulatorio ayudando a disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial, por lo que al igual que el shiitake es un aliado para nuestro sistema cardiovascular.

Es eficaz para el tratamiento de alergias pues inhibe la liberación de histaminas

Maitake

A este hongo en Japón se le denomina como “el rey de las setas”. Es rico en azúcares complejos como el beta-glucano que ayudan a estimular el sistema inmunológico contribuyendo a una mejora de la auto curación del organismo.Convate infecciones bacterianas, virales o mióticas.

Melena de León

La seta Melena de León es un prebiótico de origen natural y posee alto contenido en fibra. La medicina natural China la utiliza para tratar problemas gastrointestinales como úlceras de estómago, intestinales o gastritis.

Destaca también por poseer un grupo de sustancias bio-activas denominadas hericenonas las cuales inducen a la producción del factor estimulante del tejido nervioso lo cual ayuda a regenerar la pérdida de memoria, demencia y otros problemas neurodegenerativos.

Como tomar hongos medicinales.

Algunos de los hongos medicinales se pueden comer, otros son demasiado duros o amargos por lo que se pueden tomar como infusión, sopa, polvo o tinturas.

Puedes encontrar suplementos como el SYSTEM-IM, MAITAKE, REISHI & SHITAKE

Es un suplemento alimenticio que trabaja la sinergia de tres hongos maitake, reishi y shitake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Scroll al inicio

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento