ENVIOS INTERNACIONALES DISPONIBLES

Flores de Bach para combatir la depresión

Durante siglos, las personas han estado usando flores de Bach para ayudarlas a sentirse mejor. Si sufre de depresión leve a moderada, puede usar flores de Bach para que se puedas sentirte como tu mismo de nuevo. Las flores de Bach están hechas de la esencia floral de una planta.

No tienen efectos secundarios conocidos y no son adictivos. Han ayudado a muchas personas con este problema de salud, por lo que también pueden ayudarte a ti

mejores flores de bach para la depresión

El Dr. Edward Bach creía que el cuerpo humano era como un jardín, si pudiéramos identificar las malas hierbas y los hongos que interferían con el crecimiento, entonces podríamos reemplazarlos con flores que estimularían el crecimiento y la curación. El resultado final fue una lista de 38 flores y plantas diferentes que podrían usarse para ayudar a tratar el cuerpo

¿Qué es la depresión?

Es una condición multifactorial en la que la mente puede abrumarse, dejándolo incapaz de funcionar como normalmente se espera.

Todos sabemos que la depresión no se trata solo de tristeza; también puede manifestarse como ansiedad, inseguridad, impotencia y similares.

Si está tomando medicamentos antidepresivos, es posible que haya notado que estos medicamentos no siempre ayudan con todos los diferentes estados de ánimo que pueden ser parte de la depresión. Ahí es donde las flores de Bach pueden ayudar.

Tipos de depresión:

Hay tipos diferentes de estados de ánimo que son tan comunes dentro de esta propia enfermedad, que tienen sus propios nombres. Los más comunes son la depresión reactiva y endógena y que describimos brevemente a continuación

La depresión reactiva

La depresión reactiva es un tipo de depresión que se ocasiona por un evento o situación. Ocurre cuando este evento estresante desencadena estado anímico como reacción a la situación. Por ejemplo, cuando pierde un trabajo, pasa por un divorcio o descubre que alguien falleció, puede deprimirse. Este tipo es normal y se considera una reacción saludable a un evento estresante

La depresión endógena

La depresión endógena es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por un estado de ánimo bajo que ha durado días e incluso meses. La palabra endógeno significa literalmente “innato” y se refiere a la idea de que el trastorno del estado de ánimo se desarrolla dentro del individuo, más que como resultado de algún tipo de evento o situación. La depresión endógena suele ir acompañada de síntomas de ansiedad, como sentimientos de pánico o preocupación, y puede ir acompañada de síntomas de enfermedad física.

¿Qué flores puede ayudar a combatir la depresión?

  • Gentian (Genciana): La flor de Bach genciana se usa para ayudar a una persona a sobrellevar la angustia mental y emocional, con poca o ninguna preocupación por sus problemas o advertencias de peligro inminente. Esta flor se utiliza en situaciones extremas en el caso de un trastorno depresivo mayor incluso en situaciones en las que su vida está en riesgo (suicidio, etc.)
  • Agrimony (Agrimonia): Es el segundo de los 12 remedios florales de Bach. Se usa cuando sentimos que necesitamos ayudar a todos, mientras descuidamos nuestras propias necesidades. Nos sentimos agobiados por nuestras responsabilidades y creemos que nadie más puede hacerse cargo de la situación tan bien como nosotros. La agrimonia nos muestra el valor de cuidarnos y ser más asertivos.
  • Agrimonia es una Flor de Bach que te ayuda a afrontar tus miedos y a liberarte del pasado. Cualquiera que se sienta atrapado por las emociones negativas puede beneficiarse de Agrimonia, especialmente aquellos que sienten que no pueden seguir adelante en la vida debido al pasado.
  • Sweet chestnut (Castaño dulce): La flor del castaño es para personas ansiosas y preocupadas, que tienen miedo del futuro y que viven en las heridas y los fracasos del pasado. Esta esencia se utiliza para ayudar a apoyar a quien se siente abrumado por los factores estresantes de la vida; ayuda a quien se siente rechazado a pedir ayuda bajo cualquier circunstancia, como resultado de la creencia de que debe manejar todos sus problemas solo. La esencia ayuda a uno a aceptar que los problemas de la vida son parte del ser humano y a sentirse más cómodo pidiendo la ayuda y el apoyo de los demás.
  • Impatiens (Impaciencia): Es una flor que te ayuda a irritarte con menos facilidad, a relajarte y a ser más tolerante. No es una flor fácil de encontrar aunque nosotros si disponemos de ella. Utilizado durante siglos por los homeópatas españoles. Es mejor usar Impatiens cuando se sienta agitado y frustrado, y no pueda concentrarse en tareas más importantes.
  • Gorse (Aulaga): es la novena planta de la primera serie de remedios florales desarrollados por el médico inglés Dr. Edward Bach. La planta, conocida como aulaga, es una planta espinosa y espinosa que crece en los campos de Europa y el norte de África. Se utiliza en muchas ocasiones cuando se ha perdido la esperanza de mejorarse.
  • Olive (Olivo): Una de las flores de Bach más populares es el Olivo, que se utiliza para tranquilizar a quienes se sienten ansiosos, temerosos o preocupados. Es una flor preciosa que se puede utilizar de muchas formas, incluso en el baño, donde ayuda a relajar el cuerpo.
  • Mustard (Mostaza): La Flor de Mostaza de Bach es una esencia floral que te ayuda a afrontar tus debilidades, superar tus miedos y por tanto conseguir cosas más grandes a trabajar mejor y superar los cambios de humor, creando una buena autoestima.
  • Rescue Remedy (Fórmula Remedio): El remedio de rescate es un remedio floral elaborado a partir de cinco esencias florales: Rock Rose, Cherry Plum, Clematis, Star of Bethlehem e Impatiens. Fue desarrollado por el Dr. Edward Bach, fundador de Bach Flower Remedies. Es eficaz para tratar problemas emocionales y psicológicos.

¿Son seguras las flores de Bach para la depresión?

Completamente, no necesita elevados conocimientos en terapia o ser un experto terapeuta floral para usar las esencias florales. 

Los remedios florales de Bach se consideran seguros para la gran mayoría de las personas, sin embargo, debe tener cuidado si tiene una alergia conocida a cualquiera de los ingredientes de las flores de Bach.

Si necesitas ayuda más personalizada también puedes adquirir una consulta con nuestra terapeuta floral que te ayudará a seleccionar las mejores flores que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Scroll al inicio

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento