¿Qué hacer si no puedes dormir?, ¿Porqué no puedo dormir?
Llega la noche y para muchas personas es un suplicio, pues les cuesta conciliar el sueño o dormir bien. Pero no puedo dormir, ¿qué hago?, nos preguntamos a mitad de la noche. Hoy en día el insomnio afecta a mas de 150 millones de personas directamente y otros miles indirectamente, pues todos hemos pasado alguna noche mala, y aunque sólo es de vez en cuando que durmamos mal, también tiene sus consecuencias. En este artículo vamos a ver qué podemos hacer cuando no podemos dormir.
Que hacer si no puedes dormir por nervios
El estrés, los problemas y los nervios son otro de los males que más afectan hoy en día a millones de personas y es necesario ponerle remedio.
Pero vamos a ver que puedes hacer si no puedes dormir por nervios, estrés o problemas:
- Respiraciones: es vital pararse, sentarse y respirar profundamente. Cómo respirar bien: Inhala profundamente desde el abdomen, aguanta la respiración 4 segundos y exhala lentamente contando hasta 4. Sigue haciendo respiraciones durante al menos 5 minutos.
- Visualización: puedes aprovechar las respiraciones para hacer esta visualización: cuando inhalas recibes una luz blanca desde el cielo hasta tu cabeza y recorre todo tu cuerpo, cuando exhalas, expulsas aire color marrón o negro y se va toda la «suciedad» de nuestro cuerpo.
No puedo dormir por ansiedad
El no poder dormir puede producirnos ansiedad, o podemos tener ansiedad debido a otros factores cómo hemos visto, estrés, problemas, depresión, etc.
Que hacer si no puedes dormir por ansiedad
- Uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad es el triptófano. El triptófano es un aminoácido precursor de la Serotonina que es el que nos hace estar relajados y tranquilos. Puedes comprar triptófano en herbolarios. Uno de los productos dietéticos que más nos gusta es el Ansiomed, que además de triptófano natural tiene vitaminas del grupo B necesarias para el sistema nervioso y minerales como el magnesio y zinc también muy buenos para la ansiedad.
- También es recomendable practicar la respiración y visualización que hemos explicado en el titular anterior.
- Escuchar música relajante.
- Leer un libro de crecimiento personal o autoayuda.
Que NO hacer si no puedes dormir
Lo que no debes hacer si no puedes dormir es:
- Levantarte a ver la tele.
- Conectarte a internet.
- Ponerte a trabajar.
- Escuchar música que no sea relajante.
- Hacer ejercicio.
Tengo sueño pero no puedo dormir
Si quieres dormir y no puedes lo más probable es que no tengas unos hábitos de sueño regulares. Para dormir somos como niños, necesitamos una rutina diaria. Es difícil encontrar a personas que puedan dormir cuando quieran en cualquier momento del día o noche.
Para dormir bien lo primero es crear el hábito:
- Acostarse todos los días más o menos a la misma hora.
- Haber cenado por lo menos 2h. antes de irse a la cama.
- Antes de ir a dormir leer o ver la tele para relajar la mente y los pensamientos.
- Cuando empieces a sentir cansancio y sueño irse a la cama, si dejas que pase ese momento, después te costará más dormirte.
Quiero dormir y no puedo. Qué hacer para dormir cuando no tienes sueño
Si aún teniendo la rutina y hábitos diarios para ir a dormir no puedes conciliar el sueño, puedes tomar un comprimido de Melatonina. La Melatonina es una hormona natural que fabricamos durante la noche, a veces sus niveles son bajos y nos cuesta dormir. Tomar melatonina no crea adicción ni tiene ningún efecto secundario, por lo que tener melatonina en el cajón de tu mesita te vendrá muy bien si no puedes dormir o si te despiertas a mitad de la noche y te cuesta volver a dormir. En nuestra tienda online puedes comprar melatonina al mejor precio en internet.
Te recomendamos que visites nuestro blog para más información sobre el Insomnio, cómo dormir bien y para informarte de los Remedios Naturales y Terapias que pueden ayudarte a dormir mejor.
Si sufres de insomnio, duermes poco o mal, no lo dejes, busca remedios que te ayuden. Cada persona es un mundo y le va bien una cosa u otra. Ve probando lo que sientas que puede ayudarte hasta que encuentres la solución a dormir bien. La calidad de vida que ganarás merece la pena, la vida se vuelve de color, los pensamientos negativos, la depresión y mal humor desaparece cuando se duerme bien.