En este artículo vamos a ver 14 consejos para dormir bien, profundo y rápido durante toda la noche. Espero sean de su interés y les funcionen.
Dormir bien es vital para el cuerpo y muchas personas no lo toman en serio. Piensan que es mejor dormir poco y tener más horas durante el día. Pero dormir es imprescindible para la salud. Por la noche nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneran y si duermes bien tu calidad de vida será mucho mayor.
Durmiendo no se pierde el tiempo, si no que alarga la vida y la alegría. En nuestra web te explicamos la biología del sueño, la fases del sueño, los alimentos que ayudan a dormir mejor, etc. Y en este artículo de Consejos para dormir bien y profundo queremos darte unos sencillos consejos que te ayudarán a dormir profundamente toda la noche.
- Intenta acostarte todos los días a la misma hora. Es bueno tener una rutina diaria para ir a dormir. Aunque nos gustaría tocar la cama y dormir cuando queramos, nuestro cerebro y nuestro cuerpo no responden así de rápido, se necesita crear hábitos para que el cuerpo se acostumbre a dormir más o menos a la misma hora cada noche.
- No hacer deporte o actividades estimulantes 2 horas antes de ir a dormir. El hacer deporte, bailar, o hacer cualquier actividad que nos estimule produce adrenalina que nos impedirá relajarnos y dormir a la hora habitual.
- Cenar al menos 2 horas antes de acostarse.
- Ventila tu habitación durante el día.
- ¿Conoces el Fheng Shui?, depende de la orientación de tu cama puedes dormir mejor o peor. En un artículo aparte hablaremos de ello.
- Limpia la habitación de energías con incienso, cuando pases la fregona con lejía.
- Toma una infusión relajante con miel antes de acostarte como tila, pasiflora, valeriana, melisa.
- Haz respiraciones profundas antes de acostarte.
- Lee un buen libro en la cama.
- En la cama agradece el día y pide tener un sueño reparador por la noche.
- Comprueba si hay líneas de energía o líneas Hartmann debajo de tu casa, pueden ser perjudiciales para tu salud e impedirte dormir bien.
- Si de despiertas y no puedes volver a dormir, puedes tomar media pastilla de melatonina.
- Poner un vaso de agua debajo de la cama, justo donde te acuestas ayuda a recoger y limpiar energías.
- También se puede poner un trozo de papel de aluminio con 3 montoncitos de sal para limpiar las energías que desprendemos durante la noche y de la habitación y ayudará a dormir mejor.