Preparado de Hierbas Suecas. Fórmula Original de Maria Treben, 90,20g
Preparado de plantas según la receta Original de Maria Treben para su maceración en alcohol. Lo que se obtiene en una tintura muy beneficiosa como tónico digestivo, sanguíneo, depurativo y un remedio tradicional muy útil con múltiples de aplicaciones tanto a nivel interno como externo.
Amargo Sueco,Bitter o Elixir del Sueco
Composición Preparado de Hierbas Suecas María Treben:
Alcanfor natural (Cinnamomum camphora)
Azafrán (Crocus sativus)
Maná (Fraxinus ornus)
Mirra (Commiphora myrrha)
Raíz de ruibarbo (Rheum rhabarbarum)
Raíz de cedoaria (Curcuma zedoaria Rosc)
Raíz de angélica (Angelica archangelica)
Raíz de carlina vulgar (Carlina vulgaris)
Sen (Cassia acutifolia delile)
Teriaca veneciana
Posología: Usar para preparado.
CÓMO PREPARAR LAS HIERBAS SUECAS:
La bolsa de plantas de 90,2 gramos que adquieres se preparan de la siguiente manera:
- Debes depositar toda la mezcla de la bolsa en un envase de vidrio de boca ancha y de unos 2 litros de capacidad, y añade 1.400 ml de Aguardiente u Orujo de 35-40º. También se puede utilizar otro alcohol como vozka o ron blanco de calidad.
- El recipiente tapado lo dejarás reposar al sol o en un lugar cálido durante al menos 15 días agitándolo diariamente.
- Pasado este tiempo, el líquido resultante será de color oscuro y de olor fuerte. Debes filtrarlo prensándolo para aprovechar todo el extracto, y puedes guardarlo todo en un otro envase de vidrio o dosificarlo en varios envases. También puedes no filtrarlo todo sino ir sacando lo que vayas necesitando y dejar que siga macerando el resto. Así se obtendrán más propiedades.
Lo que se obtiene es la Tintura de Amargo Sueco que es lo que vas a diluir en agua o zumo y tomarlo en las dosis que luego se indican. Esta tintura la debes conservar alejada de fuentes de calor y puede durar en buen estado unos años, incluso cuanto más tiempo se conserve más eficaz resulta.
CÓMO TOMAR LAS HIERBAS SUECAS:
Esta tintura de Hierbas Suecas que hemos obtenido es de un fuerte sabor amargo, de ahí su nombre, Sueco Amargo. Es por esto que recomendamos diluir la dosis en agua, zumo o infusión (nunca en leche), incluso también puedes aladirle un poco de miel para rebajar su amargo sabor.
La dosificación correcta es:
- Adultos: una cucharadilla de café (o 25 gotas), 3 veces al día. Preferiblemente después de las comidas.
- Niños: dependiendo de la edad, de 2 a 4 gotas por año de edad.
También es recomendable usarlo cuando hemos tenido una comida pesada o presentamos alguna pesadez en el estómago. Se pueden tomar una o dos cucharaditas de elixir sueco diluidas después de comer.
Para realizar una limpieza del organismo, preparar el cuerpo en otoño contra los refriados, tratar dolores reumáticos, alergias y para depurar en los cambios de estación, se recomienda hacer una cura de ocho a diez semanas.
Precauciones: Las personas con problemas, debilitadas y especialmente las que presentan trastornos cardio-circulatorios deben consultar su empleo con el médico. No utilizar si existe diarrea.
Presentación Bolsa de 90,2 g
Valoraciones
No hay valoraciones aún.