Hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar el 80% del exceso de azúcar y sal en tu dieta. En este post voy a mostrarte exactamente cómo reducir el azúcar y la sal añadidos en tu dieta.
Comer más alimentos integrales
Cuando se trata de azúcar y sal añadidos, debes elegir los alimentos correctos. Para que quede claro: no estoy queriendo que te vuelvas loco intentando evitar TODOS los alimentos procesados. Pero cuando se trata de azúcar y sal añadido, los alimentos procesados tienen demasiada cantidad de ambas cosas y reducir el consumo de estos ayudará además a reducir las grasas saturadas y mejorar tu salud.
Curando reduces el consumo de alimentos procesados, verás que naturalmente y sin esfuerzo comes menos. Aumenta el consumo de alimentos integrales. Estos contienen más fibra, que te ayuda a sentirte más lleno cuando comes.
La fibra también ayuda a la digestión, previniendo el estreñimiento, y ayuda a controlar tu peso . La fibra que se encuentra en los alimentos integrales también puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Sustituye el pan blanco por pan integral.
Otra ventaja de elegir cereales integrales en lugar de harinas refinadas es que obtendrá más nutrientes que se eliminan de la harina refinada durante el procesamiento.
Prueba estos trucos para encontrar comprar alimentos más saludables
- Visita los mercados de agricultores. Cambia la compra del super por la del agricultor de cercanía. Investiga los mercados mercados de agricultores y tiendas pequeñas de tu barrio. En Internet cada día es más fácil comprar directamente al agricultor y productos naturales.
- Haz la lista de la compra. Reduzca las compras impulsivas planificando lo que va a comprar antes de salir de casa. Cree menús para la semana, así sabrá qué ingredientes necesita.
- Comer fuera está bien de vez en cuando. Pero comer en casa es más barato y saludable. La comida que comes fuera de casa casi siempre está procesada y llena de azúcar y sal añadidos. Así que siempre que sea posible, cocina en casa y llévate las sobras para comer al día siguiente.
- Evita a toda costa los platos preparados. Se que cuando trabajas fuera a veces es complicado tener tiempo para preparar la comida, pero esto realmente ayudará a tener una alimentación más saludable y reducir el consumo de azúcar y sal.
- Utiliza una balanza de alimentos. Es increíble la cantidad de recetas que requieren ingredientes difíciles de encontrar (o caros). No te estreses por medir cada ingrediente a la perfección. Simplemente coge una pizca de esto y una pizca de aquello, y luego utiliza tu balanza de cocina para obtener las cantidades correctas. Intenta añadir algo menos que indica la receta, sin que la eches a perder y conviertas tu comida en algo desagradable.
Otros trucos que pueden ayudarte a reducir el consumo de azúcar y sal.
1. Leer las etiquetas de los alimentos. Cuando compres alimentos en caja o bolsa, comprueba la información nutricional. Elige aquellos que menos contenido en sal y azúcar añadida contengan.
2. Comer más frutas y verduras reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer, y lo más importante es que reducirás el consumo de azúcares y sal añadidos. Además comer la fruta entera te aportará una mayor cantidad de fibra
3. Beber más agua y menos refrescos. Los refrescos tienen un alto contenido en azúcar. Tampoco son recomendables los refrescos light o bajos en azúcar, pero de esto hablaremos en otro artículo.
4. Dormir bien. Dormir 8 horas cada noche también combate los ojeras , además de los muchos otros beneficios para la salud. Acuéstese temprano y levántese listo para un abundante desayuno. Te senterás con una mayor energía
5. Añade hierbas y especias a tu comida, en sustitución de la sal. La mayoría de las especias contienen antioxidantes que ayudan a proteger contra el cáncer y las enfermedades del corazón.
En este post te he dado algunos consejos muy fáciles de poner en practica.. Con ellos vas mejorar tu salud, reduciendo el riesgo de problemas de corazón, circulación y sobre peso. No es todo lo que puedes hacer, pero empezar es lo importante.