ENVIOS INTERNACIONALES DISPONIBLES

Zumo de Uva para la memoria y el corazón

La uva es una de las principales frutas en la dieta mediterránea. Su cultivo se remonta a hace más de tres mil años, aunque fue con los romanos cuando se comenzó a cultivar en la Península Ibérica.

zumo de uva-corazon

Las más de tres mil variedades de uva se pueden dividir en dos grandes grupos: la uva de mesa y la uva vinífera.

Podemos encontrar esta fruta tanto desecada (pasa) como fresca. La uva fresca de temporada se recolecta durante los meses de otoño y principios de invierno.

Propiedades del zumo uva

Los polifenoles, especialmente el resveratrol, son los principios activos más importante de este fruto ya que se ha demostrado que éstos protegen las células gracias a sus efectos inhibidores sobre los agentes tóxicos que las dañan, como por ejemplo los radicales libres.

El resveratrol protege las arterias y contribuye a una buena salud cardiovascular. Este compuesto está presente tanto en los zumos de fruta como en el vino. Sin embargo, el consumo en exceso de este último, el vino, podría ser más perjudicial que beneficiosa debido a su graduación alcohólica. Lo más recomendable es el consumo del zumo de uva, con el fin de poder aprovechar el máximo de todas sus propiedades pero sin contraindicaciones o efectos contrarios.

Además de los ya mencionados beneficios para la salud cardiovascular, el consumo diario del zumo de uva disminuye también los riesgos de pérdida de memoria.

Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati, demostró que quienes habían consumido zumo de uvas presentaron una notable mejoría en su memoria y capacidad de aprendizaje.

Pero los beneficios de este preciado fruto no acaban aquí. Su gran poder antioxidante protege el sistema inmunológico y reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares.

Propiedades de la pepita de uva.

La semilla, o también conocida como pepita, de uva es rica en elementos llamados fenólicos, y además contiene tococerol y proantocianidinas que son antioxidantes muy potentes para nuestro orgánico.

Es por esto que la pepita de uva cuenta con varias propiedades importantes tales como:

  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Poder anti-bacteriano y anti-inflamatorio.
  • Ayuda a nuestro cabello.
  • Efectos anti-cancerígenos.
  • Mejora de la vista
  • Cuidado de la piel

Como hacer zumo de uva.

La preparación del zumo de uva es realmente sencilla. Como con cualquier otro fruto los racimos deben ser lavados para eliminar cualquier bacteria o restos de pesticidas (si no es órganica).

Una vez limpia la uva, se introducen los granos enteros (con piel y pepitas) en la licuadora o en el extractor de zumo. Las semillas aunque pueden dar un sabor áspero al zumo, aportan grandes beneficios para la salud que sería una pena desperdiciarlos tirando éstas a la basura.

Zumo de uva en la batidora

Si no queremos desperdiciar ningún trozo de la pulpa ni de las semillas, también es posible hacer zumo de uva en la batidora de vaso americano. En este caso la uva será triturada junto con la piel y las semillas, obteniendo el mayor aprovechamiento de todas las partes y propiedades de ésta.

Zumo de uva en la licuadora o extractor de zumos.

La uva contiene gran cantidad de jugo, perfecto para obtener fácilmente de ésta un rico zumo en la licuadora centrífuga o usando el extractor de zumos de bajas revoluciones. Aunque estos aparatos desechan gran parte de la piel y las pepitas, una solución sencilla es volver a introducir parte de ellas en el zumo o también utilizar un tamiz mayor de forma que dejemos pasar más cantidad de pulpa al zumo.

Otras recetas de cocina con uva.

A pesar de que estás no son expresamente con zumo de uva, esta fruta está en sus ingredientes y te van a encantar

Pollo a la manzana con cebolla, beicon, apio, tomillo y uvas enteras:

En el horno se prepara el pollo con zumo de manzana, caldo de pollo, cebolla, beicon, apio y tomillo. Se cuece hasta que quede dorado. Se añaden las uvas enteras al final para ser servido.

Chutney de uvas:

Se cortan por la mitad 200 g de uvas moradas o negras y se les quitan las pepitas. Se sofríen las uvas con una pizca de chile (al gusto) y 100 gramos de azúcar en un poco de aceite de soja hasta que queden con una consistencia tierna. Antes de servir condimentar con un poco de limón (al gusto).

Ensalada tibia con zanahoria, uvas, nueces y cuscús:

Cortadas por la mitad 300 gr de zanahorias pequeñas y finas, se mezclan en un recipiente para horno junto con 80 gr de nueces picadas en trozos grandes y 150 gr de uvas enteras con una cucharada de aceite de oliva y se espolvorean con un poco de sal. Hornear durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que las zanahorias se pongan doradas y tiernas.

Se añaden 2 dl de cuscús o quinoa y unas hojas de rúcula. Para el aderezo, se mezclan 2 cucharadas de miel con 3 cucharadas de vinagre de manzana, el jugo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo, sal y pimienta.

Uvas congeladas:

Aunque pueda parecer extraño, las uvas congeladas son una forma refrescante, nutritiva y dulce de refrescarse en los días de calor. Además, éstas se vuelven sorprendentemente jugosas y dulces cuando se congelan, convirtiéndose en el snack helado perfecto para el verano.

Lo importante para que se conserven de forma correcta congeladas es colocar las uvas en un colador y enjuagarlas con agua fría. Escurrir bien y secar con un paño limpio. Separadas de los racimos, se deben extender sobre una bandeja e introducir ésta en el congelador durante aproximadamente 2 horas. Una vez pasado este tiempo, podrá disfrutar de todo el dulzor y frescor de esta fruta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Scroll al inicio

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento