Clematis (Clemátide) Flor de Bach
Ensoñación, Falta de interés en el presente.
Los Clematis son personas que viven en un mundo propio, sin interés por el mundo real. Preocupados y soñadores no son realmente felices y ansían tiempos mejores. Sin embargo, no hacen ningún esfuerzo para conseguirlos. Tienen mala memoria, parecen despistados, tienden a ser propensos a los accidentes.
Pasan mucho tiempo soñando con ambiciones que no se esfuerzan por llevar a buen término. Aunque suelen ser tranquilos y amables, no encuentran la alegría suficiente en la vida; no viven lo bastante en el presente.
Les gusta estar solos y evitan cualquier tipo de confrontación batiéndose en retirada.
A los Clematis no les importa el momento presente, se proyectan al futuro con cosas que quieren hacer. Ejemplo: Niño que se sienta al final de la clase y mira hacia arriba. Se quedan colgados en sus pensamientos.
Las personas Clematis suelen soñar despiertas y son más felices en su propio mundo que afrontando la realidad. Evitan los problemas y los disgustos refugiándose en su propio mundo lleno de ilusiones y alejado de la realidad. Prefieren estar solos, ensimismados, y, cuando caen enfermos no se esfuerzan por recuperarse.
Casi siempre dan la impresión de estar medio dormidas, ya que en realidad nunca están del todo despiertas y atentas.
Clematis suelen ser personas creativas y artistas, les gusta tener algo con lo que anticiparse e ilusionarse, algo futuro en lo que puedan tener esperanza, soñar y fantasear. Pero esto puede ser negativo, ya que carecen de interés en el presente y lo demuestran mediante distracciones y falta de atención. También suelen tener poca capacidad de concentración y se aburren con lo que no les estimula lo suficiente como para mantener su interés.
Efectos positivos de Clematis
La flor les ayuda a poner los pies en el suelo, concentrar la atención en lo que podrá ocurrir y planificarlo, pero sin dejar de apreciar el presente.
Las personas en un estado positivo Clematis demuestran interés por todo lo que sucede a su alrededor y aprenden de las vivencias en lugar de dejarlas pasar.
Clematis también ayuda en casos de desmayo. Se pueden poner unas gotas en el labio de la persona afectada.
Clematis es uno de los componentes del Rescue Remedy, y su finalidad es ayudar a vencer los sentimientos de debilidad y de parálisis emocional.
Cómo tomar Clematis, Clemátide, Flor de Bach
Clematis es una de las flores de Bach tipo, por lo que si tu tipología es Clematis necesitarás tomarla durante bastante tiempo poniendo 6 gotas en un botellín de 60 ml. y tomar 4 gotas 6 veces al día. Si es para un caso más agudo también, es mejor tomarlo de un botellín durante el tiempo necesario.
También puedes comprar el Rescue Remedy que ya incluye Clematis para las situaciones de shock que nos dejan en una nube, en un estado de ensoñación, fuera del momento presente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.