La zeolita es un mineral volcánico (clinoptilolita) que se forma espontáneamente a partir de cenizas y agua salada y se encuentra en los pliegues andinos.
Antiguamente se utilizaba mucho como suplemento natural para mejorar la salud y el bienestar orgánico en el continente Asiático. En la actualidad, se utiliza ampliamente en la industria para la filtración de agua y aire, como purificador de alimentos, para la fertilización agrícola y como suplemento mineral en la nutrición animal.
Los tetraedros conforman su estructura cristalina, que da lugar a un entramado tridimensional en el que cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato). Estas estructuras crean jaulas o canales que permiten que los iones y las moléculas fluyan libremente en el interior de la zeolita, lo que la convierte en un auténtico tamiz molecular.
La zeolita evita la dispersión de iones ácidos, equilibrando el pH orgánico.
La carga eléctrica negativa de la zeolita atrae los metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico y otros metales pesados), que tienen una carga positiva. La carga negativa también ayuda a distribuir minerales importantes (calcio, sodio, magnesio y fósforo), así como el ácido producido por los iones de hidrógeno (de ahí que se considere un tampón de pH o tampón alcalino).
Cabe mencionar que como la zeolita es un aluminosilicato, sus moléculas de aluminio están rodeadas de átomos de oxígeno. La zeolita es una sustancia química resistente al calor y al frío.
Modo de uso:
1 vez al día una cucharadita colmada (3g) de polvo con las comidas disuelto en aprox. 250 ml de agua. Cuando sea necesario se puede ampliar la aplicación lentamente a 2 veces al día, como máximo 3 veces al día.
Contraindicaciones y Advertencias
En casos poco frecuentes si se ingieren muy poco líquido puede sufrir estreñimiento. Ese efecto depende de la dosis y se puede evitar con una ingesta de suficiente líquido y reduciendo la dosis. Si sufriese estreñimiento deberá ingerir más líquido, reducir la dosis y, si fuese necesario, consultar a su médico.
En casos pocos frecuentes las semillas de psyllium, distensión abdominal, dolor de barriga o náuseas. Ese efecto depende a menudo de la dosis y se puede evitar con una ingesta de suficiente líquido y reduciendo la dosis. Si sufriese distensión abdominal, dolor de barriga o náuseas deberá ingerir más líquido, reducir la dosis y, si fuese necesario, consultar a su médico.
Advertencias y medidas de precaución
Para ayudar al proceso de desintoxicación y regulación, durante la ingesta de Zeolith MED® debe tomar también mucho líquido, tanto en relación con la ingesta (0,25 litros de agua) como en relación con la ración diaria (2–3 litros/día).
En caso de graves trastornos en los riñones (como por ejemplo insuficiencia renal) el uso de Zeolita MED® no es permitida.
Si hubiese un problema médico, en caso de insuficiente renal, durante el embarazo y la lactancia y para niños menores de 12 años consulte a su médico antes de aplicar este producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.