Qué es el Remedio Rescate o Rescue Remedy
El Rescue Remedy o Remedio Rescate es una combinación de 5 Flores de Bach juntas. Es un composición que ideó la misma persona que descubrió las flores de Bach, el Doctor Edward Bach. Originalmente la combinación era de 3 flores, posteriormente le agregó otras dos.
Las Flores de Bach contienen la vibración de la planta, la esencia, lo más sutil y trabaja sobre esa parte sutil de cuerpo humano que es el alma.
Te contamos qué es el remedio Rescate flor a flor, cómo tomarlo, la dosis, la variedad de formatos y terminamos con un vídeo resumen.
Flores del Rescue Remedy
Impatiens (Impaciencia): Para aquellos personas que actúan y piensan rápidamente y no tienen paciencia para lo que ven como la lentitud de los demás. A menudo prefieren trabajar solos. Esta flor te enseña a tener empatía, comprensión y paciencia con los demás. Impatiens es muy eficaz para aliviar una actitud impaciente y reducir el estrés.
Star of Bethlehem (Estrella de Belén)
Es una flor que ayuda a superar un trauma, un shock que se haya experimentado recientemente o en el pasado. Te ayuda a recuperarte de los traumas e integrarlos en tu vida y no verlos como una etapa de dolor.
Cherry Plum (Cerasifera): Para aquellos que temen perder el control de sus pensamientos y acciones y hacer cosas que saben que son malas para ellos o que consideran que no son buenas. Esta flor te otorga confianza en la sabiduría espontánea y el coraje para seguir el camino.
Rock Rose (Heliantemo): Para situaciones en las que puedas experimentar pánico o terror. Este remedio nos aporta valor y coraje para afrontar esas situaciones que nos bloquean y que nos dan miedo.
Clematis (Clemátide): Para aquellos que encuentran su vida infeliz y se retiran a mundos de fantasía. Se desconectan de la tierra y se muestran indiferentes a los detalles de la vida cotidiana. Enseña a establecer un puente entre el mundo físico y el mundo de las ideas; Puede fomentar una gran creatividad. También se utiliza para traer claridad y atención al momento presente.
Para qué sirve el Remedio Rescate
Esta combinación de Flores de Bach hacen una sinergia que repercute positivamente en la persona que lo toma, unificando sus propiedades y potenciándolas. Se llama Rescate porque se suele utilizar cuando estás viviendo una mala época en el terreno emocional y/o personal. Ya sea por situaciones en tu vida familiar, laboral o de problemas físicos.
El remedio rescate te ayuda a mantener el equilibrio emocional para poder afrontar los retos que nos pone la vida de la mejor manera posible.
Las Flores de Bach también se utilizan en perros y gatos, añádela al agua que suele beber tu mascota. Aunque lo más normal es que el animal esté haciendo de espejo en emociones que tiene el dueño así que el tratamiento debería ser para ambos.
Flores de Bach para la Ansiedad
Esta combinación de flores se utiliza mucho para situaciones de ansiedad. Cuando tu mente va más rápido que la vida, cuando estás pensando más en el futuro que en el presente, cuando quieres y no puedes. En esos momentos pueden aparecer síntomas de ansiedad y las Flores de Bach funcionan muy bien en estos casos en los que lo más conveniente es anclarnos al presente, respirar, disfrutar de lo que estamos haciendo y poner las herramientas necesarias para que ese futuro anhelado llegue cuando tenga que llegar pero no perder el control. El remedio rescate te hace tomar distancia y poder fluir con las situaciones que te brinda la vida.
Cómo tomarlo
Existen diferentes formatos para tomar el rescue remedy, el más habitual es en gotas. Se toma echando 4 gotas debajo de la lengua 4 veces al día. El perídodo habitual para tomar flores de Bach es de 21 días, más o menos lo que te viene durando el frasquito, pero en el caso del Rescue puedes tomarlo siempre que necesites. Lo más habitual y cómodo es comprar el bote ya preparado para tomarlo en gotas.
Aunque también podrías preparártelo en casa con un frasco cuentagotas, un poco de agua mineral o de manantial, un chorrito de brandy y añadirle unas gotas de cada flor correspondiente, en este caso tu puedes gestionarte la dosis que necesites. Esa es una buena solución si dispones del kit de flores de bach en casa. Recomendamos una vez utilizado el frasco tirarlo, pues el propio cristal recoge esa frecuencia y esa intención para lo que han sido preparadas esas esencias florales y lo más aconsejable es no reutilizar ese bote, lo tiras a reciclar y usas otro. Que por lo general son económicos.
Pero lo más habitual como decíamos es el bote ya preparado, aunque existen más soluciones como son, en crema, en spray, incluso en pastillas. El spray puedes utilizarlo en una oficina donde el ambiente esté cargado de malas energías, aunque también puedes poner unas gotas en un difusor de esencias y limpiar así el ambiente.
También existe una variedad que es el Rescue Remedy Night. La misma combinación de flores más White Chesnut (Castaño Blanco). Una flor que te aportará paz mental para el momento de ir a dormir, momento que el cuerpo necesita recuperarse y en el que la mente habitualmente sigue trabajando sin descanso.
Efectos secundarios
Las flores de Bach no tienen efectos secundarios si las tomas según recomiendan los terapeutas. Las contraindicaciones podrían venir por el uso del alcohol para mantener en buen estado la esencia floral.
Comprar el remedio rescate
Mucha gente tiene en su botiquín un remedio rescate para esas situaciones que a veces sufrimos todos. Para ello lo ideal es comprar el bote ya preparado para no tener que estar preparándolo. Y de esta forma poder llevártelo de viaje con comodidad.
En resumen
Hemos preparado un vídeo que lo resume y que podéis compartir y usar en vuestras webs y redes sociales.
Donde comprarlo
En nuestro herbolario online puedes adquirirla en diferente formatos. Las flores de Bach son baratas, ya que su precio no es muy elevado y su duración es prolongada en el tiempo. Tenemos más de 10 años de experiencia y nuestro servicio de internet funciona de manera segura y eficaz.
Aquí puedes acceder a nuestro apartado de la tienda por si quieres comprar Flores de Bach