Una alimentación sana acompañada de unas rutinas diarias, son los mejores ingredientes para mejorar la circulación de las piernas. Y para esto la naturaleza nos brinda una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudan frente a problemas de salud derivados de una mala circulación sanguínea o sedentarismo.
Los hábitos de vida saludable que podemos llevar a cabo, y los cuales nos van a ser de ayuda, son sencillos, únicamente hay que aplicarlos a diario creando una rutina saludable.
Levantarse cada 2 horas si permanecemos sentados mucho tiempo, ayudando de esta forma a reactivar la circulación. Recostarse elevando las piernas por encima de la altura de nuestra cadera es un hábito que ayudará a una descongestión de nuestras piernas y mejorará así la circulación de éstas.
Alimentos que mejoran la circulación sanguínea
Mantener una dieta equilibrada evitando alimentos con alto contenido en sal o el sobrepeso, ayudará notablemente a un mejor tránsito de nuestra circulación.
A lo que también contribuirá el incluir algunos alimentos en nuestra dieta, tales como:
- Las nueces: Aportan múltiples beneficios para el corazón
- El ajo: Es un antioxidante natural y tiene propiedades vasodilatadoras.
- El jengibre (remedio antiinflamatorio y antioxidante)
- Las bayas oscuras : Ccon alto contenido antioxidante y función depurativa. Mejoran el tono venoso y reducen la molestias causadas por las varices
Bebidas para activar la circulación de la sangre
Si todavía no tenemos el hábito de consumir zumos, es momento de hacerlo. Existe un gran combinación de ellos que nos ayudarán si tenemos problemas de circulación. Además de estar muy ricos y refrescantes, nos aportan vitaminas que ayudarán a nuestro sistema inmune, mejoran nuestra salud física en general pero también pueden mejorar con problemas circulatorios.
Lo ideal es consumir diferentes zumos y de este modo tener un aporte más variado de nutrientes.
- Zumos naturales de naranja: Las naranjas son ricas en vitamina C
- Sandía con limón: La sandía contiene un aminoácido llamado L-citrulina que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
- Zumo de piña con jengibre. La piña es anticoagulante y el jenjibre fluidifica y activa la circulación
- Zumo de melón y uvas verdes
- Zumo de remolacha con naranja
- Zumo de zanahoria con apio.
Combinaciones de vitaminas y antioxidantes perfectos para nuestro sistema cardiovascular, los cuales también contribuirán a una buena hidratación, aunque debemos saber que la ingesta de zumo no sustituye de modo alguno al agua. Recuerda que se debe beber mínimo 2 litros de agua al día.
Plantas medicinales que mejoran el sistema circulatorio
No debemos olvidar incluir algunas plantas medicinales, bien conocidas por sus propiedades de mejora de la circulación sanguínea, entre las cuales tenemos:
- El Ginkgo Biloba : Aporta propiedades estimulantes para la circulación gracias a sus propiedades vasodilatadoras, venotónicas, anticoagulantes y antiinflamatorias
- Las flores de Tilo: Contribuyen a fortalecer las arterias
- Hamamelis: ayuda a la prevención y el tratamiento de varices
Así como infusiones, perfectas para ayudar a nuestro sistema circulatorio después de las comidas
- Infusión de cola de caballo: es una planta maravillosa con propiedades para bajar peso, diurética pero también nos proporcionan alivio a las piernas cansadas e hinchadas
- Infusión de jengibre
- Infusión de espino blanco
- Infusión de romero
- Infusión de pimienta de cayena.
- Infusión de hojas de Olivo.
Te recomendamos la infusión de cola de caballo ship
A parte de añadir complementos vitamínicos con contenido en vitamina B3 y vitamina E (potente antioxidante).
¿Qué ejercicios son buenos para la circulación de los pies?
También podemos realizar rutinas de ejercicios los cuales nos ayudarán a rebajar la hinchazón de nuestras piernas y tobillos aliviando el dolor y malestar que esto puede provocar.
Ejercicios sencillos que podemos realizar en nuestra propia casa, tales como:
- Sentados en el borde de la silla y manteniendo la espalda recta abrir y cerrar las piernas
- Estando de pie flexionar las piernas varias veces para presionar y descongestionar
- Caminar haciendo mayor presión sobre los dedos de los pies (como intentando caminar de puntillas).
Rutinas de ejercicios que se pueden llevar a cabo en cualquier momento y que no requieren un gran esfuerzo, pero aportan un gran beneficio para la salud de nuestras piernas.
No menos importantes seguir estos consejos.
Los baños de agua fría, así como los masajes para el drenaje linfático manual con aceite de romero, son remedios que también podemos aplicar en casa y los cuales aliviarán dolores e hinchazones.
Gracias a estos sencillos hábitos de alimentación, incluyendo alimentos naturales y algunos remedios caseros, y practicando unas pequeñas rutinas de ejercicios en nuestro día a día, ayudaremos a mejorar la circulación y prevenir problemas.
Si tienes algún problema de circulación en nuestro herbolario tenemos una amplia variedad de productos para el sistema circulatorio