Más vistas

Ravintsara aceite esencial Bio Pranarom 10 ml.

Producto En stock

Número de Referencia: :00010010010026
Peso: 100.00 gr

Ravintsara aceite esencial Bio Pranarom 10 ml.


Con propiedades:


- Antiviral


- Estimulante inmunitario


- Antibacteriano


- Anticatarral


- Expectorante 

 
 
 
Descripción del producto

Ravintsara aceite esencial Bio Pranarom 10 ml.

Indicación:

Tradicionalmente conocido por sus propiedades como antiviral y estimulante inmunitario, antibacteriano, anticatarral, expectorante y neurotónico( potente vigorizante).
 

Precauciones:

Salvo por indicación de un médico, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.
 

Composición:

Aceite esencial de Cinnamomum camphora QT cineol (ravintsara), obtenido de la destilación de las hojas.

Moléculas aromáticas: Sabineno, 1,8 cineol, a-terpineol.
 

Posología:

Uso oral, cutáneo, de difusión atmosférica y de inhalación en aerosol.
Añadir 2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro (Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).
 

Aceite esencial de Ravintsara

El aceite esencial de Ravintsara es poco conocido y utilizado, pero tiene un gran potencial para nuestro cuerpo, especialmente en la defensa contra virus y bacterias. Descubramos todas sus propiedades y algunas formas sencillas de utilizarlo en las situaciones más comunes.
El Ravintsara es un árbol típico de Madagascar y, desde la antigüedad, ha sido utilizado por la población local por su poder curativo. Esta planta produce un aceite esencial muy potente que nunca debe faltar en la despensa de remedios naturales para mantener en casa.
Las características del aceite esencial de Ravintsara te hacen pensar mucho en el aceite del árbol del té, mucho más conocido y usado. Parece que las propiedades del árbol de Madagascar lo convierten actualmente en uno de los mejores antivirales y antibacterianos disponibles. Pero los beneficios de este aceite no terminan aquí, vamos a conocerlos con más detalle. 
 

Propiedades y beneficios del aceite esencial Ravintsara

Antiviral: El aceite Ravintsara tiene fuertes propiedades antivirales, ha demostrado ser activo y eficaz en la lucha contra diferentes tipos de virus incluyendo el que causa la Mononucleosis y el Herpes simplex y zoster. También se utiliza con éxito para combatir los resfriados e influencias más comunes.
Antibacteriano: este aceite esencial también es particularmente útil en caso de infecciones bacterianas que pueden afectar a los bronquios, la garganta, los oídos, etc. Perfecto también en la fase preventiva, para este fin en los períodos en que hay enfermedad con mayor frecuencia se puede propagar en los ambientes para purificar y desinfectar el aire.
Expectorante y antiinflamatorio: por su poder fluidificante y expectorante, Ravintsara está especialmente recomendado en caso de bronquitis y resfriados, ya que libera las vías respiratorias y favorece la expulsión de las mucosas. Entre otras cosas, puede tener un efecto antiinflamatorio sobre las mucosas irritadas (incluso en caso de alergias).
Fortalece el sistema inmunológico: la esencia de Ravintsara también es capaz de apoyar y fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a su capacidad de aumentar la síntesis de glóbulos blancos. Da tono y energía: entre las propiedades de este aceite esencial se encuentra también la de ser un excelente tónico. Difundir el aroma del Ravintsara en casa puede ayudar a combatir la astenia y la fatiga psicofísica.
Ayuda al drenaje y combate la celulitis: en aromaterapia, el aceite esencial de Ravintsara también se utiliza para favorecer el drenaje de los fluidos corporales y la eliminación de toxinas, mejor si se asocia con otras esencias como el ciprés. Si se masajea en las zonas críticas, este aceite también es capaz de combatir la celulitis. Uso cosmético: esta esencia para uso cosmético puede ser útil en caso de pieles impuras, grasas o con acné. Es capaz de desinfectar la piel y purificarla. T
ambién hay quienes utilizan el Ravintsara en baños de aromaterapia con la intención de desinfectar pero también para dar energía al cuerpo y a la mente.
 

Cómo utilizar el aceite esencial de Ravintsara

Difusion: Dado su poder desinfectante, la difusión de aceite esencial de Ravintsara puede ser muy útil para prevenir resfriados e influencias, por ejemplo, si en casa alguien ya está enfermo y desea evitar que otras personas se infecten. Como con otras esencias, el consejo siempre válido es utilizar una gota de aceite por cada metro cuadrado de superficie a aromatizar.
Inhalaciones: Ravintsara es un aceite esencial excelente para ser inhalado cuando sea necesario, por ejemplo en caso de resfriados, rinitis alérgica u otros problemas respiratorios. Puede esparcir 2/3 gotas de esencia sobre un pañuelo de papel y siempre llevarlo consigo inhalando cuando sea necesario o usar directamente el biberón. Fumigaciones: Otro excelente método para disfrutar de las mejores propiedades del aceite esencial de Ravintsara es utilizarlo para realizar la fumigación con agua caliente y bicarbonato. Usar una olla grande, hervir el agua y, después de apagar, añadir una cucharada de bicarbonato en la que se han disuelto 4/5 gotas de Ravintsara. En ese momento, cierre los ojos y, utilizando una toalla para evitar que los vapores beneficiosos se vayan, simplemente respire.
Masajes y fricciones: Excelentes también masajes para favorecer el drenaje a realizar siempre utilizando un aceite vegetal como soporte (p.e. aceite de almendras dulces, jojoba, etc...). En caso de problemas respiratorios se pueden hacer fricciones en el pecho siempre con un aceite vegetal (media cucharadita) en el que se han disuelto 2/3 gotas de Ravintsara.
Muchos aromaterapeutas también recomiendan masajear unas cuantas gotas de este aceite bajo sus pies todos los días para prevenir la gripe.
Baños: Un baño aromático con Ravintsara combate la fatiga psicofísica, mantiene alejadas las enfermedades y desinfecta la piel. 

 

También recomendamos
Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)
Información adicional
Sin gastos de envio No
Comentarios de otros clientes
herpes

la verdad me ha ido genial para el herpes

Gema, 5/4/2019
Valoración
5/5
Comentarios
Escribe un comentario
Sobre el siguiente producto: Ravintsara aceite esencial Bio Pranarom 10 ml.
¿Cómo valoras este producto? *
Valoración
0/5
verifyserptrade