Maria Treben

Maria Treben Hierbas Suecas y libro

3 artículo(s)

3 artículo(s)

Show More Products

Maria Treben

 

María Treben Biografía

Maria Treben, herborista austriaca, será recordada como una de las herboristas más importantes de la medicina natural. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a las hierbas medicinales. Quería compartir su experiencia con las personas y ayudarlas a sanar.

María Treben era una herbolaria austriaca que creo novedosos tratamientos basada en las hierbas de su entorno, ademas se hizo famosa por rescatar un antiguo remedio llamado "Hierbas Suecas" y su primer libro la "Salud de la Botica del Señor" se transformo rápidamente en un betseller en los 80 cuando se editó por primera vez, ya que conjuga sencillez, conocimiento y es un libro muy práctico y útil con cientos de remedios naturales que se pueden utilizar con las hierbas suecas

María Treben trato miles de pacientes, desde psoriasis a insomnio, diabetes, afecciones de la piel, y condensó por asi decirlo todo su conocimiento en estos libros para que hoy todos podamos aprovecharlos. 

Su obra más conocida, " La salud de la farmacia del Señor ", fue publicado en más de 20 idiomas y vendió más de 8 millones de copias

   «En un tiempo en el que la mayoría de los hombress se está apartando del estilo de vida natural, nuchos sufren de enfermedades amenazadoras a causa de su actitud equivocada ante la vida. Por eso deberíamos recuperar la tradición de las hierbas medicinales que nuestro Dios bondadoso nos ha dado desde la eternidad.» María Treben.

Los médicos suecos Claus Samst y Urban Hjärne de la Facultad de Medicina de Estocolmo, durante el siglo XVIII, investigaron y experimentaron con la formula original del llamado “Elixir de Paracelso”. María Treben, redescubrió el producto a comienzos del siglo XX, cuando este se encontraba en desuso desplazado por la incipiente farmacopea.

María Treben Libros

Maria Treben, publicó entre otros el libro La Salud en la Botica del Señor, disponible en castellano actualmente, donde se detalla la experiencia con la formulación. 

Durante todos estos años su fama y la popularidad de sus obras nunca han disminuido. A causa de la aumentación de la puesta en práctica de la medicina alternativa sus libros todavía tienen una actualidad nueva.

   En su obra principal Gesundheit aus der Apotheke Gottes (Salud de la botica del Señor), describe detalladamente 31 hierbas medicinales, su fuerza curativa y la aplicabilidad en forma de té, tintura, papilla, baño o zumo fresco.

Maria Treben Hierbas Suecas

La fórmula sueca Bitters Original se cree que se remonta a la antigua Babilonia y Egipto.

La receta del elixir amargo sueco fue abandonada hasta el siglo XX, cuando la botánica austríaca Maria Treben la reintrodujo. Ella utilizó los remedios tradicionales europeos e inventó sus propias recetas, así como remedios curativos tradicionales.

Hierbas Suecas para que sirven

El Amargo Sueco es un producto rico en plantas amargas, y presentando en maceración con aguardiente, con adición de plantas medicinales, alcanfor chino y Theriaca magna. La Theriaca o Triaca, es un electuario muy conocido en farmacia desde el siglo II aC. Se empleó hasta el siglo XVIII, siendo su preparación muy compleja y los farmacéuticos de toda Europa rivalizaban en lograr la mejor composición.

Maria Treben Hierbas Suecas originales se emplea tradicionalmente como tónico, digestivo y depurativo.. Para las curas de primavera, cuando en la tradición china diríamos que domina el elemento “madera”.

Se conserva muy bien y al parecer no pierde eficacia con el tiempo.

Este elixir o tónico natural preparado con plantas suecas amargas se puede utilizar tanto interna como externamente. 

El Elixir del Sueco orginal se utiliza como digestivo, tónico y depurativo. Además tiene un sinfín de aplicaciones tanto internas cómo externas. Puedes consultar el libro de María Treben para más información.

En el herbolario Món Natura te ofrecemos las hierbas suecas Maria Treben en todos sus formatos:

- Hierbas Suecas Maria Treben.

- Botellín, Bitter o Elixir del Sueco en 200 ó 700 ml.

- Libro de Maria Treben.

 

verifyserptrade