SAL

10 artículo(s)

10 artículo(s)

Show More Products


Qué sal es mejor

Todos los días estamos consumiendo alimentos a los que añadimos cierta cantidad de sal ya sea para cocinarlos o de consumo directo. Existen diferentes tipos de sal, pero lo importante es entender qué es la sal refinada y en qué se diferencia del resto de sales y qué beneficios té ofrece el consumo de alternativas a esta sal común.

Sal refinada, sal común o de mesa

La sal común o sal de de mesa, es sal refinada, Cloruro de Sodio, sólo contiene los minerales color y sodio. Este tipo de sal es la que encontrarás en supermercados y la que sirven habitualmente en bares y restaurantes. Es una sal que puedes consumir puntualmente pero tiene carencias minerales, ya que no es completa, no es integral. Al no ser un alimento integral el consumo constante durante largos períodos de tiempo té acaba debilitando ya que pierdes gran cantidad de minerales diariamente.  Al procesarla le quitan la mayoría de esos minerales que originalmente tiene y se quedan sólo con el cloro y el sodio. Dicen que puede ser que dure más y por lo tanto a las empresas fabricantes les compensa más económicamente hacerlo así. Pero nuestra salud no debe depender de los beneficios que maneje la industria alimentaria. Nuestra alimentación debe estar basada en la forma más natural de comer y nutrir nuestro cuerpo.

Tipos de Sal sin refinar

Sal marina

Existen varios tipos de sal, como la sal marina entre las que destaca la atlántica. Es una sal obtenida de forma natural y que dependiendo de su naturaleza tendrá unos minerales u otros, pero siempre tendrá muchos más que los de la refinada.

Sal del Himalaya

La que se ha puesto de moda recientemente es la sal del himalaya. Es una sal que tiene matices rosas en su color. Sus propiedades destacadas además de que tienen muchos más minerales, es que está cristalizada desde hace miles de años.

Sal ecológica

El granero nos ofrece sal marina en diversos formatos de producción ecológica. Fina y gruesa, además de sal yodada.

Sal de Hierbas

Herbamare tiene productos de sal sin refinar con hierbas, puede resultar una buna opción para darle sabor a la comida. Además sus plantas son de ciltivos biológicos.

Beneficios de consumir sal sin refinar

Las sales marinas aportan minerales y oligoelementos, y al ser productos naturales no tratados químicamente el cuerpo los asimila mejor. Por lo tanto si estás preocupado por la nutrición de tu cuerpo

Qué sal es mejor

Por la cantidad de propiedades y beneficios, cualquier sal que no sea refinada puede valerte. Hay variaciones en el precio pero tampoco varía demasiado. Otra opción que puedes contemplar es el uso de agua de mar para cocinar. El agua de mar contiene también toda la gama de minerales. Puedes emplearla para salar unas lentejas o caldo. Lo ideal es añadir el agua de mar al final para que al hervir la comida no pierda las propiedades el agua de mar.

Comprar Sal

Ahora puedes comprar sal natural en nuestro herbolario y alimentarte de forma sana y natural. Disponemos de gastos de envío gratuitos, consulta condiciones.