PROTEINAS VEGETALES

4 artículo(s)

4 artículo(s)

Show More Products


La importancia de consumir alimentos ricos en proteinas vegetales

Unos de los nutrientes que no deben faltar en tu dieta son las proteínas. Las proteínas son responsables de la formación y del funcionamiento de músculos, piel, tendones, uñas o pelo. Además, se encargan de realizar funciones metabólicas y reguladoras del organismo, como la asimilación de nutrientes, el transporte de oxígeno y grasa en la sangre o el bloqueo de sustancias poco recomendables. Un error común es creer que únicamente encontramos las proteínas en la carne y los productos de origen animal. También existen proteinas vegetales, que son mucho más saludables, ligeras e igualmente interesantes para nuestro organismo. 

Proteinas vegetales: dónde podemos encontrarlas

Muchas personas han optado, en la actualidad, por seguir un estilo de vida vegano y renunciar al consumo de productos de origen animal. La alternativa al consumo de proteínas vegetales les asegura una salud de hierro, si saben encontrar los alimentos adecuados. Lo mismo sucede con las personas que no son veganas ni vegetarianas, pero prefieren reducir el consumo de carne, por salud o bajar de peso.

Las proteínas son aminoácidos. Cuando optemos por proteínas vegetales, hemos de combinar diferentes tipos de alimentos para obtener un aporte no solo proteico, sino también de otras sustancias beneficiosas para la salud, como vitaminas, minerales, enzimas o fibra

Una forma de obtener proteinas vegetales es combinar legumbres con cereales, frutos secos y/o semillas. También puedes optar por la mezcla de cereales con lácteos vegetales. O frutos secos con cereales y semillas.

Existen diferentes razones para preferir el consumo de proteinas vegetales. En primer lugar, al consumir carne, estamos ingiriendo no solo su sabor y sus propiedades, sino también los desechos del organismo del animal, como el amoniaco o ácido úrico, lo cual perjudica a nuestros riñones e hígado. Además del incremento calórico de la grasa animal. Por eso, comer proteinas vegetales es más saludable.

Las proteínas vegetales ofrecen muchas mejores propiedades con respecto a las de origen animal, y además existen muchos alimentos de origen vegetal con vitaminas, así que la dieta. Los alimentos ricos en proteínas vegetales son muy apreciados en la alimentación. En la actualidad, las personas tienen acceso en los mercados a muchos alimentos vegetales ricos en proteínas.

Alimentos ricos en proteínas

Las personas que siguen dietas vegetarianas o dietas veganas suelen buscar alimentos ricos en proteínas para mantener una buena salud, por ellos es necesario que se combinen los alimentos vegetales a lo largo del día para conseguir proteínas vegetales completas. Como alimentos vegetales ricos en proteínas, más fáciles de encontrar, tenemos las legumbreslos frutos secos, la soja, el tofu. Los aminoácidos esenciales están presentes tanto en alimentos vegetales como animales, pero los alimentos de origen animal contienen estos aminoácidos en una proporción ideal”, mientras que los alimentos vegetales como los cereales las legumbres son deficitarios en algunos aminoácidos esenciales por lo que en algunos casos hay que prestar atención a esto.

Comer Proteínas

En general no hay que obsesionarse con comer proteínas salvo que por prescripción de un especialista hayas dado síntomas de deficiencia en un análisis.

Consulta toda nuestra oferta de alimentos vegetales: Tofu, Seitán y preparados a base de proteínas vegetales, Hamburguesas Vegetales y sucedáneos cárnicos.