CEREALES INTEGRALES Y LEGUMBRES

Elementos 1 a 12 de un total de 56

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 12 de un total de 56

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Show More Products


Beneficios de los cereales integrales

Los cereales integrales aportan muchos beneficios a tu alimentación diaria, que repercutirán en el mejor funcionamiento de tu organismo. No solamente por generarte una serie de beneficios en tu dieta, sino también por contener los nutrientes más importantes para el cuerpo. Son productos naturales que aportan lo mejor de sus alimentos. Y, como contribución adicional, te ayudarán a controlar el peso de una forma sana y saludable y con todas las propiedades de estos alimentos. No en vano, destacan por su alto contenido en fibra, que mejorará su absorción.

Beneficios para  la salud

Otra de sus principales aportaciones se basa en que reducirás los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y, como consecuencia de ello, serás menos propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y todo ello sin tener que limitarte a la ingestión de un solo alimento. Dispones de una amplia gama de cereales integrales (arroz, trigo, maíz, avena, etc.) para impulsar una dieta completa y equilibrada. Hasta el punto de que un régimen basado en el arroz integral depurará tu organismo, sin renunciar a su valor energético. E, incluso, la avena integral mejorará la digestión.

Cereales ecológicos, más naturales

Otras variantes muy saludables que puedes elegir para tu alimentación a partir de ahora son los cereales ecológicosConseguirás basar tu dieta alimenticia en productos más sanos, ya que son completamente naturales y sin los riesgos derivados de los alimentos procesados. Te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo, debido a la elevada cantidad de fibra que llevan sus productos. Un claro ejemplo de esta contribución en la alimentación son las legumbres ecológicas. Aparte de sus características tradicionales, te aportan un menor nivel de grasas y, por supuesto, su alto contenido en fibra. Sin renunciar en ningún momento a las proteínas y los minerales tan característicos de estos alimentos.

Porqué comer integrales

La recomendación del Herbolario Natural Mon-Natura es comer cereales integrales en vez de refinados tan a menudo como sea posible. Los cereales son la base de muchos alimentos que comemos a diario, por ello es tan importante hacerlo con conciencia y elegir los alimentos que nos vaya a aportar todos sus nutrientes y nos hagan tener una digestión más liviana.

Aunque todos en algún otro momento solemos comer cereales refinados, con un poco de planificación puede ser fácil empezar a incluir más cereales integrales en tu alimentación. Haz una autoevaluación de tu salud y decide por ti mismo si los cereales deben formar parte de tu dieta no. 

Los cereales refinados son pobres en nutrientes cosa que no ocurre con los cereales integrales, de ahí que existan tantos beneficios de los cereales integrales.

La palabra integral viene de íntegro, que quiere decir completo, no le han restado nada. La naturaleza hace alimentos perfectos, íntegros. Los nutrientes que contienen generan unas sinergias que nos benefician a la hora de consumir estos alimentos. Sin embargo cuando es la mano del hombre la que empieza a sesgar características a los alimentos, ya sea para embellecerlos o porque es una moda el que sale perjudicado es nuestro organismo.

Herbolario Online Món Natura: Quinoa, Mijo, Cuscús, Arroz, Cebada, Avena, Trigo, Trigo Sarraceno, Amaranto, Garbanzos, Azukis, Lentejas, etc.