EDULCORANTES NATURALES

12 artículo(s)

12 artículo(s)

Show More Products


Azúcar refinado

Más de una vez habrás pensado renunciar al dulce por la cantidad de calorías que aporta a nuestro cuerpo. Es una preocupación que tiene mucha gente, pero no sólo por la parte estética y en lo que se refiere a dietas. Si no por el hecho de que además de engordar puede producir diferentes enfermedades como nivel alto de azúcar en sangre, diabetes,  las caries y porque su alto consumo produce una desmineralización del cuerpo.

Azúcar blanco o moreno

Mucha gente se plantea si tomar azúcar blanco o moreno. La respuesta no debería contemplar sólo estas dos opciones ya que existen en el mercado muchos más tipos de edulcorantes naturales con los que poder endulzar tus alimentos de manera sana y natural.

Se habla de que es un veneno, lo puede llegar a ser si no se utiliza bien. Se llega a decir que es una nueva droga legal y que su adicción está tan extendida porque a las autoridades no les importa o no han prestado suficiente atención en esto. La obesidad es un problema cada vez más serio en los países "avanzados" y es porque no se realiza hincapié en que hay que tomar conciencia en los alimentos que consumimos. Habría que hacerlo tanto en la industria, la publicidad, como en cada hogar.

Lo que es cierto es que cuidar la salud de cada uno es responsabilidad de cada individuo. Hoy en día puedes investigar y darte cuenta que muchos alimentos que venden preparados en supermercados contienen altos índices de azúcar. Con lo que siempre que se pueda es bueno prescindir de ellos. Ya que el azúcar que utilizan es sin refinar. Y todos esos alimentos con los que no contabas que contienen azúcar sí lo llevan e incrementan tu consumo diario.

El azúcar moreno que venden en algunos supermercados es azúcar blanca refinada teñida. Hay vídeos en internet que muestran cómo si metes dos cucharadas de azúcar moreno en un vaso de agua el agua se tiñe y el azúcar cae al fondo y queda blanca.

Alternativas al azúcar

Si eres de los que te gusta endulzar de manera más clásica te proponemos la panela. Es azúcar de caña sabroso y que incluso te aporta vitaminas.

Para infusiones también puedes utilizar la stevia. O para postres el sirope de ágave u otros siropes. Existen muchas razones para consumir productos alternativos al azúcar convencional. También puedes endulzar tus bebidas y alimentos con miel. Y ya sabes que no hablamos de la sacarina, eso daría para otro debate.

Edulcorantes naturales para tu salud

Y no es sólo está el tema estético para conseguir una figura perfecta. Se trata de un serio problema de salud. Por ello en Món Natura nos ocupamos de la salud y ofrecemos alternativas en diferentes formatos para poder disfrutar de nuestros postres y endulzarlos  con sucedáneos del azúcar. No se trata de renunciar al azúcar, se trata de conocer las alternativas y poder comprar lo que nos ayuda a estar equilibrados. El azúcar blanca no hará más que aportarte problemas, así que mucho mejor si cocinas y consumes los edulcorantes naturales.