ALIMENTOS SIN GLUTEN

Elementos 1 a 12 de un total de 24

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 12 de un total de 24

Página:
  1. 1
  2. 2
Show More Products


Los beneficios de comsumir alimentos sin gluten 

Gracias a las reivindicaciones de los movimientos celíacos, la sociedad se ha concienciado de la importancia vital que supone, para algunos, consumiralimentos sin gluten. También, nos han educado en conceptos de nutrición de los que, a duras penas, habíamos oído hablar antes y, por ello, las investigaciones han avanzado en estos campos.

Celiacos

La celiaquía es una enfermedad causada por una intolerancia al gluten y las personas que la padecen no pueden, bajo ningún concepto, consumirlo. Son muchas más las personas que, en solidaridad con sus familiares o por recomendación médica, han disminuido su ingesta o la han eliminado por completo. En realidad ha aumnetado mucho el número de personas intolerantes al gluten, lo que suele suceder es que muchas de estas personas no sufren grandes problemas y sobrellevan pequeñas molestias digestivas mientras desconocen que tienen cierto grado de intolerancia al Gluten.

Beneficios de eliminar el gluten de la dieta

Las personas que, sin ser celíacas, han optado por llevar una dieta libre de gluten, afirman haber notado una mejora en sus digestiones y sentirse más ligeras.
Esto se debe a que el gluten es una proteína grande y compleja, de digestión lenta y pesada, lo que provoca que podamos sentir somnolencia tras nuestras comidas y sintamos cansancio, apatía y pocas ganas de realizar actividades saludables como el deporte.

El metabolismo del gluten es una dura tarea para nuestras vellosidades intestinales. En cuanto lo eliminamos de nuestra dieta, estas se recuperan, regeneran y mejoran, de este modo, sus funciones de absorción.
Este último punto nos indica que, consumiendo alimentos sin gluten, aumenta el valor nutricional de nuestras comidas, ya que seremos capaces de absorber los micronutrientes de nuestros alimentos en mayor cantidad y con más eficiencia.

El gluten es, además, una macromolécula de difícil tránsito intestinal, lo que es causa de estreñimiento, con todo el malestar y complicaciones que ello conlleva.
Y, no solo eso, con unas vellosidades en buen estado, laflora intestinal también se regenera. Esta microbiota bacteriana es una primera barrera de entrada a nuestro cuerpo, un primer escudo de nuestro sistema inmunológico, que también sale reforzado. 

Dieta sin gluten

Ya sabes, puedes consumir alimentos sin gluten si son de tu agrado, pero para la población en general (no celíaca).

La mayoría de los alimentos sin gluten no contienen trigo, pero hay que tener cuidado, ya que existen en el mercado productos sin gluten elaborados a base de almidón de trigo sin gluten. Cualquier persona se puede beneficiar de una alimentación sin gluten. Seguir una dieta sin gluten puede ayudar a mejorar la salud de los intestinos dañados.

Llevar una dieta sin gluten consiste en evitar todos los alimentos producidos con cereales que contengan gluten. Si tu único objetivo es suprimir el gluten de tu dieta sin importarte la salud, puedes incluir estos alimentos de Herboristería en tu alimentación. 

La Quinoa es uno de los alimentos que más de moda se están poniendo por sus gran cantidad de beneficios que aporta a la salud del consumidor y porque no contiene gluten. No es exactamente un cereal pero se utiliza para hacer harinas, con lo que el producto resultante te ofrece la posibilidad de tener Pan sin gluten o pasta sin gluten. Como sustituto del pan también puedes optar por las clásicas tortizas de arroz, también las hay de Quinoa.