Resfriados y Gripe

Elementos 1 a 12 de un total de 35

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 12 de un total de 35

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Show More Products


Procesos gripales

Cuando estamos resfriados solemos recurrir a medicamentos o remedios naturales para calmar los dolores y reducir la sintomatología. Si estás sintiendo los síntomas del resfriado porque tienes tos seca, obstrucción nasal, estornudos o fiebre lo ideal es escuchar al cuerpo y ayudarle con algún complemento alimenticio para que mejore ese proceso gripal.

Un proceso gripal se diferencia de un resfriado común porque con la gripe sientes más dolor muscular, la temperatura corporal es más elevada, cercana a los 39 grados y en general te encuentras peor.

Causas del resfriado común

Nos preguntamos cuáles son las causas del resfriado común. En niños es más lógico cuando están en edades tempranas y acuden a las guarderías, pues es habitual que se contagien virus, faringitis…

En adultoslas causas más comunes son los cambios de tiempo, entre estaciones es muy habitual, haber cogido frío, no abrigarse bien en cuello, manos y pies. Las extremidades son las que habitualmente les llega menos riego sanguíneo y hay que mantenerlas siempre con buena temperatura. Los contrastes entre las oficinas, tiendas y demás locales que suelen estar todo el año a 20 grados centígrados mientras que en la calle hay una gran diferencia, sobre todo en invierno y verano. Todos esos aspectos hay que tenerlos en cuenta y procurar minimizarlos. Sobre todo si eres una persona sensible a coger catarros.

Si se trata de resfriados recurrentes en adultos es importante revisar el sistema inmunológico de la persona. También pueden revisarse las causas emocionales del resfriado. Según dicen, los mocos son lágrimas retenidas. Así que en ese caso es importante revisar si existe relación entre lo que estás viviendo y el proceso de tu cuerpo.

Remedios naturales para resfriado, gripes  y dolor de garganta

Existen cientos de remedios y consejos que te pueden ayudar pero cada persona reacciona mejor o peor dependiendo del estado de su organismo, de sus defensa y del nivel de enfermedad en el que se encuentre cuando empieza a tomar estos remedios naturales.

La miel puede ser un buen aliado para combatir la enfermedad. Añadir una cucharada de miel a tus infusiones puede ser una buena idea, pero es mejor si no la expones a altas temperaturas, pues de esta forma puede perder parte de las propiedades y beneficios que la miel te puede aportar. Es mejor tomar una cucharada directamente del bote, o con un poco de agua templada y unas gotas de limón.

Además de la miel, existen derivados que son muy recomendables en estos casos. El própolis es uno de ellos. También está la equinácea, los oligoelementos...

Los remedios caseros y naturales no tienen efectos secundarios por lo que es bueno tomarlos para acompañar y mejorar estos procesos del cuerpo.

Resfriados o alergias

A veces podemos confundir un resfriado con alergia, en ese caso las causas son distintas aunque los síntomas sean muy parecidos. Para esos casos es mejor cambiar estos suplementos por los que son específicos para este desequilibrio. Aquí tenemos una gama de productos naturales para combatir y mejorar las alergias.

En caso de sufrir estos desequilibrios de salud lo mejor es darle al cuerpo lo que necesitas, un poco de vitaminas, minerales y mejorar las defensas. Infusiones calientes, limón o zumos de naranja y si fuera necesario por tos tomar algún jarabe.

En Món Natura Herbolario Online puedes encontrar diferentes remedios naturales de las mejores marcas para recuperarte de forma sana.