Nutrición Ortomolecular

Elementos 1 a 12 de un total de 20

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 12 de un total de 20

Página:
  1. 1
  2. 2
Show More Products


Nutrición Ortomolecular

La medicina ortomolecular se fundamenta en esencia en la alimentación. Por cierto la medicina ortomolecular es más que vitaminas. Este nuevo concepto de nutrición se denomina alimentación ortomolecular. La medicina ortomolecular puede resultar interesante para mucha gente.

Hoy en día existen muchos tipos de dietas. La mayoría de la gente va cambiando de dieta según va leyendo opiniones de expertos y las diferentes tendencias que van surgiendo. Casi siempre en busca de perder peso. Pero hay muchas otras personas que lo que buscan es una alimentación balanceada, una dieta equilibrada para que su organismo funcione manera natural. La nutrición ortomolecular es una nutrición saludable y busca esa harmonía. Lo más probable es que si no realizas un curso o recibes algún tipo de asesoramiento personalizada guiada por un experto, en cuanto realices una dieta te pueden faltar nutrientes que tu organismo puede necesitar. A veces puede valer con leer una formación en PDF  pero en caso de deficiencias nutricionales es mejor contar con el apoyo de un profesional en la materia.

Medicina Ortomolecular, medicina alternativa

En general la Medicina Ortomolecular o Nutrición Ortomolecular considerada como una terapia alternativa se basa en que la aportación vitamínica que recibimos es inferior al que deberíamos tener. Por consiguiente deberemos suplementarnos con diferentes tipos de complementos nutricionales como vitaminas, minerales, aminoácidos como el Calcio, la clorofila que podemos encontrar en la Espirulina, el Magnesio, la Hierba de Cebada, ácido fólico…

El ritmo de vida diaria y el estrés desgastan las vitaminas y minerales de las cuales dispone nuestro organismo. Ese es uno de los fundamentos en los por los cuales hay seguidores de la Nutrición Ortomolecular.

La alimentación ortomolecular es un concepto diferente en el entorno de la salud. Basado en la idea de que las enfermedades aparecen cuando el organismo presenta desequilibrios nutricionales celulares. Dichas enfermedades pueden ser tratadas y corregidas con una nutrición celular adecuada. En principio la alimentación ortomolecular nutrición celular activa no conlleva peligros (al menos no existen datos suficientemente concluyentes sobre posibles contraindicaciones o bien efectos negativos, singularmente cuando se toma con precaución y de la mano de una persona especialista). Esta terapia puede resultar bien interesante dependiendo del caso.

En un programa de nutrición ortomolecular se crea el tipo de nutrición más indicada para cada individuo, siempre y en toda circunstancia usando como base estos alimentos citados. La nutrición ortomolecular está todavía considerada por muchos como una terapia para perder peso y quitar celulitis.

La medicina Ortomolecular es una alternativa para tratar la obesidad y lograr la reducción de peso. Sin embargo, antes de nada es necesario conocer el historial médico su justificación y sus riesgos. Cada día son más las personas adeptas que siguen la Alimentación Ortomolecular. 

El tratamiento de la medicina ortomolecular contra la obesidad se fundamenta en consumir grandes dosis de determinados aminoácidos, como vitaminas y minerales, para progresar el metabolismo y como favorecer la salud y actividad celular.

Por lo tanto la alimentación medicina ortomolecular es la una parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular, dicho de otra manera, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo.