Medicina China

8 artículo(s)

8 artículo(s)

Show More Products


Las mejores marcas y productos en Medicina China.

La tradición herbal de China se valora científicamente, además de ser una tradición fascinante y popular. Los científicos que trabajan en China y Japón durante las últimas cuatro décadas han demostrado que las hierbas contienen componentes activos que pueden explicar muchas de sus acciones curativas. Los medicamentos modernos se han desarrollado a partir de las hierbas, como los tratamientos para el asma y la fiebre del heno de la efedra china, los remedios contra la hepatitis de las frutas schizandra y las raíces de regaliz, y una serie de agentes contra el cáncer de árboles y arbustos. Varias formulaciones populares producidas en China, llamadas "medicinas patentadas", dependen diariamente de millones de chinos (en China y en el extranjero),  valiosas para mujeres que vigorizan la energía, nutren la sangre, calman la tensión, y regular la menstruación.

Más de trescientas hierbas que se usan comúnmente en la actualidad tienen un historial de uso que se remonta al menos a 2,000 años. Durante ese tiempo, se ha ganado una gran cantidad de experiencia en el perfeccionamiento de sus aplicaciones clínicas. Según los estudios clínicos chinos, estas hierbas y otras que se han agregado a la lista de artículos útiles a lo largo de los siglos pueden aumentar enormemente la eficacia de los tratamientos farmacológicos modernos, reducir sus efectos secundarios y, a veces, reemplazarlos por completo.

En China, los dos métodos más comunes para aplicar terapias con hierbas son hacer una decocción (un té fuerte que se debe hervir a fuego lento durante una hora o más) y preparar grandes pastillas con un contenido de miel. Ambas formas se encuentran con considerable resistencia en los países occidentales. Los tés se consideran demasiado malolientes y de sabor horrible para justificar su uso, y las píldoras de miel (bolos) son pegajosas, difíciles de masticar y de mal sabor. Por lo tanto, las formas modernas que son más aceptables se han desarrollado para la mayoría de las aplicaciones. Las dos formas populares para reemplazar las preparaciones chinas estándar son polvos (o gránulos) de extracto y tabletas o cápsulas lisas y fáciles de tragar.

Los extractos se preparan produciendo un gran lote de té y luego eliminando el agua y produciendo un polvo o pequeños gránulos; el material resultante se traga con un poco de agua o se mezcla con agua caliente para hacer un té. Las tabletas y las cápsulas contienen hierbas en polvo o extractos secos o una combinación de los dos. A pesar de la conveniencia, uno debe tomar una cantidad sustancial de estos formularios preparados (en comparación con la cantidad de medicamentos que uno toma). Por ejemplo, las dosis de los extractos secos varían de 1 a 2 cucharaditas cada vez, dos o tres veces por día, y las tabletas o cápsulas varían de aproximadamente 3 a 8 unidades cada vez, dos o tres veces por día.

En el Herbolario Online Món Natura disponemos de productos reconocidos por la Medicina Tradicional China, consulta nuestra web www.mon-natura.com.

verifyserptrade