Melatonina

5 artículo(s)

5 artículo(s)

Show More Products


La Melatonina

La Melatonina, también conocida como la hormona del sueño, es una molécula que nos ayuda a conciliar el sueño entre otros muchos beneficios.
En esta página dedicada a la ella, vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este complemento natural, qué es, cúales son su propiedades y beneficios, sus contraindicaciones, dónde se encuentra, que alimentos la contienen con más cantidad, etc.
Si quieres saber más sobre lo que no te han contado de la Melatonina, en esta web lo encontrarás todo.

¿Qué es la Melatonina?

Puede ser de varios tipos:
– Melatonina Natural, es fabricada en nuestro cerebro en la Glándula Pineal.
– Melatonina Pura, la podemos obtener a través de la alimentación.
– Comprar Melatonina: Hay muchos formatos en el mercado, en cápsulas, comprimidos, gotas, cremas. Para adultos, infantil, etc.

Qué es la Melatonina y para qué sirve

La Melatonina se está ganando un lugar muy popular entre los somníferos naturales de mayor efectividad.

Es una hormona que podemos encontrar en seres humanos, plantas y animales principalmente.

Es producida naturalmente en nuestro cuerpo y transportada por todo el cuerpo por la sangre,  tiene múltiples actividades en todo el cuerpo. También protege la integridad celular gracias a su potente poder antioxidante. Su efecto principal sigue siendo la sincronización del ciclo sueño/despertar y la regulación de los ritmos de muchas funciones biológicas del cuerpo.

Puede tomarse con control médico a partir de 2 mg. Y sin control médico como suplemento natural en cantidades inferiores, por eso, la podemos comprar de 1 y 1,9 mg. por internet y en herbolarios.

¿Dónde se fabrica la melatonina?

En los seres humanos, la melatonina es producida principalmente por la glándula pineal, una estructura del tamaño de un guisante en la base del cerebro. Su descubrimiento es relativamente reciente y se remonta a 1.958. Su síntesis está controlada tanto por el reloj interno circadiano, como por la luz del entorno.
Una de las características de esta pequeña molécula derivada del triptófano es que su síntesis ocurre durante la noche, independientemente de las actividades. Es por esta razón que a menudo se describe como la hormona del sueño.

La melatonina sintetizada por la glándula pineal es secretada en la sangre y así transportada a todos los órganos. Como atraviesa fácilmente las membranas celulares, está presente en todas las células del cuerpo.

También se secreta en el tracto gastrointestinal a niveles mucho más altos que en la glándula pineal. Hay de 10 a 100 veces más melatonina en el sistema gastrointestinal que en la sangre y por lo menos 400 veces más que en la glándula pineal. No se redistribuye en el torrente sanguíneo y permanece donde fue secretada, lo que explica por qué desempeña un papel importante en la salud del sistema gastrointestinal.
Finalmente también se produce en el ojo y permanece en las células de la retina.

Alimentos con Melatonina, dónde se encuentra en más cantidad

 alimentos melatonina

La Melatonina está presente en muchos alimentos que consumimos normalmente, por lo tanto, podemos beneficiarnos de sus propiedades en la alimentación diaria. Veamos que alimentos contienen más.

Alimentos ricos en melatonina:

VEGETALES

FRUTOS SECOS

CEREALES

FRUTAS

HIERBAS

Lechuga

Almendras

Avena

Uvas

Semillas de hinojo

Tomate

Semillas de Girasol

Arroz

Plátano

Cardamomo

Espinacas

Semillas de mostaza

Maiz

Cerezas

Hipérico, Hierba de San Juan

Calabaza

Nueces

Cebada

Goji

Semillas de anís

Pimiento

 

 

Naranjas

Fenogreco

Oliva

 

 

Frambuesa

Linaza

Jenjibre

 

 

Fresas

 

 

 

 

Piña

 

Cereza
Las cerezas, especialmente las cerezas Montmorency (ácidas), están llenas de melatonina. Hay varios estudios que señalan el efecto inductor del sueño del jugo de cereza. Según un pequeño estudio británico, los sujetos no sólo se dormían más rápido sino que también dormían más tiempo. Todavía queda mucha investigación, pero ¿qué pierdes por probarlo?. Entonces beba un jugo concentrado, porque según los conocedores una porción normal de cerezas es de poca utilidad.

Bayas de Goji
Los chinos los han estado utilizando por siglos para los problemas del sueño y de la tensión y, según un estudio americano, ciertas bayas del goji pueden de hecho mejorar el sueño. Las personas que por lo menos dos semanas, bebieron 120 mililitros de jugo de la baya del barbarum de Lycium diario (el equivalente de 150 gramos de bayas frescas del goji) encontraron que durmieron mucho mejor y no sufrieron de los efectos secundarios desagradables de la medicación del sueño. Las bayas secadas del goji no contendrían melatonina.

Tomates
Varios estudios han demostrado que los tomates pueden contener mucha. Cuánto exactamente, sin embargo, puede variar considerablemente. Por ejemplo, los tomates que crecen a la sombra parecen contener mucha más sustancia inductora del sueño que sus soleados hermanos. Un estudio reciente muestra que hay más en los tomates cherry holandeses. Llama la atención que en los pimientos ocurra exactamente lo contrario: cuanto más sol reciben, mayor es su contenido.

Piña
En comparación con las cerezas, la piña contiene mucho menos. Sin embargo, los investigadores tailandeses vieron que comer la fruta exótica tenía un efecto claro en sus sujetos voluntarios. Por ejemplo, la cantidad de hormona del sueño en la sangre aumentó en no menos del 255 por ciento. Desafortunadamente, no se sabe si los sujetos de prueba realmente durmieron mejor. Los investigadores sólo querían descubrir lo que el consumo de piña hace al contenido de melatonina. Pero parece una buena razón para poner piña fresca en el menú.

Plátano
Aún más buenas noticias. Los investigadores tailandeses también incluyeron las bananas en su investigación. Y esta fruta aumentó la cantidad de esta sustancia en la sangre en un 180 por ciento. Todo parece prometedor, pero claramente se necesita más investigación para averiguar cómo estas frutas pueden contribuir realmente a un mejor sueño nocturno.

Semillas de mostaza
Es saludable por varias razones para obtener una mano en las semillas mixtas a través de la ensalada con más frecuencia. Son una fuente importante de grasas saludables y un buen sustituto de la carne. Pero las semillas también son ricas en esta sustancia. Especialmente las semillas de mostaza están llenas, ¡así que haz un buen aderezo de mostaza para esa ensalada!.
También la linaza, las semillas de girasol, las semillas de hinojo y el cardamomo verde contienen relativamente mucho de la hormona del sueño. Consejo: para poder absorber correctamente las sustancias saludables del linaza, es mejor comprar linaza triturada.

Nueces y almendras
Además de la vitamina E, omega 3 y magnesio, las nueces también proporcionan una porción de melatonina natural. Un estudio estadounidense, por ejemplo, muestra que la cantidad en la sangre aumenta después de comer nueces. Las almendras también contienen una gran cantidad de la sustancia que induce el sueño.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los alimentos ricos en melatonina sólo pueden ayudar a dormir más rápidamente si contienen al menos un miligramo. Desafortunadamente nunca llegas a eso con una porción normal. Esto no altera el hecho de que es saludable comer fruta más a menudo, porque la mayoría de la gente no hace lo suficiente de todos modos. Comer un pedazo de fruta es mejor que comer jugo de fruta, porque beberlo aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.

Melatonina para dormir, insomnio

Melatonina la hormona del sueño

Es también conocida como la hormona del sueño por sus propiedades estimuladoras del sueño y descanso reparador.

melatonina dulces sueñosLa Melatonina regula los ciclos biológicos de sueño y vigilia. Está recomendada en viajes largos, jet lag, para personas que trabajan a diferentes turnos tanto nocturnos cómo diurnos para regular los patrones biológicos de luz y oscuridad. Es difícil o imposible dormir por la noche con luz, ya que los niveles de serotonina bajan con la luz. Por eso, es importante para la correcta producción y síntesis de la melatonina estar expuesto a la luz solar unas horas al día, así como a la oscuridad para estimular su producción.

La Melatonina no deprime el sistema nervioso como los fármacos relajantes y somníferos.
Su papel principal es informar al cuerpo sobre la posición de la alternancia día/noche con el fin de ponerlo en fase con el medio ambiente. Debido a que su secreción comienza al anochecer y se detiene al amanecer, la melatonina es una señal biológica para varias funciones dependiendo de la duración del día (y por lo tanto la estacionalidad), como el sueño. Por la duración y amplitud de su secreción, determina un calendario interno que regula los ritmos diarios y estacionales de las principales funciones fisiológicas, asegurando la homeostasis, la reproducción y la supervivencia.

Cada día, regula la noche biológica y refuerza el calendario y la intensidad de los acontecimientos nocturnos, como la caída del sueño o de la temperatura nocturna. En los animales, regula el comportamiento en relación con las estaciones: migraciones, hibernación, reproducción… Y el hombre ha conservado algunas funciones estacionales como los cambios de humor o el éxito de la fertilización que podrían ser sincronizados por la melatonina. En las mujeres (que tienen una glándula pineal más grande que los hombres), también regula los ciclos menstruales.

Para que el sueño se arraigue, el cerebro debe apagar uno por uno los centros del despertar y al mismo tiempo activar los centros del sueño. Lo hace gracias a un reloj interno rítmico por la alternancia día/noche. Cuando llega la oscuridad, la melatonina es secretada y pone nuestro reloj interno en posición de sueño. Por la mañana, vuelve y el reloj se coloca en una posición despierta. Si los relojes se atascan o aceleran, aparece el insomnio.

En resumen la melatonina determina los ritmos diarios y estacionales de las principales funciones biológicas de nuestro cuerpo. Cuando llega la oscuridad, pone nuestro reloj interno en la posición de dormir y, al amanecer, en la posición de estar despierto.

La alteración de los ritmos biológicos acompañada de la de la secreción de melatonina es una fuente, en particular, de trastornos del sueño.

Melatonina y Serotonina

La Serotonina, es la precursora de la Melatonina, se encarga de su síntesis y de segregarla a la sangre. La serotonina se concentra en la glándula pineal. En el día con la luz tiene menos concentración y por la noche más concentración de serotonina.

A partir de los 30 años nuestro cuerpo produce menos melatonina al producirse calcificaciones en la glándula pineal, por eso, es frecuente el empezar a tener problemas de insomnio a partir de los 30-40 años. El insomnio puede producir envejecimiento precoz y depresión, entre otros muchos problemas mentales y de salud. Por eso, es importante abordar el insomnio y el estrés cuanto antes y no dejarlo ni posponerlo, ya que existen muchas ayudas y soluciones naturales para la falta de sueño.

 

FUNCIÓN DE LA HORMONA MELATONINA

Cuál es la función de la hormona melatonina

melatonina nocheLa producción de melatonina es mayor en la adolescencia y disminuye con la edad.
Es el regulador del reloj biológico. La melatonina actúa por la noche: se encuentra principalmente en el origen de quedarse dormido, provoca el bostezo, el deseo de dormir y mejora la calidad del sueño. Alivia las tensiones y el estrés, aporta una sensación de relajación y tranquilidad. Es especialmente eficaz para las personas sensibles al desfase horario, al insomnio y mejora de la vida de los trabajadores.

También actúa en la fluidificación de la sangre y la presión arterial. Finalmente neutraliza los radicales libres y así limita el envejecimiento del cuerpo. Es un excelente regenerador de la piel y defensor del sistema inmunológico. Por otra parte, siendo un antioxidante importante, puede ser útil recurrir a la melatonina para las personas que se someten a tratamiento contra el cáncer con rayos gamma o quimioterapia, esto con el fin de reconstituir el sistema inmunológico más rápidamente.

Cómo se produce la melatonina

La Melatonina se produce a través del triptófano, un aminoácido que encontramos en la alimentación. El triptófano se convierte en serotonina y esta produce la melatonina. Las vitaminas de grupo B, que fortalecen el sistema nervioso central, también pueden producir melatonina.

MÁS BENEFICIOS DE LA MELATONINA

– Melatonina adelgazante:

La melatonina puede quemar calorías mientras dormimos. Estimula la producción de grasa parda que es un tipo de tejido adiposo que quema calorías. También sería la explicación de porque engordamos a partir de los 30 años, ya que producimos menos. Al tomarla podemos mantener el peso metabólico.

– Melatonina antienvejecimiento:

Además al producir melatonina y dormir bien prevenimos el envejecimiento prematuro y todos los posibles problemas relacionados con el.
Varios estudios científicos indican que todos deberíamos tomarla a partir de los 45 años para conservar los niveles adecuados.

También se ha encontrado relación entre la falta de melatonina y el cáncer, la
demencia, depresión, ataque cerebral, infarto de corazón, etc.
Ayuda a regenerar tejido cerebral y ha dado muy buenos resultados en ictus.

– Melatonina ansiedad:

La melatonina reduce la ansiedad nocturna.

– Melatonina Antioxidante:

Es un potente antioxidante y es capaz de neutralizar los radicales libres.

– Melatonina cáncer:

Estudios científicos realizados en la Universidad de Coimbra revelan que la melatonina regula el sistema inmunitario y combate la actividad de las
células cancerosas. Mata a las células cancerígenas por vía mitocondrial.

– Melatonina estimulante sexual:

Estimula la líbido y el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres. Los efectos se pueden notar a las pocas semanas de tomarla.

– Efectos de la melatonina a largo plazo:

A largo plazo la melatonina puede tener muchos beneficios en el cuerpo como regulador de sueño, mejorar la capacidad intelectual y lucidez, mejorar el estado de ánimo y previene el envejecimiento y oxidación celular.

Melatonina contraindicaciones o efectos secundarios

La Melatonina se vende y receta tanto cómo medicamento, cómo suplemento alimenticio, por lo tanto, tiene sus efectos secundarios o contraindicaciones y debes tener precaución, informarte y leer sus posibles efectos secundarios o adversos. Lo ideal es que un médico o naturópata la recete y te aconseje cómo tomarla.

Posibles efectos secundarios de la Melatonina

A veces (0.1-1%): irritación, nerviosismo, inquietud, ansiedad, insomnio, sueños anormales, pesadillas. Mareo, dolor de cabeza, migraña, somnolencia excesiva, letargo, hiperactividad psicomotora. Boca seca, dispepsia, náusea, dolor abdominal (superior). Hipertensión. Dermatitis, sarpullido, picor, piel seca, sudoración nocturna. Dolor en las extremidades, dolor en el pecho. Síntomas de la menopausia, sudores nocturnos, astenia, aumento de peso. Glucosuria, proteinuria.
Raros (0.01-0.1%): despertar temprano en la mañana, mala calidad del sueño, agresión, agitación, síntomas de estrés, cambios de humor, llanto, desorientación, aumento de la líbido, depresión. Mareo, mareo posicional, síncope, deterioro de la memoria, trastorno de la atención, síndrome de las piernas inquietas, parestesia. Trastornos visuales, aumento de la producción de humedad en las lágrimas. Formación de ampollas en la mucosa oral, ulceración de la lengua, halitosis, hipersecreción de las glándulas salivales, vómitos, enfermedad por reflujo gastroesofágico, gastroenteritis, afecciones gastrointestinales, ruidos intestinales
anormales, flatulencia. Palpitaciones cardíacas, angina de pecho. Erupción generalizada, eritema, eczema, psoriasis, herpes zóster, inflamación de la piel de la mano, trastorno de las uñas. Artritis, espasmos musculares, calambres musculares nocturnos, dolor de cuello. Priapismo, prostatitis. Muslo, poliuretano, hematuria. Fatiga. Aumento de los valores de enzimas hepáticas, valores anormales de electrolitos en sangre. Además, se han reportado reacciones de hipersensibilidad (incluyendo angioedema, edema de lengua y boca), galactorrea.

Reacciones adversas de la Melatonina

– Interacciones con otros medicamentos: 

Evite el uso concomitante con fluvoxamina (inhibidor de CYP1A2 y CYP2C19) ya que puede aumentar el Cmax de melatonina por un factor de 12. Tenga cuidado cuando use 5 u 8- metoxipsoraleno, cimetidina, estrógenos y quinolonas simultáneamente ya que elevan el nivel de melatonina. Los inductores de CYP1A2 como la carbamazepina y la rifampicina, así como el fumar, pueden reducir los niveles de melatonina.
Evite el consumo simultáneo de alcohol, debido a un efecto negativo sobre el efecto de la melatonina en el sueño. Cuando se usa simultáneamente con benzodiacepínicos e imipramina, el efecto sedante aumenta. La administración simultánea con zolpidem aumenta los trastornos en las áreas de atención, memoria y coordinación.

– Melatonina en Embarazo

Teratogénesis: En humanos, datos insuficientes. No hay indicios de nocividad en los animales.
Consejo: mejor no tomar durante el embarazo.

– Melatonina en Lactancia

La melatonina está naturalmente presente en la leche materna, probablemente la que consumimos también está presente.
Mejor evitar su uso en la lactancia materna.

– Advertencias y precauciones

No utilizar en caso de insuficiencia hepática, debido al aumento de los valores endógenos de melatonina durante el día. Tenga cuidado en caso de insuficiencia renal.

No utilizar en enfermedades autoinmunes por falta de datos de seguridad.

No debe utilizarse en niños y adolescentes menores de 18 años de edad debido a la insuficiencia de datos sobre seguridad y eficacia.

Su uso tiene un impacto moderado en la capacidad de reacción y concentración, lo que puede afectar a muchas actividades cotidianas (por ejemplo, conducir un coche).

Propiedades saludables de la Melatonina

  • La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • La melatonina contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag).

Propiedades saludables del Magnesio

  • El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • El magnesio contribuye al equilibrio electrolítico.
  • El magnesio contribuye al metabolismo energético normal.
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
  • El magnesio contribuye a la síntesis proteica normal.
  • El magnesio contribuye a la función psicológica normal.
  • El magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • El magnesio contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales.
  • El magnesio contribuye al proceso de división celular.

Propiedades saludables de la vitamina B6

  • La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína.
  • La vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal.
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • La vitamina B6 contribuye al metabolismo normal de la homocisteína.
  • La vitamina B6 contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno.
  • La vitamina B6 contribuye a la función psicológica normal.
  • La vitamina B6 contribuye a la formación normal de glóbulos rojos.
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • La vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.

Indicaciones del triptófano y la melatonina

Triptófano y la melatonina contribuye a mejorar la calidad del sueño. El magnesio y la vitamina B6 a reforzar el sistema nervioso. Por lo que es un producto ideal si sufres de insomnio y nerviosismo.

Hoy en día el estrés y la ansiedad están a la orden del día, lo que también influye sobre la calidad del sueño. Cada vez más personas duermen peor, los problemas, el trabajo y el día a día se acumulan y por la noche sufren de insomnio, o la calidad del sueño es mala, como si no hubiesen dormido profundamente, el sueño es más superficial. 

La melatonina es el antioxidante endógeno más potente que se conoce con innumerables implicaciones terapéuticas. Además se ha demostrado que si bien su función principal es coordinar y regular los ritmos biológicos también participa en gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, potencia y estimula el sistema inmune, mejora las funciones de otras glándulas y ayuda a prevenir enfermedades graves -incluido cáncer-, entre otras propiedades. Todo ello sin que se conozcan efectos secundarios indeseables importantes.

- Induce el sueño.
Tanto por su acción sedante como por su capacidad para coordinar y regular los ritmos biológicos del cuerpo. De ahí que se emplee para tratar diferentes situaciones que cursan con alteraciones del sueño, ya sea dificultad para conciliarlo o para mantenerse dormido.
En el caso del insomnio, por ejemplo, se ha comprobado que la melatonina tarda sólo una hora en hacer efecto en el 90% de las personas ya que entran en un sueño natural de mejor calidad que el inducido por los somníferos al resincronizar el ciclo circadiano y favorecer un despertar más fresco y descansado.

- Es un poderoso antioxidante.
De hecho es el antirradicalar endógeno más potente que se conoce y se cree que su capacidad antioxidante es 5 veces mayor que la del glutation y más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el ácido ascórbico. Los más de 100 estudios realizados en laboratorio acerca de las propiedades antioxidantes de esta hormona coinciden en señalar que la melatonina preserva el ADN, las proteínas y los lípidos del daño oxidativo por su capacidad para neutralizar los radicales libres que pueden lesionar dichas estructuras. De ahí que se afirme que los suplementos de melatonina pueden ayudar a evitar o tratar afecciones relacionadas con el envejecimiento (Parkinson o Alzheimer, por ejemplo). Es más, en los últimos tiempos muchos investigadores están analizando los efectos de esta neurohormona sobre el sistema nervioso central pues consideran que podría proteger al cerebro de los daños causados por la oxidación al evitar la muerte celular que se produce en enfermedades neurodegenerativas asociadas con el envejecimiento.

- Es un excelente citoprotector natural. 
Algunos estudios revelan que previene y/o inhibe los procesos que conducen al daño o a la muerte de las células. En ellos se afirma también que la melatonina protege cada parte de la célula y cada célula del organismo, incluyendo las neuronas. El doctor Russel Reiter, profesor de Neuroendocrinología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Antonio (Texas, Estados Unidos), afirma incluso que impide el crecimiento de células cancerosas pues en distintos experimentos ha mostrado actividad antimutagénica en siete tipos diferentes de células tumorales humanas.

- Estimula y potencia el sistema inmune.

la clave de su actividad inmune está en que esta hormona se enlaza a los linfocitos T (células que forman parte del sistema inmunitario de vigilancia y que regulan la inmunidad celular) y estimula la producción de interleuquina-4 que, a su vez, actúa sobre las células estromales de la médula ósea e induce la liberación de los factores hematopoyéticos que contrarrestan las deficiencias inmunitarias que se producen como consecuencia del estrés,

- Puede resultar útil en el tratamiento del cáncer.
Numerosos autores piensan que la melatonina podría beneficiar a los pacientes oncológicos porque -como ya hemos explicado- potencia el sistema inmune y protege de los peligrosos radicales hidróxilos y otros agentes oxidantes y, además, contribuye a resguardar al organismo de los efectos nocivos de la quimioterapia. También se ha podido observar que restablece las funciones del timo (glándula en la que se dividen y maduran los linfocitos T), aumenta la producción de células defensivas e inhibe la síntesis de ADN en al menos siete tipos de células tumorales además de participar en la apóptosis de células cancerosas en la glándula citada. También se sabe que posee capacidad antiinflamatoria y antiangiogénica.

- Mejora la actividad sexual. 
Así al menos se ha observado en varones con problemas de erección o en personas de ambos sexos en las que había disminuido el deseo por presentar trastornos del sueño, estados de cansancio o estrés mantenidos en el tiempo o por tomar determinados tipos de fármacos. No en vano es la glándula pineal -y en concreto la secreción de determinadas dosis de melatonina en ciertos periodos de tiempo y estaciones del año- la que induce y estimula la conducta sexual de los animales.

 

Qué es la Melatonina pura

La Melatonina es una hormona que segrega el sistema endocrino a través de la Glándula Pineal de nuestro organismo y que tiene como objetivo estimular la secreción de la famosa Hormona del Crecimiento. Pero no solo eso, es la responsable de que tengas Sueño por la noche y si ese no es tu caso la Melatonina Pura es lo que estás buscando.

Te puedes imaginar lo que sucede cuando tu cuerpo no segrega esta hormona correctamente: aparece el temido problema de Insomnio. Por eso, mucha gente ya ha solucionado su problema acudiendo a Comprar Melatonina Online aprovechando los Precios exclusivos que ofrecemos en los Herbolarios Online.

Y es que la Melatonina es un Antioxidante endógeno que ayuda a regular los ritmos biológicos del cuerpo. Por eso un niño de 10 años necesita más horas de sueño que un adulto de 40 años para estar descansado durante el día siguiente.

dormir-bien-comprar-melatonina


Melatonina pura y natural para dormir

Además de todo esto, recientemente se ha descubierto que la Melatonina es un Antioxidante perfecto para mejorar la protección del Sistema Inmune natural del organismo y evitar así la contracción de infecciones.

Y no solo eso. Regulará tu apetito y tu Deseo Sexual, hará de citoprotector natural y te será de gran utilidad en el caso de que estés siguiendo un tratamiento contra el cáncer.

¿Qué más se le puede pedir a un producto de herbolario? Si estás pensando en Comprar Melatonia estás más cerca de dejar de contar ovejas para dormir y comienza a tomar Melatonina Pura ESI que te ayude a conciliar el sueño y a descansar como necesitas.

Leer prospecto antes de consumir. 

 

Beneficios de la Melatonina

Además de su uso más popular para dormir bien, la Melatonina tiene otras muchas propiedades y beneficios:

- Antioxidante natural.

- Eleva la líbido.

- Regula el jetlag.

- Regula el metabolismo.

- En depresión.

- En cáncer.

- En Esclerosis Múltiple.

- Sistema reproductivo.

- Pérdida de peso.

 

Cómo tomar la melatonina

La dosis diaria recomendada es de una tableta de 1,9 mg. al día, por la noche entre 1h. y 30 min. antes de acostarse.

 

Melatonina contraindicaciones

A veces las melatonina puede producir algo de cansancio o entumecimiento por la mañana. Si ocurre esto, sólo tienes que reducir un poco la dosis. Puedes tomar media pastilla en vez de una por la noche y seguro notas mejoría. Es una pena no tomar melatonina porque te haya sentado mal un día, pues se puede regular la dosis para que te siente bien y los beneficios son muchísimos, y el dormir bien es primordial para la vida y la salud, por lo que si duermes regular o mal empieza ya a tomar Melatonina.

No tomar en embarazo y/o lactancia.

Ahora puedes comprar Melatonina Pura en nuestra herboristería online.

verifyserptrade