Alimentación ecológica para los bebés
La alimentación ecológica para los bebés son productos que poco a poco se van abriendo paso en el mundo, y va alcanzando todos los sectores. Hoy en día las familias, especialmente las madres les fascinan introducir en los menús de la casa excelentes productos ecológicos, debido a los beneficios saludables que le aportan a los más pequeños de la casa. ¿Cuál es la principal receta de los alimentos ecológicos para los bebés? Muy fácil, no existe ningún conservante, colorante ni azúcar.
El consumo de la alimentación ecológica para bebés.
Debemos ser conscientes que la alimentación ecológica debe empezar desde la infancia, y uno de los mejores métodos y primordiales en la vida de un bebé es la lactancia materna. No hay nada más ecológico que la leche natural que está diseñada para él bebé humano, ya que cada madre fabrica un tipo de leche específicamente adapta para su bebé.
A partir de los 6 meses de edad la alimentación ecológica para bebés puede iniciarse completamente con papillas de verdura de col y patatas, compota de manzana y crema de verduras.
La alimentación ecológica consiste en:
- Criar con total respeto a los animales.
- En la limitación radical en uso de aditivos.
- Que no se utilice organismos modificados genéticamente.
- En no utilizar pesticidas químicos ni abonos que contaminen el suelo.
- En no dañar la vegetación con aromas artificiales, colorantes o edulcorantes.
La alimentación ecológica para bebés tiene un gran punto de vista nutricional, ya que trae varios alimentos totalmente seguros que poseen vitaminas y minerales, particularmente en la comida para los bebés, así que los productores deben tener en cuenta las estrictas normas de control y calidad.
Hay muchos alimentos ecológicos para bebés en el mundo, entre ellos están:
– Babybio 3 cereales nature, es una papilla de cereales, sin huevos ni frutos secos.
– Babybio buenas noches, es un cereal de arroz y trigo con frutas.
– Babybio leche de cabra alpea, se basa en leche de cabra con vitaminas B12, B1 Y B2.
– Babybio delicia manzana/galleta, es una galleta ecológica con puré de frutas.
A parte de alimentos ecológicos están medicinas ecológicas para bebés, entre ellas están:
– Aprolis Kids Jarabe Infantil, tiene una composición de 3 productos apícolas: la miel, el propóleo y la jalea real, a los que se une la acción de la Vitamina C totalmente natural, cumple una función de fortalecer el sistema ofensivo del bebé.
– Immuniflor Junior jarabe ESI, el uso diario de Immunilflor jarabe favorece las defensas inmunitarias del organismo para prevenir y/o combatir el resfriado, gripe, las agresiones de las vías respiratorias altas e infecciones de carácter general.
Para trabajar desde casa con la alimentación ecológica de bebés, aquí se encuentran varias recetas naturales:
*PAPILLA ECOLOGICA:
-Indicada a partir de los 6 meses.
Ingredientes:
·50 gr de patata.
·100 gr de distintas verduras de col.
·150 ml de agua.
·Una cucharada y media de aceite.
Preparación:
Cocer durante veinte minutos las patatas cortadas y peladas y la col, añadiendo dos pizquitas de sal. Cuando todo esté todo blandito, se le quita un poco de agua y se bate con la batidora añadiendo una cucharada y media de aceite.
* COMPOTA DE MANZANA:
-Indicada a partir de los 7 meses.
Ingredientes:
·150 gr de manzanas de reineta
·30 ml de agua
Preparación:
Lavar muy bien las manzanas, pelar y retirar las semillas. Cortar en cuartos y colocar en una cacerola con el agua. Poner a fuego medio de 10 a 15 minutos hasta que queden blanditas. En seguida estarán listas para cuando el peque se despierte. No es necesario añadir azúcar porque dentro de las frutas, la manzana es una que cuenta con suficiente azúcar de por sí.