Higiene Dental

11 artículo(s)

11 artículo(s)

Show More Products


¿Cuál es el mejor dentífrico natural?

A la hora de elegir un dentífrico, normalmente, nos decantamos por el que mejores resultados nos promete. Para ello acudimos a dentífricos comerciales con un alto contenido en flúor, no obstante, la pregunta que debes hacerte es ¿Por qué sacrificar tu salud cuando con un dentífrico natural obtendrías los mismos resultados?

En primer lugar, conviene saber porque hay que elegir una pasta dentífrica natural, la principal razón es evitar el exceso de flúor. El flúor provoca obesidad, es decir, hará que engordes tanto de manera activa como pasiva. Activa porque quemarás peor las grasas, y, pasiva, porque estarás más cansado y, por ende, realizarás menos esfuerzos.

En segundo lugar, el flúor produce un peor funcionamiento tiroideo, por lo que la temperatura corporal de tu organismo descenderá. Esto quizás no lo notes a corto plazo, pero si a largo plazo. En tercer lugar, tu deseo sexual será menor. No obstante, las pastas de dientes comerciales no solo contienen flúor sino otros elementos dañinos como la glicerina, el dióxido de titanio etc.

Por ello, conviene elegir dentífricos naturales para evitar todos estos compuestos químicos.

Hábitos de higiene bucodental

Una pasta dental natural es la mejor manera de empezar a cuidar de forma efectiva tu salud dental. No solo tienes que tener en cuenta que tienen menos componentes químicos, sino que, además, carece de sustancias agresivas. Por este motivo, una pasta dentífrica natural siempre será una buena opción para aquellos que no quieran verse expuestos a componentes químicos perjudiciales para su salud.

Otra alternativa para adquirir buenos hábitos bucodentales es hacer gárgaras con un enjuague bucal. Las gárgaras son un remedio completamente natural, que elimina a las bacterias y hace desaparecer enfermedades como la halitosis. De esta manera, reducirás la placa bacteriana sin necesidad del cepillado.

Para el sarro lo mejor es un cepillado constante y diario, pero con delicadeza, ya que, si se desprende de forma violenta, además de no ser bueno para el diente, provoca una sensación extraña y molesta en la boca.

La higiene bucodental infantil

Quienes son más proclives a sufrir los efectos nocivos de las marcas comerciales son los niños, ya que su cuerpo se encuentra en un periodo de formación, especialmente, su boca. Por este motivo, no podemos arriesgarnos a que sufran las consecuencias de su uso.

No obstante, uno de los principales hándicaps de las pastas de dientes naturales es su color.

No son rosas ni de colores llamativos, lo cual, sin duda, facilita mucho que el niño comience a tener iniciativa y se empiece a lavar los dientes por sí sólo. Aún así, tendremos que invertir un poco de tiempo en concienciar a nuestros hijos. El mejor hábito bucodental que puede tener un niño es lavarse los dientes tres veces al día, porque, normalmente, no suelen hacerlo ni siquiera una vez al día. Si deseamos evitar problemas bucodentales en nuestros hijos y tener que acudir al higienista dental con mayor frecuencia de la debida, la prevención siempre será el mejor método que les podemos inculcar.

Productos de higiene bucodental

Como decimos, el producto estrella es el dentífrico natural. No obstante, también existen sustitutivos en el mercado para los antisépticos bucales y para el hilo dental. Estos productos no los encontraremos en las grandes superficies. Para adquirirlos debemos acudir a tiendas especializadas. Recuerda que por unos pocos euros puedes mejorar sustancialmente tu salud bucodental, para que a la larga no tengas que solucionarlo con citas en el dentista o el odontólogo. Nuestra recomendación es que apuestes siempre por un dentífrico ecológico y natural.

En Món Natura puedes encontrar diferentes productos para cuidar tu salud y tu boca de forma sana y natural al mejor precio.