Cuidado facial

Elementos 1 a 12 de un total de 25

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Elementos 1 a 12 de un total de 25

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Show More Products


Como cuidar la piel de la cara

El cuidado facial no es un tema menor porque la cara es el espejo del alma. Una cara bien cuidada no sólo refleja un estado de salud óptimo, sino que, además, hay que tener en cuenta que refleja el bienestar psicológico.

No es extraño esto si partimos de la premisa de mens sana in corpore  sano, pero es que esta máxima tiene una especial importancia en el rostro, pues indica muchas cosas acerca de una persona y de cómo afronta  los cuidados de su piel. Efectivamente, resulta fundamental que cuidemos de nuestra cara, para evitar signos de cansancio y de envejecimiento.

Uno de los mayores enemigos del bienestar de la piel es el tabaco. Estudios científicos demuestran que el tabaco provoca un rápido envejecimiento de la piel que conforma nuestra cara. Por ello, si eres fumador o fumadora tienes que dejar rápidamente este nefasto hábito.

Pero sobre todo hay que prestar especial atención al cuidado facial para el hombre. Los hombres no usan casi nunca mascarillas u otros remedios caseros, por ello su piel tiende a envejecer mucho más rápido que la de las mujeres. Por lo que, si eres hombre tienes que pensar que no hay nada de malo en utilizar cremas faciales y tomarte más en serio la hidratación de la cara, no por ello vas a ser menos varonil.

¿Por qué es importante cuidar la piel del rostro?

Como hemos señalado, hay que tener en cuenta que la cara es el espejo del alma. Una piel mal cuidada lo que provoca es que tengamos un aspecto de señor o señora mayor, lo cual creo que querrás evitar si tienes 30-40 años. Junto al pelo, la piel es uno de los mayores indicadores de juventud que tenemos en nuestro cuerpo, por ello es tan importante cuidarla.

Además, hay que señalar que las arrugas y otros signos de envejecimiento son combatibles. Es decir, no puedes con 60 años tener la piel de una chica de 20, pero si puedes quitarte algunos años.

Cuidado facial y maquillaje

Para el rostro no hay nada que de un mayor aspecto de juventud que el maquillaje. El maquillaje elimina las arrugas de inmediato pero mucha gente se pregunta ¿El maquillaje contribuye al envejecimiento de la piel?

La respuesta es negativa siempre y cuando no se abuse del mismo, ni se utilicen aquellos en exceso agresivos. El maquillaje, además, es la mejor forma de ocultar el envejecimiento de la piel a corto plazo. Eso sí, deberás realizar una limpieza facial diaria. En Món Natura contamos con productos de Maquillaje Bio.

Productos para el cuidado facial

Hay muchos productos para el cuidado facial, cremas, mascarillas, hidratantes etc. No obstante, antes de comprar cualquiera de estos productos debes tener en cuenta que no contengan demasiados productos químicos o que sean muy agresivos, ya que puedes conseguir el efecto contrario al que buscas.

Por ello, muchas personas se han decantado por los remedios caseros o naturales para lograr incluso mejores resultados evitando así los componentes químicos de las cremas tradicionales. Esperamos que te hayan gustado estos tips para el cuidado facial.

Ahora puedes comprarlos en nuestra tienda online a los mejores precios.