Aceites Vegetales y Esenciales

Elementos 1 a 12 de un total de 39

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Elementos 1 a 12 de un total de 39

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Show More Products


Aceites esenciales

Qué es

Aceites esenciales son concentrados de flores o partes vegetales de plantas aromáticas. Hay diversos métodos de extracción de esta parte de la planta, el más empleado es el de la destilación.


Los aceites esenciales pueden resultar caros a la hora de comprarlos, y puede que te resulte baratos si los haces de forma casera, pero la calidad y las propiedades puede que no sean las mismas. Depende del uso que le vayas a dar, pero un aceite esencial dura mucho tiempo por lo tanto la compra de un aceite esencial de calidad te resultará barata con el tiempo. Además si los quieres hacer caseros tendrás que comprar una serie de instrumentos que no son precisamente económicos. Así que a la hora de comprar precios lo importante es saber qué remedio busco, para qué lo necesito y cuáles son las propiedades que me ofrecen.

La mayoría de aceites se usan para cosmética natural, para pieles atópicas hay que tener cuidado. Hay aceites para el pelo, puedes utilizarlos directamente en el cabello o diluirlos en el bote de tu champú habitual.

Para qué usarlos

Los aceites nos aportan muchas cosas buenas. Hay gente que los usa para masajes, para equilibrar chakras, como antioxidante de la piel añadiéndolos en su crema, en aromaterapia poniéndolos en difusores para calmar catarros, en el baño, poniendo unas gotitas como perfume o para destapar una nariz congestionada, hay gente incluso que lo ingiere. En este último punto hay que tomar precauciones porque no todos los aceites esenciales son comestibles. Otra método de uso puede ser antimosquitos.

Lo puedes usar de muchas formas, pero lo que es seguro es que con sólo abrir el bote y olerlo ya estás haciendo aromaterapia de la más barata, porque el líquido no se gasta y consigues relajarte y trasladarte mentalmente, por ejemplo, a un campo de lavandas.

Aceites Vegetales

Son aceites extraídos de las semillas de las plantas. Los más conocidos, el de girasol y de oliva que se emplean para alimentación. Pero también hay aceites de Lino, de Coco, o ya para uso terapéutico como el de caléndula, o árnica que se utilizan mucho en masajes relajantes y descontracturantes. Estos dos últimos aceites vegetales se usan para desinflamar zonas doloridas. También encontrarás el aceite de rosa mosqueta, muy utilizado en cosmética natural pero también un gran cicatrizante.

Los aceites de primera presión en frío mantienen todas las propiedades, vitaminas del producto. Cuando pone extracción mecánica suelen haber pasado por altas temperaturas, y si no pone nada es porque seguro que han pasado por altas temperaturas en su elaboración de forma que pierden gran parte de los beneficios que nos pueden aportar.

Los aceites para alimentación puedes usarlos en ensaladas, si te resultan muy fuertes equilibra por ejemplo 50% con aceite de oliva para suavizar el sabor.

Comprar aceites

Ya sabes donde comprar aceites esenciales y vegetales al mejor precio. Disponemos de aceites Bio. Nuestra tienda online Herbolario Món Natura lleva más de diez año dedicada al cuidado natural y la salud holística.