Más vistas

Cereza rabos 40 gr Soria Natura

Producto En stock

Número de Referencia: :8435100803169
Peso: 50.00 gr
1,90 €

Rabos de Cereza 40 gr. Soria Natural


PROPIEDADES:
Diuréticas, analgésicas, febrífugas y antirreumáticas. Además, es laxante suave.


Proveniente de cultivos limpios.

 
 
 
Descripción del producto

Rabos de Cereza 40 gr. Soria Natural

Prunus avium L. (Rosáceas)

PROPIEDADES RABOS DE CEREZA:

Diuréticas, analgésicas, febrífugas y antirreumáticas. Además, es laxante suave.

INDICACIONES:

Oliguria, edemas, reumatismo, cistitis, fiebre, gripe, obesidad. Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar. Decocción: Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

 

RABOS DE CEREZA

El cerezo pertenece a la familia de las Rosáceas, probablemente de Asia. Su nombre, Prunus avium, significa "arbusto de los pájaros". Es famosa por sus frutos, de color rojo brillante y sabor más o menos dulce: Prunus avium es la cereza dulce y Prunus cerasus es la cereza agria. Plinio el Joven nos cuenta que el cerezo ya se cultivaba en la Galia. Pero el origen del cerezo es aún más antiguo: se han descubierto semillas de cerezo de origen prehistórico y se cree que los frutos han llegado a Europa a través de las aves, que son codiciosas.

En Japón, el florecimiento del cerezo es una oportunidad para las celebraciones tradicionales; representa el comienzo de la primavera y es un símbolo de renovación. Los extractos de cereza también son diuréticos y purificantes para el cuerpo.

Ingredientes activos

Las cerezas contienen un alto porcentaje de agua (80%), sales minerales como potasio, magnesio, hierro, sodio, calcio, fósforo, así como vitaminas A y C. Son ricos en flavonoides, sustancias útiles para combatir los radicales libres y el envejecimiento celular, ya que estimulan la producción de colágeno en combinación con las vitaminas A y B. Los pedúnculos de la fruta también son ricos en: polifenoles, taninos, flavonoides, potasio, vitamina A, C y ácido málico, lo que favorece la digestión de los azúcares y la actividad hepática.

Propiedades del cerezo

Las propiedades medicinales del cerezo ya son conocidas en Galeno: los pedúnculos de los frutos se utilizan como diuréticos en la medicina popular. Drenan, contrarrestan la retención de agua y fluidifican los depósitos de grasa al prevenir la formación de nueva celulitis. Además, el contenido de mucílago, taninos y fenoles hacen de la planta un eficaz remedio diurético y antiinflamatorio del tracto urinario, así como un laxante suave. A nivel de la piel, la cereza protege la piel de la luz solar y regula la producción de sebo, actuando como astringente.


Formulaciones

En la medicina herbolaria, para preparar decocciones e infusiones y tinturas, se utilizan principalmente los péndulos de la fruta, preferiblemente los del cerezo ácido. Veamos cómo se toma la cereza:

Tintura madre de cereza: tomar 40 gotas en un poco de agua tres veces al día entre comidas.
Infusión: para obtenerla, poner a hervir un litro de agua, remojar en un puñado de tallos de cerezas secas, dejándolas en infusión durante unos 5 minutos.
Decocción: preparar con 20 gramos de tallos de cereza seca en 1 litro de agua (o 1 cucharada de tallos de cereza satinada para 1 taza de agua) Sólo tiene que verter los tallos picados en agua fría, encender el fuego y llevar a ebullición. Hierva hasta que el agua se vuelva rosada. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 10 minutos o hasta que la decocción se oscurezca. Beba 2 tazas al día en caso de celulitis, infecciones del tracto urinario, retención de agua.
Uso en interiores:
Retención de agua o celulitis: Gracias a su acción drenante, debido a la presencia de sales de potasio, se convierte en un adyuvante indispensable en caso de celulitis.

Uretritis y nefritis cistitis: como antiinflamatorio del tracto urinario, es útil en el tratamiento de estos estados.

Gota, cálculos renales y renella: al ser un diurético, ayuda a eliminar los ácidos úricos.

Laxante: ideal para tomar en infusión.

Uso externo, efecto astringente y refrescante adecuado para:
Alivia la piel en caso de irritación o agrietamiento y reduce los capilares evidentes: En estos casos la decocción se utiliza con fines dermatológicos (6 gramos de pedúnculos secos son suficientes). Aplicar con comprimidos de gasa remojada, dejando actuar sobre las partes a tratar.
Reequilibrar la piel grasa: lo ideal en este caso es preparar una mascarilla de cereza. A continuación, tomar unas cerezas, quitar el corazón, aplastarlas y esparcirlas por la cara y el cuello.
Proteger la piel del sol y obtener un bronceado natural y homogéneo: para ello basta con consumir cerezas frescas, perfectas gracias a la presencia de carotenos y sales minerales.


Contraindicaciones

El cerezo no tiene efectos secundarios particulares, excepto en el caso de hipersensibilidad comprobada a uno o más componentes. Está contraindicado en el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico antes de usar.

Todas las plantas medicinales en el Herbolario Online Món Natura.

Información adicional
Sin gastos de envio No
Comentarios
Escribe un comentario
Sobre el siguiente producto: Cereza rabos 40 gr Soria Natura
¿Cómo valoras este producto? *
Valoración
0/5
verifyserptrade