¿Cómo hacer un preparado de flores de bach personalizado?

Te contamos cómo preparar las flores de bach

flores de bach beneficiosLas flores de Bach fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934, estos remedios florales están compuestos por 38 esencias que ayudan a que las personas puedan superar conflictos emocionales como trastornos de ansiedad, estrés, agobio, depresión o cualquier malestar emocional.

Consta de 38 esencias o remedios florales, cada uno para un tipo de emoción, más un preparado de 5 de las flores del sistema.

Están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, y en Cuba se incluyen dentro de su Sistema Sanitario.

Se vienen utilizando desde hace 70 años, por lo tanto, su eficacia está comprada y han ayudado a miles de personas. Este fue el primer sistema floral que se estudió y comprobó su eficacia. A partir de ahí han salido al mercado muchas más gamas de esencias florales, minerales, de plantas, orquídeas, etc.

Bach quiso crear un sistema de fácil utilización y aprendizaje para que esté al alcance de cualquier persona o forme parte del botequín personal. Así pues es un sistema que puede aprender cualquier persona, sin ningún tipo de contraindicación o efecto secundario y beneficioso tanto para bebés, niños, adultos, embarazadas, plantas, animales, ambientes, etc.

Las flores de Bach canalizan todas las emociones hacia el equilibrio.

Las flores de Bach son:

- Un método holista de curación espontánea.  Holista: holos: total.

- Educación emocional.

- Terapia alternativa, energética o vibracional.

- Medicina humanista o psicosomática.

- Sistema de Autoayuda.

- Medicina Natural o medicina alternativa.

Características del sistema:

- Suave: no nos introduce ninguna sustancia extraña.

- Sencillo: Se basa en la simplicidad. Los estados emocionales se corresponden con la naturaleza.

- Eficaz: Si las flores están bien escogidas funciona.

Cómo se fabrican las Flores de Bach

En Món Natura sólo vendemos y recomendamos las Flores de Bach que provienen de la zona dónde el Dr. Edward Bach las descubrió y dónde las recolectaba para su fabricación. Sólo aconsejamos comprar Flores de Bach de laboratorios dónde sus dueños comprenden y practican la filosofía del Doctor Bach para su realización. Las flores de Bach deben recolectarse con sumo respeto por la naturaleza, pidiendo permiso a la Madre Tierra y a todos los elementales y seres de Luz que participan en el proceso de transformación. Invocando a los 4 elementos de la Naturaleza para que estén presentes en el proceso, Aire, Fuego, Tierra y Aire.

Finalmente el agua tiene que ser pura de mananatial con propiedades curativas. El agua de las mejores Flores de Bach proviene de la fuente de Glantonbury (Avalon), lugar mágico y sagrado.

La fabricación de Flores de Bach es un proceso mágico alquímico, por lo que en el Herbolario Online Món Natura, como terapéutas florales especialistas en Fores de Bach, sólo recomendamos las marcas que sabemos las han fabricado con este proceso, Original Bach y Healing Herbs.

En cuanto a las marcas si bien estamos seguros de que hay muchas que valen la pena, las mejores marcas y que hemos probado y comprobado su eficacia son las de Bach® Originales y las de Healing Herbs por su proceso de preparado de manera igual al original.

En el Herbolario Online Món Natura somos expertos en Flores de Bach, llevamos más de 15 años trabajando con las Flores de Bach, tanto en consulta privada, como en Cursos y Formaciones como personalmente, y os podemos decir que tanto el Set de Flores de Bach de Healing Herbs como el Original Bach merecen nuestra plena confianza y funcionan exactamente igual.

Cómo preparar las flores de Bach

Las flores de Bach de preparan diluyendo la esencia de la botellita o stock bottle en otra botellita normalmente de 30 ó 60 ml.

La dosis a diluir es de 1 gota por cada 10 ml. Por ejemplo si queremos preparar unas flores de Bach en una botellita de 60 ml. pondríamos 6 gotas y si queremos preparar unas flores en una botellita de 30 ml. pondríamos 3 gotas. Si quieres añadir flores de Bach a una crema facial por ejemplo de un tarro de 50 ml. pondríamos 5 gotas.

El poner conservante o no va a gusto de cada uno. Si se toman las flores adecuadamente no hace falta conservante, ya que la botella te puede durar entre 1 y 3 semanas y en ese tiempo el agua no se pone mala. Pero hay terapeutas o tiendas que prefieren poner un poco de coñac o brandy como conservante.

preparado personalizado de flores de bachEn nuestro herbolario puedes comprar el preparado Flores de Bach listo para tomar. Utilizamos las flores de Bach originales de la marca Original Bach para preparar las flores y te enviamos el preparado de flores de Bach personalizado con las flores que nos hayas indicado.

 

Cómo tomar las Flores de Bach

Según los expertos la forma más eficaz de tomar este tratamiento es: poner cuatro gotas debajo de la lengua cuatro veces al día.

Cuándo tomar las Flores de Bach

Son más efectivas tomándolas antes de dormir y después de despertar y el resto de tomas repartirlas durante el día.

Beneficios de las Flores de Bach

Los beneficios que ofrecen las flores de Bach son los siguientes:

  • No limita la toma en personas ni en edad.
  • Equilibra el cuerpo con la mente.
  • Disminuye la presión interna del paciente.
  • Compatible con otros medicamentos.
  • Trata plagas o enfermedades en las plantas.
  • Se aplica en animales para combatir algunos trastornos emocionales.
  • No tiene contradicciones ni toxicidad.
  • Lidia con problemas mentales y emocionales.

Las tomas de los remedios florales se pueden empezar a ver sus beneficios en periodos de 7 o bien 14 días. Para cambios particularmente profundos pueden precisarse múltiples ciclos de un mes. No obstante, en la mayor parte de los casos, van a poder advertirse cambios en más o menos un mes o bien ya antes. Con la toma normal los cambios son sutiles se producen en el cuerpo energético de la persona. Se dice que a mayor cantidad de remedio más efecto en el cuerpo físico y menos en el energético, por ejemplo tomando gotas directamente del frasco original sin diluir. Un frasquito del preparado diluido de 30ml dura habitualmente más o menos de 3 semanas a un mes. Poner 4 gotas bajo la lengua o bien en un tanto de agua.

El Remedio Rescate o Rescue Remedy

El Remedio Rescate o Rescue Remedy es una combinación de 5 flores para casos de ansiedad y casos puntuales en los que los necesitemos. Por ejemplo períodos de estrés, de cambios. Esas 5 esencias florales del Rescue sirven para controlar y regular esos estados emocionales.

Otra de las flores que más se utiliza es Chesnut, el Castaño. Tiene dos variantes, White Chesnut y Chesnut Bud. Puedes comprar estos remedios florales individuales al mejor precio y con una de ls dos marcas que te ofrecemos. Las flores de Bach® Originales y las de Healing Herb que tienen la máxima calidad y a un precio muy asequible. Otra manera de tener tus remedios florales sería comprando el kit completo de flores, en nuestra tienda incluimos dos Rescue Remedy.

Las flores de bach son productos saludables que te ayudan a regular estados de ánimo. Recuerda que tener un Rescue Remedy en casa o llevarlo en el bolso te puede venir bien para esos momentos complicados del día a día.

Especialistas en Flores de Bach

En el Herbolario Online Món Natura somos especialistas en Flores de Bach.

Si quieres contratar una Consulta Online de Flores de Bach individual puedes hacerlo a través del siguiente link:

https://www.mon-natura.com/consulta-online-de-flores-de-bach-y-coaching-holistico.html

Debido a la gran demanda de Flores de Bach y gracias a su buena fama y funcionamiento, existen en el mercado muchas marcas que venden Flores de Bach. Desde personas que las hacen ellos mismos, hasta laboratorios conocidos en España como Santiveri, Plantis, etc. que han hecho sus propios remedios florales.

En este vídeo te explicamos qué es el Rescue Remedy:

Comprar Flores de Bach

Así que ya sabes donde comprar flores de bach de calidad al mejor precio. Nuestro herbolario online te da la máxima confianza y experiencia de más de 15 años en la venta online y experiencia en Flores de Bach. Disponemos de los frascos de Flores de BachKits completos de Flores de Bach con los 38 remedios y 2 remedios Rescate gratis. Realizamos envíos a toda España. Puedes consultarnos tus dudas acerca de cómo tomar las flores de Bach, cuántas gotas, cómo dosificar, en cuánta agua vas a diluirlo, incluso si deseas podemos mantener una consulta individualizada online para asesorarte sobre cuáles son las flores que te pueden ayudar en tu proceso emocional y vital.

Para cualquier pregunta o duda relacionada con las Flores de Bach puedes escribirnos un email a [email protected]

Deja tu comentario
verifyserptrade