ENVIOS INTERNACIONALES DISPONIBLES

Plata Coloidal, propiedades y contraindicaciones

La Plata Coloidal

La plata coloidalplata coloidal es una preparación de partículas de plata de iones positivos suspendidas en una solución pura. La plata coloidal es un remedio natural muy apreciado desde mediados del siglo XIX por sus propiedades antibióticas y antivirales, muy útil contra bacterias, virus, parásitos, hongos y cualquier microorganismo potencialmente peligroso para los humanos.

Aunque el mecanismo de acción de la plata coloidal sobre los microorganismos nocivos aún no está plenamente definido en términos científicos, en esencia podemos afirmar que cuando los iones positivos de plata coloidal se encuentran con organismos peligrosos como los mencionados anteriormente, tienden a unirse a su pared celular interrumpiendo la función de las células y neutralizando los organismos nocivos. En el caso específico de los virus, la plata coloidal interviene de forma diferente, oxidando el virus y reduciendo su función.

Se puede utilizar en forma de gotas o aerosoles para combatir la bronquitis, la influenza y muchas otras enfermedades para las cuales generalmente se usan los antibióticos tradicionales. Esto se debe a que, hay que subrayar, la plata coloidal no es absolutamente una sustancia tóxica.

Plata coloidal: propiedades y usos

Sus cualidades antibacterianas, antibióticas y antifúngicas la convierten en una especie de antibiótico natural contra la cistitis, la cándida y otros trastornos comunes causados por microorganismos infecciosos, mientras que sus cualidades antiinflamatorias la hacen muy útil para aliviar el dolor y las molestias típicas de la artritis y la artrosis.

La plata coloidal también es útil para:

  • Combatir condiciones y problemas de la piel como enrojecimiento, dermatomicosis, eczema, herpes, picor, psoriasis, calambres y similares.
  • Contrarrestar y resolver las enfermedades micóticas de las uñas o verrugas con simples envolturas o aplicando unas gotas en la zona afectada.
  • Desinfectar la garganta y aliviar la inflamación de los dientes y las encías a través de gárgaras simples.
  • Fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se puede tomar como medida preventiva para aumentar las defensas inmunitarias y combatir las primeras enfermedades de la temporada.
  • Recuperar energía desintoxicando el cuerpo ya que actúa como un tónico;
    regenerar la piel, por lo tanto puede ser utilizado como desinfectante, ya que estimula la producción de nuevas células que permiten una cicatrización más rápida de quemaduras, cortes o heridas.
  • Rejuvenece la piel del rostro y del escote ya que, al atomizarse sobre la piel, reactiva el metabolismo de los tejidos, atenuando los primeros signos de envejecimiento.
  • Inflamación de la otitis o resfriado mediante la aplicación de unas gotas de plata coloidal directamente en los oídos o la nariz.
    Plata coloidal: eficacia

Estudios clínicos

Numerosos estudios clínicos han demostrado que la plata coloidal es capaz de derrotar a más de 650 organismos nocivos, demostrando ser infalible incluso contra algunas cepas bastante resistentes que afectan principalmente a las vías respiratorias. Además, la investigación en los Laboratorios Médicos de UCLA ha demostrado que también es efectiva contra un gran número de virus vivos.

Otro estudio realizado por el Instituto de Microbiología, ha demostrado que la plata coloidal es cien veces más eficaz que todas las demás formas de plata, porque las soluciones con partículas más pequeñas permiten una distribución más amplia de las partículas de plata en el cuerpo.

Aunque había sido olvidado durante muchos años, a principios de la década de 1970 el presidente del Departamento de Cirugía de Washington recibió una contribución para desarrollar nuevos tratamientos para las quemaduras y después de una larga experimentación redescubrió las propiedades ya conocidas de la plata coloidal, destacando también su capacidad para bloquear las enzimas que permiten la supervivencia de los patógenos. Desde entonces, se han realizado varios estudios en el campo dermatológico, que han demostrado su eficacia contra el acné, la dermatitis, el eczema, las heridas, las quemaduras y las verrugas.

Plata coloidal: contraindicaciones

En caso de uso externo, la plata coloidal no tiene contraindicaciones, ya que se puede utilizar con seguridad en la piel sin temor a ningún efecto secundario, excepto para las personas alérgicas a esta sustancia. Esto puede cambiar si se usa internamente, así que es una buena idea comprar un producto de calidad y seguir las dosis recomendadas por su médico.

Las únicas contraindicaciones en los casos en los que la plata coloidal se toma durante largos períodos de tiempo pueden ser la interacción con ciertos fármacos, reacciones alérgicas y un desequilibrio en la flora bacteriana intestinal. Otro efecto secundario muy raro, ya que tiende a ocurrir sólo cuando la plata coloidal se toma en grandes dosis y por un período de tiempo más allá de lo recomendado, es la argiria, que consiste en un tinte azulado de la piel.

Por último, se recomienda no tomarlo durante el embarazo y la lactancia.

Plata coloidal: cómo elegirla y reconocerla

Para conseguir los resultados deseados con total seguridad, es importante distinguir la plata coloidal real de otras soluciones como la plata iónica o la plata proteica, pero sobre todo elegir un producto que sea cualitativamente válido.

Por lo tanto, es importante prestar atención en primer lugar al tamaño de las partículas de plata de iones positivos, porque cuanto más finas son, mejor son en términos de eficacia antibacteriana.

Además, la plata coloidal real tiene un color amarillo pajizo transparente y una concentración de ppm de entre 10 y 20. Exceder ciertas concentraciones sería reducir significativamente los beneficios de este antibiótico natural.

Uno de los sitios más fiables para comprar Plata Coloidal de calidad es el herbolario online Món Natura, que llevan muchos años comercializándola.

Plata coloidal : dosificación

Una dosis baja de plata coloidal es suficiente para combatir los microorganismos. En particular, es importante dejar actuar la plata durante unos minutos, el tiempo mínimo necesario para destruir los agentes infecciosos. En cualquier caso, existen en el mercado productos con una concentración de plata que oscila entre 5 y 20 ppm, aunque la más recomendada y utilizada es de 12 ppm, por lo que se aconseja no superar esta última dosis.

En cualquier caso, aquellos que decidan probar la plata coloidal para uso interno deben ponerse en contacto con su médico naturista, quien les indicará la dosis y los métodos más adecuados para cada problema específico. Generalmente, se comienza con una cuchara para llegar a varias cucharas durante el día, siempre dependiendo del tipo de trastorno que se quiera tratar.

11 comentarios en “Plata Coloidal, propiedades y contraindicaciones”

  1. Lorena bustamante

    Hace mucho tiempo estoy lidiando con candida eso ha significado infecviones cutaneas infecviones vaginaleshongos en las uñas de los pies hetidas y picaxon en la cabeza y bueno una lista de de sintomas nececito ayuda y drspues de tanto bu scar hacer dietas alimenticias de eliminar harinas azucares y cambiar mi estilo de vida y buscsr incansablemente encontre esta luz de esperanza

  2. Buren dia: Consulta. tengo toroiditis de Hashimoto, tomo en ayunas dosis de levotiroxina.
    Puedo consumir la plat

    a coloidal par levantar mis defensas ?

  3. Eva Lanfranchini

    Hola, tengo plata coloidal de 40 ppm.
    De qué forma me conviene utilizarla para limpiar mi organismo, desparasitarlo y aumentar mis defensas?
    Puedo utilizarla a pesar de tener hipotiroidismo y glaucoma? Aclaro que realizo tratamiento para ambas cosas.
    Gracias!
    Eva

  4. Hola , mi pregunta es si la plata coloidal es efectiva para combatir los hongos en uñas ?, que dosis sería recomendable . Y para otro tipo de verrugas en la piel , por ejemplo las producidas por papiloma ?

  5. hola, tengo una plata coloidal forte de 20ppm me dijeron q puede ser una cucharadita por la mañana? quiero saber si sirve para curar mi sinusitis sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Scroll al inicio

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento