Flores de Bach para los duelos o pérdida de un ser querido

¡Hola amigos!. Me llamo Sonia y soy Terapéuta y Formadora en Flores de Bach desde hace más de 15 años.

En este artículo vamos a hablar sobre las Flores de Bach recomendadas en procesos de duelos.

Un duelo lo sufrimos con la muerte de un ser querido, tanto si es familiar, como un buen amigo o una mascota. También pasamos un duelo en una separación, divorcio o ruptura de pareja.

Todos alguna vez en nuestra vida tenemos que afrontar una etapa de duelo. Entender que es un proceso y que tenemos que pasarlo con más o menos dolor o con más o menos tiempo, es necesario para que no queden secuelas o queden las mínimas posibles.

Por eso es recomendable hacer algún tipo de terapia que nos ayude a recuperarnos del duelo lo mejor y lo antes posible.

Con las Flores de Bach tenemos una gran ayuda y obtenemos un gran alivio al ir tomando durante un tiempo las flores adecuadas.

Vamos a ver qué flores estarían indicadas en un proceso de duelo:

RESCUE REMEDY: si estamos muy mal, al principio tomar el Rescue Remedy durante 7-15 días. Como indica su nombre es un Remedio Rescate que nos ayudará en el momento de shock, trauma.

Después haríamos un preparado con las flores según necesidad y el tiempo depende de cada persona, entre 3 y 6 meses al menos.

STAR OF BETLEHEM: Para el shock, trauma, es una flor desbloqueante.

HONEYSUCKLE: Para la melancolía, añoranza por el pasado, cortar lazos del pasado.

WALNUT: Para todo proceso de cambio, nos ayuda a adaptarnos a los cambios y a esta nueva situación.

CHICORY: Para soltar, dejar ir. Si te preguntas ¿Porqué me has dejado?.

WATER VIOLET: Para el aislamiento. Al principio del duelo es normal que no apetezca salir ni estar con gente. Después de un tiempo si la persona todavía sigue “cerrada o encerrada”, esta flor le ayudará a salir de la cueva y volver a relacionarse.

MUSTARD: Tristeza, depresión, como una nube negra que nos impide ser felices.

SWEET CHESNUT: Para la sensación de estar al límite de las fuerzas, estar en el fondo del pozo, todo se ha acabado y no hay vida ya. Esta flor nos ayudará a ver la luz al final del túnel, y aunque no haya remedio ni se pueda recuperar lo perdido, cogerse a la luz y salir poco a poco.

PINE: Para el sentimiento de culpabilidad si lo hubiera.

WHITE CHESNUT: Para los pensamientos repetitivos, no dejar de pensar en lo que nos preocupa.

Hay muchas más Flores de Bach que pueden ayudar, pero depende de cada persona se necesita unas u otras flores y más o menos tiempo.

Os invito a conocer más sobre las Flores de Bach en nuestros Cursos Online de Flores de Bach, Consultas Online por Skype de Flores de Bach, y a través de este canal donde iremos publicando más acerca de las maravillosas Flores de Bach.

¡¡Hasta pronto!!.

Sonia Sanchis Tasa, Naturópata, Terapéuta Floral por el Centro Bach, Coachíng Holístico, EFT, Hipnosis y Regresiones.

Venta de Flores de Bach y cuentagotas

Disponemos de servicio de venta de Flores de Bach en nuestro Herbolario Online, así que si quieres comprar Flores de Bach tenemos Botes individuales y elSet completo con las 38 flores de Bach más el Rescue Remedy. Disponemos de frascos de cristal con cuentagotas y además hacemos preparados de Flores Bachpara hacer tus combinaciones de esencias florales personalizadas. Ver tienda

Flores de Bach

Curso Online de Flores de Bach | Comprar Flores de Bach

Consulta Online de Flores de Bach

Deja tu comentario