Ensalada de Quinoa

La Quinoa es un cereal buenísimo de sabor, ligero y con muchas propiedades nutricionales, proteínas, hierro y minerales. Y hay que introducir en la dieta semanal varios tipos de cereales, no sólo el arroz como estamos habituados en la dieta mediterránea. Probar y descubrir nuevos sabores y recetas con diferentes tipos de cereales os encantará y además beneficiará vuestro cuerpo, mente y espírtiu. Esta ensalada la aprendimos en el Taller de Cocina Sana y Energética del Herbolario Món Natura.

Ingredientes:

1 vaso de Quinoa

1 tomate

Maiz ecológico

1 zanahoria

1 trocito de cebolla

Sal marina.

Hojas de menta.

Un puñado de pipas de girasol y calabaza.

Salsa:

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de azúcar integral de caña o melaza de arroz.

2 cucharadas de vinagre de arroz o manzana.

2 cuharadas de aceite de sésamo.

Preparación:

- Se lava la Quinoa con agua y se escurre.

- Se pone a hervir un vaso de agua y otro con tres cuartos de agua, que no llegue a dos vasos en total, con un pellizo de sal marina. Cuando el agua hierva se pone la quinoa y se deja a fuego mínimo unos 15 minutos hasta que la quinoa esté hecha.

- En un bol rayamos la zanahoria, cortamos el trozo de cebolla y el tomate a cuadraditos.

- Cuando esté hecha la quinoa se deja enfriar un poco y se mezcla con las verduras cortadas y se añaden las pipas de girasol y calabaza. Se deja enfriar y se pone en la nevera para servir a la hora de comer fresquita.

- Se adorna con unas hojas de menta fresca.

- Se pueden añadir verduritas o frutos secos al gusto.

- Se aliña con salsa al gusto: puede ser simplemente salsa de soja, o aceite de oliva y sal o la salsa que os doy de mostaza.

Para la salsa de mostaza se juntan todos los ingredientes en un bol pequeño y se remueven y mezclan hasta que quede hecha la salsa. Se puede retocar de aceite o vinagre al gusto.

 

Deja tu comentario
verifyserptrade