Artículos

  • Plata Coloidal, propiedades y contraindicaciones

    La Plata Coloidal

    La plata coloidal es una preparación de partículas de plata de iones positivos suspendidas en una solución pura. La plata coloidal es un remedio natural muy apreciado desde mediados del siglo XIX por sus propiedades antibióticas y antivirales, muy útil contra bacterias, virus, parásitos, hongos y cualquier microorganismo potencialmente peligroso para los humanos.

    Aunque el mecanismo de acción de la plata coloidal sobre los microorganismos nocivos aún no está plenamente definido en términos científicos, en esencia podemos afirmar que cuando los iones positivos de plata coloidal se encuentran con organismos peligrosos como los mencionados anteriormente, tienden a unirse a su pared celular interrumpiendo la función de las células y neutralizando los organismos nocivos. En el caso específico de los virus, la plata coloidal interviene de forma diferente, oxidando el virus y reduciendo su función.

    Se puede utilizar en forma de gotas o aerosoles para combatir la bronquitis, la influenza y muchas otras enfermedades para las cuales generalmente se usan los antibióticos tradicionales. Esto se debe a que, hay que subrayar, la plata coloidal no es absolutamente una sustancia tóxica. Sigue leyendo

  • Sangre de Drago, el cicatrizante más potente del mercado

     

    Sangre de Drago

    Desde la antigüedad, la Sangre de Drago,  resina preciosa fue utilizada para diversos fines, desde el uso en medicina hasta el del incienso para quemar. Todavía se utiliza en la actualidad en algunos cosméticos y medicamentos. Esta resina se obtiene por exudación de las incisiones realizadas en el tronco y las ramas de las plantas que la contienen.
    En la antigüedad se pensaba que quemar esta preciosa y rara sustancia roja podía exorcizar el mal, anular la negatividad, atraer el amor y la buena suerte. De hecho, las propiedades medicinales de esta resina son particularmente conocidas en varias áreas de Sudamérica para el tratamiento de la malaria, migrañas, anemia, etc. Sigue leyendo

  • Cómo potenciar tu Sistema Inmunitario

    ¿ Qué es el sistema inmunitario?

    El Sistema Inmunitario es el encargado de defendernos o protegernos contra los agentes patógenos o gérmenes y de eliminarnos. Significa Sistema a prueba de Infecciones.

    Está compuesto por Linfocitos B y anticuerpos, Linfocitos T y monocitos, Fagocitos: macrófagos y neutrófilos y un conjunto de proteínas que colaboran en la defensa inmunitaria del organismo.

    La capacidad de defensa del sistema inmunitario puede disminuir a causa de un defecto congénito, una enfermedad, un tratamiento médico agresivo,  un trasplante, la alimentación, el estrés, etc.

    Un sistema inmunitario deficiente puede repercutir en nuestra salud general provocando todo tipo de enfermedades e infecciones como resfriados, faringitis, otitis, sinusitis, neumonía,  varicela, sarampión, diarreas, hepatitis, etc., hasta cáncer, sida, la famosa Gripe A, etc. Sigue leyendo

  • Alimentos ecológicos, todo ventajas

    Alimentos ecológicos

    Qué son los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos

    Los alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, son aquellos que no son transgénicos y proceden de animales o cultivos que no han sido tratados con: pesticidas, abonos químicos, antibióticos, hormonas o procesos artificiales.

    Los productos no biológicos (no “alimentos”), gracias a la maduración artificial, la clasificación por tamaños y su atractiva colocación, muchas veces son sólo apariencia y encubren falta de gusto y deficiencias en su valor nutritivo.

    AGRICULTURA ECOLÓGICA: Se basa en la fertilización de la tierra con abonos orgánicos naturales, no utilización de pesticidas, eliminación de cualquier aditivo de síntesis para la elaboración y conservación de los alimentos. Sigue leyendo

  • 9 Remedios Naturales para la artritis

    La artritis es una enfermedad generalmente autoinmune que se manifiesta con inflamación y dolor en las articulaciones y se puede tratar con remedios naturales. Hay diferentes tipos de artritis. Entre los síntomas más comunes, además del dolor en las articulaciones, encontramos rigidez y enrojecimiento, combinados con dificultad en el movimiento. Existen remedios naturales para la artritis que pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.

    9 Remedios Naturales para la artritis:

    1. Jengibre.

    El jengibre es un analgésico natural, en algunos casos incluso mejor que los medicamentos comunes, como el ibuprofeno y la cortisona. El extracto de jengibre no causa efectos secundarios y puede actuar positivamente para aliviar el dolor y la inflamación. Esto es lo que surgió de un estudio realizado el año pasado por expertos de la Universidad de Copenhague. Sigue leyendo

  • 8 Remedios naturales para la ansiedad y la depresión 2018

    Existen varios remedios naturales para la ansiedad y la depresión, no es necesario tomar medicamentos, a no ser casos muy graves y crónicos.La ansiedad y la depresión se pueden tratar con la meditación y relajación.

    En el tratamiento de la ansiedad y la depresión, en determinados casos y en función del estado del paciente, es posible tratarlos mediante remedios naturales, que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de las manifestaciones más agudas o para disminuirlas con el tiempo.

    Los remedios naturales que debe tomar pueden variar de una persona a otra, incluso si ya está tomando medicamentos. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un médico experto en remedios naturales o a un herbolario online. A continuación encontrará los 8 remedios naturales más recomendados para aliviar la ansiedad y el pánico. Sigue leyendo

  • 6 Remedios Naturales para la Circulación

    Existen muy buenos remedios naturales para la circulación sanguínea. La circulación es esencial para la salud, ya que es responsable de distribuir el oxígeno y todos los nutrientes esenciales necesarios para los órganos, las células y todas las partes del cuerpo.

    Debido a su papel en el cuerpo, la sangre también se conoce como el “flujo de la vida” y hay poca necesidad de explicaciones para hacerse una idea de lo grave que puede ser sufrir complicaciones en este sentido.

    Los trastornos del flujo sanguíneo son consecuencia del consumo excesivo de comida rápida, de los altos niveles de colesterol y de los efectos nocivos de los radicales libres.

    Todos estos elementos hacen que las paredes arteriales se endurezcan o se bloqueen, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

    El aspecto más preocupante es que, con el tiempo, desencadenan problemas más graves y afectan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el daño hepático y renal.

    Afortunadamente, gracias a la adopción de buenos hábitos de vida y al consumo de algunos remedios caseros, podemos mejorar su buen funcionamiento, reduciendo así todos estos riesgos. Sigue leyendo

  • Frases bonitas

    ❤️ FRASES BONITAS ❤️

    frases bonitas de amorFrases bonitas de amor para cada día.  La energía más importante y más bonita del mundo y el Universo es el AMOR.

    Según la mayoría de corrientes espirituales SOMOS AMOR, todos somos amor, sólo lo hemos olvidado.

    En el herbolario Món Natura hemos organizado e impartido cursos y actividades de crecimiento personal y espiritual durante más de 15 años en nuestra tienda y centro. Creemos que hemos venido a aprender a esta vida, a mejorar y cambiar patrones que nos impiden conectar con esa esencia pura de AMOR que somos. Es por ello que queremos contribuir a crear un mundo mejor y ayudar a las personas a mejorar y cambiar ahora mediante estas Frases Bonitas.

    Para volver a conectar con nuestro espíritu, con lo que somos en realidad existen muchas técnicas, terapias, cursos, libros y Frases Bonitas, de crecimiento espiritual, de amor, Frases bonitas de la vida, que nos inspiran y frases que nos hacen reflexionar, pensar, meditar y cambiar lo que podemos cambiar, y/o aceptar lo inaceptable.

    En esta página queremos ofrecerte Frases Bonitas que inspiren tu vida y la llenen de AMOR. Esperamos poder poner una gotita de arena para mejorar tu Vida. Si mejora tu vida, cambias, si tu cambias, el mundo cambia, así es la Ley Universal Espiritual de Atracción o de Causa y Efecto.

    • No hay mejor remedio para la tristeza que el amor y una sonrisa.
    • La vida te regala todos los días un cheque de 24h. Tu decides cómo invertirlo.
    • Tu sueño nunca se desvanecerá si no lo dejas marchar.
    • Pienso, luego insisto.
    • No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
    • Cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve.
    • Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brilla de entre las nubes.
    • La vida es tan buena maestra que si no aprender la lección te la repite.
    • Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces.
    • Si un días llegaras a caer haz como el sol, que cada tarde cae, pero cada mañana se levanta con más resplandor.
    • Lo único imposible es aquello que no intentas.
    • Hoy es un día perfecto para ser feliz.
    • Si no te gusta lo que cosechas, analiza y cambia lo que siembras.

    Sigue leyendo

  • Flores de Bach para los duelos o pérdida de un ser querido

    ¡Hola amigos!. Me llamo Sonia y soy Terapéuta y Formadora en Flores de Bach desde hace más de 15 años.

    En este artículo vamos a hablar sobre las Flores de Bach recomendadas en procesos de duelos.

    Un duelo lo sufrimos con la muerte de un ser querido, tanto si es familiar, como un buen amigo o una mascota. También pasamos un duelo en una separación, divorcio o ruptura de pareja.

    Todos alguna vez en nuestra vida tenemos que afrontar una etapa de duelo. Entender que es un proceso y que tenemos que pasarlo con más o menos dolor o con más o menos tiempo, es necesario para que no queden secuelas o queden las mínimas posibles.

    Por eso es recomendable hacer algún tipo de terapia que nos ayude a recuperarnos del duelo lo mejor y lo antes posible.

    Con las Flores de Bach tenemos una gran ayuda y obtenemos un gran alivio al ir tomando durante un tiempo las flores adecuadas. Sigue leyendo

  • Las Flores de Bach, qué son

    ¡Hola amigos!

    Me llamo Sonia y soy Terapéuta y Formadora en Flores de Bach desde hace más de 15 años.

    ¿Sabías que emociones como la ira, rabia, miedos, culpa, falta de confianza, impaciencia, pereza, apegos, preocupaciones, etc. pueden ser equilibradas con unas maravillosas esencias llamadas Flores de Bach?

    Las Flores de Bach deben su nombre a su creador el Dr. Edward Bach, el era un médico que estaba empeñado en encontrar una solución a la causa de las enfermedades. Cómo médico veía que la medicina convencional tapaba el síntoma pero no iba a la causa. Así el enfermo recaía o tenía los molestos efectos secundarios de los medicamentos. Sigue leyendo

  • Adiós mosquitos con Remedios Naturales

    El fin de los mosquitos.

    Hola amigos, me llamo Sonia Sanchis y soy Naturópata, Terapéuta Holística y propietaria del Herbolario Online Món Natura.

    Os quiero compartir una serie de remedios naturales que utilizamos en casa para evitar y/o tratar las picaduras de los mosquitos.

    Estamos en primavera y empiezan ya a aparecer y molestar los mosquitos como cada año. Este año además son más grandes y las picaduras se hinchan más, por lo que he podido comprobar en las picaduras a mi hija mayor.

    Hace un par de semanas con el calor de la pascua me picaron un par de mosquitos y recordé que ya es el momento de empezar a tomar las vitaminas para que no me piquen este verano. Sigue leyendo

  • Beneficios de la Jalea Real

    beneficios de la jalea real

    Estudios científicos afirman que la Jalea Real tienen efectos terapéuticos para la salud, la referencia más segura que tenemos para animarnos a consumirla son los miles de años de experiencia en los que la humanidad la ha utilizado. Elaborada por estos pequeños y magníficos insectos que son las abejas, tiene muchísimos beneficios para la salud:
    - Proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga.
    - Estimula el sistema nervioso.
    - Refuerza el sistema inmunitario.
    - Aumenta la oxigenación del cerebro.
    - Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.
    - Mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento.
    - Favorece los impulsos nerviosos en el cerebro gracias a la acetilcolina.
    - Ayuda en numerosos procesos metabólicos.
    - Contiene sustancias protectoras del hígado.
    - Estimula la fertilidad. Sigue leyendo

  • 5 Razones por las que debes tomar colágeno a partir de los 40


    El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo.
    Forma la estructura y la protección de muchos de los tejidos de nuestro cuerpo, todos los que forman las articulaciones, huesos, piel y el tejido conectivo que recubre y protege músculos y órganos internos, entre muchos otros.

    A partir de los 40 años se produce una aceleración de la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo que lleva a la aparición de los primeros síntomas como pueden ser más arrugas, dolores articulares, musculares o reumáticos.

    Los 5 beneficios más evidentes, entre muchos otros, del colágeno son:

    1. Contribuye al mantenimiento natural de articulaciones, huesos y músculos, evitando su desgaste.
    2. Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota, reparando y regenerando el cartílago.
    3. Mejora la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de arrugas.
    4. Ayuda a perder de peso gracias a su cantidad de proteínas.
    5. Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio intenso.

    Sigue leyendo

  • 7 productos para curar y evitar el resfriado

    Cuando llega el frío y los cambios de tiempo, somos más proclives a resfriarnos y coger catarros. Todos sufrimos de vez en cuando algún catarro y sabemos las molestias que nos dejan durante días; tos, mocos, malestar…

    Para las personas que cuidan de su salud de forma natural saben que lo ideal es prevenir y llevar una vida saludable, comer bien, beber agua de calidad y en buena cantidad y también cuidar la parte emocional. Pero aunque te cuides mucho, siempre estás expuesto a que te bajen las defensas, ya sea por un pico de estrés o por cualquier otro motivo y te pongas enfermo/a. En esos casos el cuerpo te habla de parar pero hoy en día es difícil con el ritmo de vida que llevamos, hay que tener en cuenta las causas que nos han llevado hasta este estado, pero no por ello debes de dejar de atender a tu cuerpo y contrarrestar el catarro de forma sintomática, ya sea con remedios caseros o con medicamentos, nuestra propuesta es que sean productos naturales.

    Para ello en Món Natura Herbolario Online hemos preparado una combinación de remedios y productos naturales que utilizamos cuando cogemos un resfriado, tenemos mocos o tos. Es una combinación de plantas medicinales, oligoelementos, minerales y vitaminas que recomendamos para estos casos. Su uso te aliviará y los síntomas del resfriado desaparecerán.

    productos naturales resfriados

    Plata Coloidal

    Sigue leyendo

  • Remedio Rescate, las 5 flores de Bach para emergencias

    Qué es el Remedio Rescate o Rescue Remedy

    El Rescue Remedy o Remedio Rescate es una combinación de 5 Flores de Bach juntas. Es un composición que ideó la misma persona que descubrió las flores de Bach, el Doctor Edward Bach. Originalmente la combinación era de 3 flores, posteriormente le agregó otras dos.

    Las Flores de Bach contienen la vibración de la planta, la esencia, lo más sutil y trabaja sobre esa parte sutil de cuerpo humano que es el alma.

    Te contamos qué es el remedio Rescate flor a flor, cómo tomarlo, la dosis, la variedad de formatos y terminamos con un vídeo resumen.

    Flores del Rescue Remedy

    Impatiens (Impaciencia): Para aquellos personas que actúan y piensan rápidamente y no tienen paciencia para lo que ven como la lentitud de los demás. A menudo prefieren trabajar solos. Esta flor te enseña a tener empatía, comprensión y paciencia con los demás. Impatiens es muy eficaz para aliviar una actitud impaciente y reducir el estrés.

    remedio-rescate-impatiens

    Sigue leyendo

Elementos 1 a 15 de un total de 27

Página:
  1. 1
  2. 2
verifyserptrade