Adiós mosquitos con remedios naturales

Hola amigos, me llamo Sonia Sanchis y soy Naturópata, Terapéuta Holística y propietaria del Herbolario Món Natura.

Os quiero compartir una serie de remedios naturales que utilizamos en casa para evitar y/o tratar las picaduras de los mosquitos.

Estamos en primavera y empiezan ya a aparecer y molestar los mosquitos como cada año. Este año además son más grandes y las picaduras se hinchan más, por lo que he podido comprobar en las picaduras a mi hija mayor.

Hace un par de semanas con el calor de la pascua me picaron un par de mosquitos y recordé que ya es el momento de empezar a tomar las vitaminas para que no me piquen este verano.

El primer remedio que os quiero compartir por ser el que más cómodo para mi y el que más me funciona es tomar desde ya, Abril, Mayo como máximo, vitaminas del Grupo B o Levadura de Cerveza. El olor que desprende nuestro cuerpo al tomar estas vitaminas ahuyenta a los mosquitos. Hace ya varios años que las tomo y paso el verano sin que me piquen. Cómo os decía para mi es el más cómodo porque no tengo que embadurnarme de cremas o aceites antimosquitos, y el más efectivo porque realmente funciona y no me pican.

Este año estoy tomando un complejo de Vitaminas del Grupo B, B-75 de Solaray, me gusta porque con sólo una cápsula al día es suficiente, tiene una concentración potente de vitaminas del grupo B que me viene muy bien para el sistema nervioso, la piel y un montón más de propiedades y beneficios que tienen estas vitaminas sin contraindicaciones y además como tiene 100 cápsulas me dura más de 3 meses y tengo para prácticamente toda la temporada, pero también sirve cualquier otro complejo de vitaminas del grupo B.

A mi hija de 6 años he empezado a darle un par de pastillitas de Levadura de Cerveza, las puede masticar y le gustan, necesita entre 1 y 2 meses para hacer efecto. Este año ya le han picado varios mosquitos y le han hecho una reacción muy fuerte hinchándose mucho la zona de la picadura como una reacción alérgica, para rebajar el picor y la hinchazón utilizamos Insect DHU, un gel pomada que actúa rápidamente y es apto para toda la familia. Pero ahora, con la Levadura de Cerveza ya no le picarán más :)

Otro remedio que tenemos en casa es el Roll-on antimosquit, se trazan unas líneas en los brazos y piernas con el roll-on y los mosquitos no se acercan. La verdad que este como dura mucho tiempo abierto, lo tengo ya muchos años, pues es el que menos utilizo, solo si salimos de viaje, es ideal para llevarlo encima. Lleva aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos como la citronela, lavanda, geraneo y lemongrass y huele bien.

Y el ultimo remedio que siempre tenemos en casa, no sólo para los mosquitos, si no para un montón de cosas más, son los aceites esenciales de lavanda y árbol de te, pongo 10 ó 15 gotas de cada uno en mi body milk o leche corporal diaria, lo agito y lo mezclo bien y ya tengo una crema repelente y calmante, el olor es bueno y me protege todo el día de estos bichitos. Además, como os decía, la lavanda la utilizo en baños relajantes, cremas, jabones, etc. Y el árbol de te para los granitos, verrugas, piojos, hongos, etc. Son remedios de botiquín necesarios siempre en casa.

Espero que os haya gustado y servido estos consejos y muchísimas gracias por leerlos.

Si en algo os puedo ayudar os atenderé encantada en Món Natura, o por email info@mon-natura.com.

¡Hasta pronto!, y ¡que no os pillen los moquitos! ;)

Sonia Sanchis, Naturópata, Terapéuta Holística y Gerente del Herbolario Món Natura.

www.mon-natura.com

 

Deja un comentario