ENVIOS INTERNACIONALES DISPONIBLES

9 Remedios Naturales para la artritis

La artritis es una enfermedad generalmente autoinmune que se manifiesta con inflamación y dolor en las articulaciones y se puede tratar con remedios naturales. Hay diferentes tipos de artritis. Entre los síntomas más comunes, además del dolor en las articulaciones, encontramos rigidez y enrojecimiento, combinados con dificultad en el movimiento. Existen remedios naturales para la artritis que pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.

9 Remedios Naturales para la artritis:

  1. Jengibre.

El jengibre es un analgésico natural, en algunos casos incluso mejor que los medicamentos comunes, como el ibuprofeno y la cortisona. El extracto de jengibre no causa efectos secundarios y puede actuar positivamente para aliviar el dolor y la inflamación. Esto es lo que surgió de un estudio realizado el año pasado por expertos de la Universidad de Copenhague.

  1.  Brócoli

El consumo de cantidades adecuadas de brócoli puede ayudar a prevenir la artritis y la osteoartritis y evitar, en algunos casos afortunados, la operación. Esto es lo que surgió de una investigación realizada por los expertos de la Universidad de Inglaterra. El sulfato contenido en el brócoli puede ralentizar la destrucción del cartílago articular, y evitar la osteoartritis.

  1.  Infusión de Cúrcuma

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural útil en el caso de la artritis, en combinación con el jengibre. La cúrcuma contiene curcumina, un poderoso antioxidante, y es capaz de reducir los niveles de enzimas que pueden causar inflamación. Para preparar un té de cúrcuma para beber todos los días, necesitará 500 ml de agua ½ cucharadita de jengibre en polvo ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Hierva el agua y agregue las especias. Baje el fuego y déjelo cocer a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuele y tome una taza de té de hierbas dos veces al día. Las dosis indicadas permiten preparar dos tazas.

  1. Sales de Epsom

Las sales de Epsom contienen sulfato de magnesio, una sustancia considerada útil como analgésico. Dependiendo de las áreas en las que se siente el dolor, se usarán sales de Epson en la bañera, en la cantidad de 2 tazas, o en un recipiente para el baño de pies (1/2 taza). La inmersión debe durar al menos 15 minutos.

  1. Magnesio

El magnesio se considera útil para mantener huesos fuertes y es beneficioso para las articulaciones. Aquellos que sufren de artritis pueden tener una deficiencia de magnesio. Además de los suplementos, es posible tomar magnesio gracias a los alimentos ricos tales como espinacas, semillas de calabaza, legumbres, plátanos, arroz integral, almendras, semillas de girasol e higos secos. También podría ser útil aplicar en las áreas dolorosas un aceite especial enriquecido en magnesio, que se masajeara para aliviar la incomodidad de las articulaciones.

  1. Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra contiene sustancias útiles para inhibir las enzimas responsables de la inflamación, al igual que los medicamentos apropiados. Por esta razón, se recomienda masajear las articulaciones con aceite de oliva virgen extra simple, preferiblemente prensado en frío. Masaje las articulaciones con 2 o 3 cucharadas de aceite virgen extra dos veces al día. No te olvides de usarlo crudo como condimento.

  1. Diente de León

Las hojas de diente de león tienen propiedades antiinflamatorias debido a su contenido de ácido linoleico, utilizado por el cuerpo para producir prostaglandinas, que regulan la respuesta inmune y alivian la inflamación. Se considera útil, especialmente en el caso de la artritis reumatoide. Puede probar las hojas frescas de diente de león en ensaladas o usarlas para preparar una infusión.

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 3 cucharaditas de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas de diente de león

Vierta las hojas de diente de león en agua hirviendo, deje reposar por 10 minutos y filtre. Bebe dos veces al día. El sabor puede ser amargo, así que endulce el té al gusto.

  1. Menta y eucalipto

Los aceites esenciales de menta y eucalipto tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. La sensación de frescura creada por su combinación puede brindar alivio en poco tiempo y ayudar a aliviar el dolor.

  • 5-10 gotas de aceite esencial de menta
  • 5-10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Verter los aceites esenciales en una botella de vidrio y diluirlos con aceite de oliva virgen extra u otro aceite vegetal a su disposición. Mantenga la preparación lejos de la luz y masajee las articulaciones cuando sienta dolor.

  1. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena se considera útil en caso de dolor en las articulaciones debido a su contenido de capsaicina. Es uno de los remedios naturales más conocidos para la artritis y la preparación de ungüentos para aliviar el dolor en las articulaciones. Es un analgésico antiinflamatorio natural, recomendado para dolores reumáticos y musculares agudos. La pimienta de cayena, para este propósito, se usa en la preparación de ungüentos herbales específicos. Pregunte en su herbolario online de confianza para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera Envíanos tu email y te avisaremos cuando tengamos en stock. Muchas gracias!.
Scroll al inicio

Suscríbete al Boletín y consigue un 5% de descuento