7 productos para curar y evitar el resfriado

Cuando llega el frío y los cambios de tiempo, somos más proclives a resfriarnos y coger catarros. Todos sufrimos de vez en cuando algún catarro y sabemos las molestias que nos dejan durante días; tos, mocos, malestar…

Para las personas que cuidan de su salud de forma natural saben que lo ideal es prevenir y llevar una vida saludable, comer bien, beber agua de calidad y en buena cantidad y también cuidar la parte emocional. Pero aunque te cuides mucho, siempre estás expuesto a que te bajen las defensas, ya sea por un pico de estrés o por cualquier otro motivo y te pongas enfermo/a. En esos casos el cuerpo te habla de parar pero hoy en día es difícil con el ritmo de vida que llevamos, hay que tener en cuenta las causas que nos han llevado hasta este estado, pero no por ello debes de dejar de atender a tu cuerpo y contrarrestar el catarro de forma sintomática, ya sea con remedios caseros o con medicamentos, nuestra propuesta es que sean productos naturales.

Para ello en Món Natura Herbolario Online hemos preparado una combinación de remedios y productos naturales que utilizamos cuando cogemos un resfriado, tenemos mocos o tos. Es una combinación de plantas medicinales, oligoelementos, minerales y vitaminas que recomendamos para estos casos. Su uso te aliviará y los síntomas del resfriado desaparecerán.

productos naturales resfriados

Plata Coloidal

Durante todo el proceso tomar Plata Coloidal te ayudará a subir el sistema inmunológico. Cuando enfermamos solemos tener bajas las defensas, y aumentarlas es fundamental para contrarrestar los catarros gripes y cualquier enfermedad.
Dosis: 1 cucharadita 2 o 3 veces a la semana para adultos y niños.

Manganeso cobre Mn-Cu

El Cobre (Cu) es el oligoelemento más antivírico que existe y que tiene mejores propiedades medicinales a la hora de combatir cualquier infección. El cuerpo necesita una dosis diaria baja, pero los alimentos casi no contienen este mineral, y menos si no llevamos una dieta ecológica y muy balanceada.

El Cobre es antiinfeccioso, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Además interviene en la asimilación de la Vitamina C. En cualquier resfriado solemos tomar zumos de naranja o infusiones con miel y limón, así que, el cobre nos ayudará a asimilar la vitamina C presente en estos alimentos.

El manganeso disminuye la intensidad de los fenómenos de contractibilidad bronquial. La sinergia del Manganeso-Cobre te ayudará mucho a mejorar en tu proceso.

Si el resfriado ya está avanzado puedes alternar el Mn-Cu con 1 ampolla de Cobre al día para frenar los síntomas más rápidamente.

Niños media ampolla 2 ó 3 veces por semana.
Adultos 1 ampolla al día.

Echinaforce kids

La Equinácea refuerza el sistema inmunológico, es ideal para los dolores de garganta, anginas… Esta planta contiene muchas propiedades y beneficios pero una de las que destaca a parte de ser inmunoestimulante es que estimula la producción de interferón. El interferón es una proteína natural de nuestro organismo que neutraliza los virus.

Dosis: 1-2 pastilla(s) cada día

Inmunilflor Pocket Drink

Inmunilflor es otra opción para aumentar nuestras defensas. Complemento alimenticio a base de ingredientes de origen natural que fortalece el sistema inmunológico, previniendo y combatiendo resfriado, gripe, agresiones de bacterias de las vías respiratorias altas e infecciones. Sus ingredientes realizan una buena sinergia: Uña de Gato, Zinc, Vitamina C, Sauco negro.

resfriados remedios

Propolaid flu

En caso de que tengamos un resfriado con muchos mocos y nos supongan una molestia podemos tomar Propolaid Flu como remedio natural contra los mocos. Contiene Propóleo además de otros componentes que potencian su efecto anti mucolítico y antigripal. Aceite esencial de menta y eucalipto, miel, drosera y N-Acetilcisteína.

Con 1 sobre al día se corta rápidamente.

Remedios naturales para la tos

En caso de que tengamos los síntomas sean de tos puede tener origen en la garganta o en los bronquios. Para ello el laboratorio A. Vogel dispone de dos productos ideales.

Santasapina

Si se trata de tos de garganta tomar Santasapina.

Drosínula

Si el origen de la tos procede de los bronquios tomar el Jarabe Drosínula.

Para niños existen alternativas como el Aprolis o Tusserbe niños.

En todos los casos puedes complementar con extracto de própolis.

Además ya sabemos que tomar infusiones está altamente recomendado, primero porque el cuerpo necesita hidratarse y segundo por los beneficios que nos aportan las plantas medicinales que utilicemos. Recomendamos infusiones de tomillo, jengibre con limón, siempre con un poco de miel. La Miel de Manuka es una de las que más propiedades tiene.

Ahora ya sabes qué tomar cuando te sientas con malestar y síntomas de resfriado. En nuestro Herbolario Online puedes comprar estos productos naturales al mejor precio de internet y puedes recibir tus productos con gastos de envío gratis.

Deja un comentario