5 Razones por las que tomar Agua de Mar potencia tu salud celular

5 Razones por las que tomar Agua de Mar potencia tu salud celular

A la ingesta de agua de mar para mejorar la salud se le llama terapia marina. Ya en la Antigüedad clásica numerosos sabios defendían la teoría de que el agua marina ayudaba a equilibrar y regenerar nuestro organismo.

En el siglo XIX, el fisiólogo y biólogo René Quinton demostró mediante diversos ensayos clínicos que el agua de mar, convenientemente rebajada a la isotonía, era similar al medio interno de los seres humanos, ayudando a la reconstrucción de células dañadas. En la actualidad, numerosos estudios científicos de diferentes universidades, como la de Granada, Alicante y Murcia, recomiendan el consumo de agua de mar para un buen funcionamiento celular y para la reposición de diversos minerales esenciales para una vida saludable.

En Mon Natura puedes comprar agua de mar pura embotellada tanto para beber como para cocinar.

Composición mineral del agua de mar

La rica composición en sales minerales y oligoelementos del agua de mar ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo y de nuestro sistema celular. Con un 86% de cloruro de sodio, el restante 14% está compuesto por manganeso, selenio, hierro, yodo, cobre, zinc, molibdeno, flúor, fósforo, calcio, potasio y magnesio, constituyendo de esta forma un excelente complemento alimenticio y suplemento mineral que favorece el desarrollo del metabolismo y mejora las digestiones.

5 beneficios de beber agua de mar

Entre los muchos beneficios del agua de mar para nuestra salud que ayudan a equilibrar nuestro organismo, mencionaremos 5 de los más importantes:

Restablecimiento de la homeostasis

El agua de mar ayuda a mantener el equilibrio de las propiedades y composiciones del organismo, favoreciendo su autorregulación.

Regulación del pH fisiológico

El agua marina ayuda a mantener un nivel óptimo de hidratación y ácido.

Estimulación del funcionamiento inmunológico

La ingesta adecuada de agua de mar aumenta las defensas del organismo, previniendo la aparición de infecciones y contribuyendo a una mejor actuación de nuestro cuerpo frente a ellas.

Favorece la producción hormonal

La terapia marina es una de las mejores opciones para mejorar la función glandular y aumentar y optimizar la respuesta de nuestro sistema endocrino.

Regeneración celular

Al aportar todos los elementos indispensables para su correcto funcionamiento, mejorando de esta forma la salud integral y mejorando notablemente la calidad de vida.

Enfermedades para las que es positivo el consumo de agua de mar

Tras los primeros ensayos clínicos de René Quinton que demostraban los beneficios del agua de mar para la regeneración celular, diferentes estudios realizados en diferentes países, y más recientemente en EE. UU., han demostrado los efectos positivos que el agua de mar tiene en el tratamiento de enfermedades como la artritis, la osteoporosis, el asma y la bronquitis, así como para contrarrestar problemas gastrointestinales, prostáticos, tiroidales y nutricionales.

Cómo tomar agua de mar

Está comprobado que la mejor forma de tomar agua de mar es mezclándola con limón, a ser posible por las mañanas, en ayunas y en pequeñas cantidades. Siempre es recomendable consultar con un especialista antes de iniciar una terapia marina.

Contraindicaciones al beber agua de mar

El agua de mar siempre debe tomarse en pequeñas cantidades, ya que su exceso de sal puede provocar deshidratación.

Al aumentar el ritmo cardiaco y la presión arterial, no es recomendable para personas que sufren de hipertensión. Por el contrario, es sumamente beneficiosa para las personas hipotensas.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que podemos sacar un gran provecho del medio que nos rodea. El mar es fuente de vida y están demostrados los beneficios del agua de mar en nuestro organismo si la consumimos en dosis bajas. Ahora que lo sabes, ¿te animas a probar la terapia marina?

Deja tu comentario
verifyserptrade