Mon Natura Blog

Herbolario en Alfaz del Pi, Alicante

  • 5 Razones por las que tomar Agua de Mar potencia tu salud celular

    5 Razones por las que tomar Agua de Mar potencia tu salud celular

    A la ingesta de agua de mar para mejorar la salud se le llama terapia marina. Ya en la Antigüedad clásica numerosos sabios defendían la teoría de que el agua marina ayudaba a equilibrar y regenerar nuestro organismo.

    En el siglo XIX, el fisiólogo y biólogo René Quinton demostró mediante diversos ensayos clínicos que el agua de mar, convenientemente rebajada a la isotonía, era similar al medio interno de los seres humanos, ayudando a la reconstrucción de células dañadas. En la actualidad, numerosos estudios científicos de diferentes universidades, como la de Granada, Alicante y Murcia, recomiendan el consumo de agua de mar para un buen funcionamiento celular y para la reposición de diversos minerales esenciales para una vida saludable.

    En Mon Natura puedes comprar agua de mar pura embotellada tanto para beber como para cocinar. Sigue leyendo

  • Cómo dormir bien y profundo

    Cómo dormir bien y profundo toda la noche

    En este artículo vamos a ver 14 consejos para dormir bien, profundo y rápido durante toda la noche. Espero sean de su interés y les funcionen.

    Dormir bien es vital para el cuerpo y muchas personas no lo toman en serio. Piensan que es mejor dormir poco y tener más horas durante el día. Pero dormir es imprescindible para la salud. Por la noche nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneran y si duermes bien tu calidad de vida será mucho mayor. Sigue leyendo

  • ¡¡¡No puedo dormir!!!, ¿qué hago?

    ¿Qué hacer si no puedes dormir?, ¿Porqué no puedo dormir?

    no puedo dormir que hagoLlega la noche y para muchas personas es un suplicio, pues les cuesta conciliar el sueño o dormir bien. Pero no puedo dormir, ¿que hago?, nos preguntamos a mitad de la noche. Hoy en día el insomnio afecta a mas de 150 millones de personas directamente y otros miles indirectamente, pues todos hemos pasado alguna noche mala, y aunque sólo es de vez en cuando que durmamos mal, también tiene sus consecuencias. En este artículo vamos a ver qué podemos hacer cuando no podemos dormir. Sigue leyendo

  • Plata Coloidal, propiedades y contraindicaciones

    La Plata Coloidal

    La plata coloidal es una preparación de partículas de plata de iones positivos suspendidas en una solución pura. La plata coloidal es un remedio natural muy apreciado desde mediados del siglo XIX por sus propiedades antibióticas y antivirales, muy útil contra bacterias, virus, parásitos, hongos y cualquier microorganismo potencialmente peligroso para los humanos.

    Aunque el mecanismo de acción de la plata coloidal sobre los microorganismos nocivos aún no está plenamente definido en términos científicos, en esencia podemos afirmar que cuando los iones positivos de plata coloidal se encuentran con organismos peligrosos como los mencionados anteriormente, tienden a unirse a su pared celular interrumpiendo la función de las células y neutralizando los organismos nocivos. En el caso específico de los virus, la plata coloidal interviene de forma diferente, oxidando el virus y reduciendo su función.

    Se puede utilizar en forma de gotas o aerosoles para combatir la bronquitis, la influenza y muchas otras enfermedades para las cuales generalmente se usan los antibióticos tradicionales. Esto se debe a que, hay que subrayar, la plata coloidal no es absolutamente una sustancia tóxica. Sigue leyendo

  • Sangre de Drago, el cicatrizante más potente del mercado

     

    Sangre de Drago

    Desde la antigüedad, la Sangre de Drago,  resina preciosa fue utilizada para diversos fines, desde el uso en medicina hasta el del incienso para quemar. Todavía se utiliza en la actualidad en algunos cosméticos y medicamentos. Esta resina se obtiene por exudación de las incisiones realizadas en el tronco y las ramas de las plantas que la contienen.
    En la antigüedad se pensaba que quemar esta preciosa y rara sustancia roja podía exorcizar el mal, anular la negatividad, atraer el amor y la buena suerte. De hecho, las propiedades medicinales de esta resina son particularmente conocidas en varias áreas de Sudamérica para el tratamiento de la malaria, migrañas, anemia, etc. Sigue leyendo

  • Cómo potenciar tu Sistema Inmunitario

    ¿ Qué es el sistema inmunitario?

    El Sistema Inmunitario es el encargado de defendernos o protegernos contra los agentes patógenos o gérmenes y de eliminarnos. Significa Sistema a prueba de Infecciones.

    Está compuesto por Linfocitos B y anticuerpos, Linfocitos T y monocitos, Fagocitos: macrófagos y neutrófilos y un conjunto de proteínas que colaboran en la defensa inmunitaria del organismo.

    La capacidad de defensa del sistema inmunitario puede disminuir a causa de un defecto congénito, una enfermedad, un tratamiento médico agresivo,  un trasplante, la alimentación, el estrés, etc.

    Un sistema inmunitario deficiente puede repercutir en nuestra salud general provocando todo tipo de enfermedades e infecciones como resfriados, faringitis, otitis, sinusitis, neumonía,  varicela, sarampión, diarreas, hepatitis, etc., hasta cáncer, sida, la famosa Gripe A, etc. Sigue leyendo

  • Alimentos ecológicos, todo ventajas

    Alimentos ecológicos

    Qué son los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos

    Los alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, son aquellos que no son transgénicos y proceden de animales o cultivos que no han sido tratados con: pesticidas, abonos químicos, antibióticos, hormonas o procesos artificiales.

    Los productos no biológicos (no “alimentos”), gracias a la maduración artificial, la clasificación por tamaños y su atractiva colocación, muchas veces son sólo apariencia y encubren falta de gusto y deficiencias en su valor nutritivo.

    AGRICULTURA ECOLÓGICA: Se basa en la fertilización de la tierra con abonos orgánicos naturales, no utilización de pesticidas, eliminación de cualquier aditivo de síntesis para la elaboración y conservación de los alimentos. Sigue leyendo

  • 9 Remedios Naturales para la artritis

    La artritis es una enfermedad generalmente autoinmune que se manifiesta con inflamación y dolor en las articulaciones y se puede tratar con remedios naturales. Hay diferentes tipos de artritis. Entre los síntomas más comunes, además del dolor en las articulaciones, encontramos rigidez y enrojecimiento, combinados con dificultad en el movimiento. Existen remedios naturales para la artritis que pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.

    9 Remedios Naturales para la artritis:

    1. Jengibre.

    El jengibre es un analgésico natural, en algunos casos incluso mejor que los medicamentos comunes, como el ibuprofeno y la cortisona. El extracto de jengibre no causa efectos secundarios y puede actuar positivamente para aliviar el dolor y la inflamación. Esto es lo que surgió de un estudio realizado el año pasado por expertos de la Universidad de Copenhague. Sigue leyendo

  • 8 Remedios naturales para la ansiedad y la depresión 2018

    Existen varios remedios naturales para la ansiedad y la depresión, no es necesario tomar medicamentos, a no ser casos muy graves y crónicos.La ansiedad y la depresión se pueden tratar con la meditación y relajación.

    En el tratamiento de la ansiedad y la depresión, en determinados casos y en función del estado del paciente, es posible tratarlos mediante remedios naturales, que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de las manifestaciones más agudas o para disminuirlas con el tiempo.

    Los remedios naturales que debe tomar pueden variar de una persona a otra, incluso si ya está tomando medicamentos. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un médico experto en remedios naturales o a un herbolario online. A continuación encontrará los 8 remedios naturales más recomendados para aliviar la ansiedad y el pánico. Sigue leyendo

  • 6 Remedios Naturales para la Circulación

    Existen muy buenos remedios naturales para la circulación sanguínea. La circulación es esencial para la salud, ya que es responsable de distribuir el oxígeno y todos los nutrientes esenciales necesarios para los órganos, las células y todas las partes del cuerpo.

    Debido a su papel en el cuerpo, la sangre también se conoce como el “flujo de la vida” y hay poca necesidad de explicaciones para hacerse una idea de lo grave que puede ser sufrir complicaciones en este sentido.

    Los trastornos del flujo sanguíneo son consecuencia del consumo excesivo de comida rápida, de los altos niveles de colesterol y de los efectos nocivos de los radicales libres.

    Todos estos elementos hacen que las paredes arteriales se endurezcan o se bloqueen, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

    El aspecto más preocupante es que, con el tiempo, desencadenan problemas más graves y afectan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el daño hepático y renal.

    Afortunadamente, gracias a la adopción de buenos hábitos de vida y al consumo de algunos remedios caseros, podemos mejorar su buen funcionamiento, reduciendo así todos estos riesgos. Sigue leyendo

Elementos 1 a 15 de un total de 202

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 14
verifyserptrade