Mon Natura Blog

Herbolario en Alfaz del Pi, Alicante

  • Plata Coloidal, propiedades y contraindicaciones

    La Plata Coloidal

    La  es una preparación de partículas de plata de iones positivos suspendidas en una solución pura. La plata coloidal es un remedio natural muy apreciado desde mediados del siglo XIX por sus propiedades antibióticas y antivirales, muy útil contra bacterias, virus, parásitos, hongos y cualquier microorganismo potencialmente peligroso para los humanos.

    Aunque el mecanismo de acción de la plata coloidal sobre los microorganismos nocivos aún no está plenamente definido en términos científicos, en esencia podemos afirmar que cuando los iones positivos de plata coloidal se encuentran con organismos peligrosos como los mencionados anteriormente, tienden a unirse a su pared celular interrumpiendo la función de las células y neutralizando los organismos nocivos. En el caso específico de los virus, la plata coloidal interviene de forma diferente, oxidando el virus y reduciendo su función.

    Se puede utilizar en forma de gotas o aerosoles para combatir la bronquitis, la influenza y muchas otras enfermedades para las cuales generalmente se usan los antibióticos tradicionales. Esto se debe a que, hay que subrayar, la plata coloidal no es absolutamente una sustancia tóxica.

    Plata coloidal: propiedades y usos

    Sus cualidades antibacterianas, antibióticas y antifúngicas la convierten en una especie de antibiótico natural contra la cistitis, la cándida y otros trastornos comunes causados por microorganismos infecciosos, mientras que sus cualidades antiinflamatorias la hacen muy útil para aliviar el dolor y las molestias típicas de la artritis y la artrosis.

    La plata coloidal también es útil para:

    • Combatir condiciones y problemas de la piel como enrojecimiento, dermatomicosis, eczema, herpes, picor, psoriasis, calambres y similares.
    • Contrarrestar y resolver las enfermedades micóticas de las uñas o verrugas con simples envolturas o aplicando unas gotas en la zona afectada.
    • Desinfectar la garganta y aliviar la inflamación de los dientes y las encías a través de gárgaras simples.
    • Fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se puede tomar como medida preventiva para aumentar las defensas inmunitarias y combatir las primeras enfermedades de la temporada.
    • Recuperar energía desintoxicando el cuerpo ya que actúa como un tónico;
      regenerar la piel, por lo tanto puede ser utilizado como desinfectante, ya que estimula la producción de nuevas células que permiten una cicatrización más rápida de quemaduras, cortes o heridas.
    • Rejuvenece la piel del rostro y del escote ya que, al atomizarse sobre la piel, reactiva el metabolismo de los tejidos, atenuando los primeros signos de envejecimiento.
    • Inflamación de la otitis o resfriado mediante la aplicación de unas gotas de plata coloidal directamente en los oídos o la nariz.
      Plata coloidal: eficacia

    Estudios clínicos

    Numerosos estudios clínicos han demostrado que la plata coloidal es capaz de derrotar a más de 650 organismos nocivos, demostrando ser infalible incluso contra algunas cepas bastante resistentes que afectan principalmente a las vías respiratorias. Además, la investigación en los Laboratorios Médicos de UCLA ha demostrado que también es efectiva contra un gran número de virus vivos.

    Otro estudio realizado por el Instituto de Microbiología, ha demostrado que la plata coloidal es cien veces más eficaz que todas las demás formas de plata, porque las soluciones con partículas más pequeñas permiten una distribución más amplia de las partículas de plata en el cuerpo.

    Aunque había sido olvidado durante muchos años, a principios de la década de 1970 el presidente del Departamento de Cirugía de Washington recibió una contribución para desarrollar nuevos tratamientos para las quemaduras y después de una larga experimentación redescubrió las propiedades ya conocidas de la plata coloidal, destacando también su capacidad para bloquear las enzimas que permiten la supervivencia de los patógenos. Desde entonces, se han realizado varios estudios en el campo dermatológico, que han demostrado su eficacia contra el acné, la dermatitis, el eczema, las heridas, las quemaduras y las verrugas.

    Plata coloidal: contraindicaciones

    En caso de uso externo, la plata coloidal no tiene contraindicaciones, ya que se puede utilizar con seguridad en la piel sin temor a ningún efecto secundario, excepto para las personas alérgicas a esta sustancia. Esto puede cambiar si se usa internamente, así que es una buena idea comprar un producto de calidad y seguir las dosis recomendadas por su médico.

    Las únicas contraindicaciones en los casos en los que la plata coloidal se toma durante largos períodos de tiempo pueden ser la interacción con ciertos fármacos, reacciones alérgicas y un desequilibrio en la flora bacteriana intestinal. Otro efecto secundario muy raro, ya que tiende a ocurrir sólo cuando la plata coloidal se toma en grandes dosis y por un período de tiempo más allá de lo recomendado, es la argiria, que consiste en un tinte azulado de la piel.

    Por último, se recomienda no tomarlo durante el embarazo y la lactancia.

    Plata coloidal: cómo elegirla y reconocerla

    Para conseguir los resultados deseados con total seguridad, es importante distinguir la plata coloidal real de otras soluciones como la plata iónica o la plata proteica, pero sobre todo elegir un producto que sea cualitativamente válido.

    Por lo tanto, es importante prestar atención en primer lugar al tamaño de las partículas de plata de iones positivos, porque cuanto más finas son, mejor son en términos de eficacia antibacteriana.

    Además, la plata coloidal real tiene un color amarillo pajizo transparente y una concentración de ppm de entre 10 y 20. Exceder ciertas concentraciones sería reducir significativamente los beneficios de este antibiótico natural.

    Uno de los sitios más fiables para comprar Plata Coloidal de calidad es el herbolario online Món Natura, que llevan muchos años comercializándola.

    Plata coloidal : dosificación

    Una dosis baja de plata coloidal es suficiente para combatir los microorganismos. En particular, es importante dejar actuar la plata durante unos minutos, el tiempo mínimo necesario para destruir los agentes infecciosos. En cualquier caso, existen en el mercado productos con una concentración de plata que oscila entre 5 y 20 ppm, aunque la más recomendada y utilizada es de 12 ppm, por lo que se aconseja no superar esta última dosis.

    En cualquier caso, aquellos que decidan probar la plata coloidal para uso interno deben ponerse en contacto con su médico naturista, quien les indicará la dosis y los métodos más adecuados para cada problema específico. Generalmente, se comienza con una cuchara para llegar a varias cucharas durante el día, siempre dependiendo del tipo de trastorno que se quiera tratar.

  • Sangre de Drago, el cicatrizante más potente del mercado

     

    Sangre de Drago

    Desde la antigüedad, la Sangre de Drago,  resina preciosa fue utilizada para diversos fines, desde el uso en medicina hasta el del incienso para quemar. Todavía se utiliza en la actualidad en algunos cosméticos y medicamentos. Esta resina se obtiene por exudación de las incisiones realizadas en el tronco y las ramas de las plantas que la contienen.
    En la antigüedad se pensaba que quemar esta preciosa y rara sustancia roja podía exorcizar el mal, anular la negatividad, atraer el amor y la buena suerte. De hecho, las propiedades medicinales de esta resina son particularmente conocidas en varias áreas de Sudamérica para el tratamiento de la malaria, migrañas, anemia, etc.

    Usos de la Sangre de Drago

    Hoy en día, después de varias investigaciones, también han descubierto propiedades cosméticas eficaces en la prevención de las arrugas. Sintetizada en forma aceitosa o insertada en otros productos, forma una película impermeable sobre la piel que impide la evaporación del agua contenida en nuestra piel. Es un ingrediente recomendado para nutrir sin sobrecargar la piel, para combatir los radicales libres y las estrías. Mejora el tono de la piel y mejora el daño causado por los rayos UVB.
    Además, se utiliza, gracias a sus propiedades anticoagulantes, para el tratamiento de heridas y eczemas y otros problemas de la piel, como la curación que se produce gracias a la taspina que contiene. Taspina es un componente que tiene la capacidad de formar fibroblastos, que son células muy importantes en el proceso de curación, produciendo un nuevo tejido.
    Otra sustancia contenida en la sangre del drago son las proantocianidinas que dan una impresionante velocidad de curación. Aún hoy, entre los curanderos de Sudamérica, como los chamanes, se combinan rituales mágicos con un sabio uso de las plantas medicinales como la sangre de drago.

    Composición de la sangre de drago

    La composición química de la sangre de drago es compleja: incluye principalmente proantocianidinas o taninos, alcaloides y lignanos. Internamente, la sangre de drago se utiliza para tratar diversas enfermedades como disentería, úlceras gástricas, tos, urticaria, etc. Externamente, se utiliza, además de para fines cosméticos, para reducir la picazón causada por picaduras de insectos, aliviar la inflamación de la cavidad bucal, el herpes, las hemorroides y el reumatismo.

    Si quieres comprar sangre de drago lo mejor es que lo hagas en un herbolario de confianza. Una de los mejores herbolarios online que venden y recomiendan la sangre de drago es el herbolario online Món Natura, puedes encontrar sangre de drago en su web y te la envía a casa fácil y rápidamente.

  • Cómo potenciar tu Sistema Inmunitario

    ¿ Qué es el sistema inmunitario?

    El Sistema Inmunitario es el encargado de defendernos o protegernos contra los agentes patógenos o gérmenes y de eliminarnos. Significa Sistema a prueba de Infecciones.

    Está compuesto por Linfocitos B y anticuerpos, Linfocitos T y monocitos, Fagocitos: macrófagos y neutrófilos y un conjunto de proteínas que colaboran en la defensa inmunitaria del organismo.

    La capacidad de defensa del sistema inmunitario puede disminuir a causa de un defecto congénito, una enfermedad, un tratamiento médico agresivo,  un trasplante, la alimentación, el estrés, etc.

    Un sistema inmunitario deficiente puede repercutir en nuestra salud general provocando todo tipo de enfermedades e infecciones como resfriados, faringitis, otitis, sinusitis, neumonía,  varicela, sarampión, diarreas, hepatitis, etc., hasta cáncer, sida, la famosa Gripe A, etc.

    Los factores que afectan y debilitan al sistema Inmunitario son:

    • Una alimentación inadecuada:
      • Los azúcares refinados: pastelería, bollería, todo lo que lleve azúcar blanco.
      • La comida rápida: hamburguesas, pizzas, comida preparada. Los alimentos se preparan con mucho tiempo de antelación y pierdes sus vitaminas y nutrientes.
      • La grasa saturada: embutidos, carnes magras o grasas.
      • Los lácteos: favorecen la producción de mucosidad.
      • Los pesticidas, abonos químicos, conservantes, aditivos, etc.
      • El alcohol, tabaco, bebidas estimulantes y azucaradas.
      • El exceso de sal.

    Una alimentación adecuada estaría basada en frutas y verduras frescas, que sepamos el origen y a ser posible biológicas. Los alimentos crudos contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas que nos ayudan a digerir y asimilar los nutrientes.

    Pescado fresco rico en Omega 3 como el salmón, arenque, sardinas, anchoas.

    La carne intentar que sea de carnicerías fiables, el pollo de corral, el cordero es bastante sano o carnes biológicas.

    Grasa mono o poliinsaturada: aceite de oliva, semillas de girasol, calabaza, etc, frutos secos, aguacate.

    Sería recomendable hacer una dieta depurativa y evitar la obesidad.

    Otros factores que influyen en el Sistema Inmunitario

    • El estrés o estado emocional en desequilibrio: El estar deprimido, sin energía, sin ilusiones, metas o proyectos. El estar enfadado, la violencia, el no dormir bien, todo esto afecta a nuestra salud emocional y debilita a nuestro sistema inmune.
    • La contaminación electromagnética emitida por móviles, aparatos electrodomésticos, antenas, etc., también afecta a nuestra salud y debilita el sistema inmune.

    Cómo potenciar nuestro Sistema Inmunitario:

    • Alimentos beneficiosos para el sistema inmunitario:
      • Frutas frescas y verduras y hortalizas en general: nos aportan vitaminas, minerales y elementos fitoquímicos antioxidantes que nos ayudan a elevar las defensas naturales, así como a eliminar residuos al favorecer la depuración del organismo.
      • Ajo: Es un gran antibiótico natural. Muy beneficioso frente a numerosas bacterias, virus, hongos y parásitos. Es rico en vitaminas y minerales.
      • Cebolla: Su composición es similar a la del ajo.
      • Limón: Es un alimento inmunoestimulante de gran utilidad en todo tipo de infecciones.
      • Rábano: Tiene un gran poder antivírico, antibiótico e inmunoestimulante, sobre todo a nivel hepático y en vías respiratorias.
      • Col: Contiene sustancias de gran poder antibiótico sobre todo a nivel intestinal.
      • Tomate: Contiene carotenoides y minerales de acción inmunoestimulante.
      • Alfalfa
      • Jugos de fruta
      • Kiwi
      • Grosellas y arándanos rojos y negros: son grandes antioxidantes.
      • Cítricos: Naranja, mandarina, pomelo, limón.
      • Melón
      • Agua: es necesario beber suficiente agua para evitar la deshidratación en el caso de que existan síntomas como fiebre, vómitos, diarreas o excesiva sudoración.
      • Aceites de semillas: girasol, calabaza, sésamo.
      • Pescado azul
      • Yogur: los del tipo Bio mejoran la flora bacteriana intestinal.
      • Jalea Real: Ejerce una acción revitalizante y tonificante de todas las funciones orgánicas, incluida la inmunitaria.

    Productos naturales dietéticos que estimulan las defensas:

    • Echinácea
    • Própolis o propóleo
    • Reishi, shitake, maitake, etc.
    • Vitamina C
    • Zinc
    • Selenio
    • Betacaroteno
    • Vitamina B6
    • Hierro
    • Cobre
    • Tomillo
    • Aceite esencial de orégano
    • Factores de transferencia
    • Uña de gato

    Por citar unos cuantos, hay muchos más, Noni, etc.

    Te recomendamos visitar el Herbolario Online Món Natura dónde podrás encontrar gran variedad de complementos dietéticos para subir tus defensas de forma natural.

    La suplementación es necesaria

    Puedes hacer mucho más por tu Sistema Inmunitario

    • El deporte, los beneficios de practicar deporte seguro que ya los sabéis, mejora la salud, por lo tanto, el sistema inmune.
    • Un estado emocional positivo y equilibrado. La salud del sistema inmune está condicionada por el sistema inmune.

    La salud es el bienestar físico, mental y emocional, por lo tanto tenemos que potenciar todos los factores para tener un sistema inmunitario fuerte y sano y por lo tanto tener salud y estar protegidos contra cualquier enfermedad.

    Investigaciones médicas y científicas recientes han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios, si no los pensamientos y las palabras de cada día, y el nutriente más eficaz que las vitaminas, etc., es el AMOR.

  • Alimentos ecológicos, todo ventajas

    Alimentos ecológicos

    Qué son los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos

    Los alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, son aquellos que no son transgénicos y proceden de animales o cultivos que no han sido tratados con: pesticidas, abonos químicos, antibióticos, hormonas o procesos artificiales.

    Los productos no biológicos (no “alimentos”), gracias a la maduración artificial, la clasificación por tamaños y su atractiva colocación, muchas veces son sólo apariencia y encubren falta de gusto y deficiencias en su valor nutritivo.

    AGRICULTURA ECOLÓGICA: Se basa en la fertilización de la tierra con abonos orgánicos naturales, no utilización de pesticidas, eliminación de cualquier aditivo de síntesis para la elaboración y conservación de los alimentos.

    GANADERÍA ECOLÓGICA: Se basa en el manejo extensivo del ganado, planificación de pastos y forrajes que garanticen la alimentación equilibrada y ecológica de los animales, métodos sanitarios basados en la fitoterapia, homeopatía, ect., y el respeto a su ciclo natural de sueño y vigilia y también a su necesidad de aire y luz.

    CONSERVACIÓN BIOLÓGICA: Se ha renunciado a todo tipo de aditivo y conservante químico y se emplean procedimientos clásicos: el secado, el vacío, el frío y las fermentaciones.

    Alimentos ecológicos, hacia un nuevo concepto de calidad

    Se han realizado numerosos estudios para evaluar la diferencia entre los alimentos convencionales y los biológicos y los resultados son concluyentes y alentadores para el progreso de la agricultura biológica: Los productos biológicos tienen un mayor y equilibrado contenido de principios activos, favorecen los procesos de asimilación y nutrición y permiten una conservación sin mermas para el consumo.

    Ventajas de los alimentos ecológicos

    Valor nutritivo; Mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, capaces de satisfacer las necesidades del organismo.

    Sabor; Las plantas crecen sanas y se desarrollan mejor, con su auténtico aroma, color y sabor.

    Economía: Resultan un poco más caros, pero su contenido en nutrientes es superior al de los convencionales y no intoxican el organismo con sustancias ajenas a el que pueden dañarle.

    Ecología: La agricultura biológica protege el medio ambiente ya que: Fertiliza la tierra y frena la desertización, favorece la retención del agua y no contamina, fomenta la biodiversidad, mantiene los hábitats animales y preserva la vida rural.

    Garantía de salud: Ayuda a aumentar las defensas del organismo. Al no contener residuos fitosanitarios, manipulación genética o aditivos, no producen patologías. Contribuyen a eliminar los radicales libres y ayudan a llevar una dieta equilibrada.

    Armonía: Respeta el equilibrio de la naturaleza. El equilibrio entre la agricultura y la forestación y la rotación de los cultivos, permiten la preservación de un ecosistema capaz de satisfacer a las futuras generaciones.

    Comunidades rurales: Permite la revitalización de la población rural. Restituye a los agricultores la dignidad y el respeto que se merecen por parte de la población general por su papel de guardianes del paisaje y de los ecosistemas agrícolas.

    Educación: La agricultura orgánica es una gran escuela práctica de educación ambiental.

    Empleo: Generan oportunidades de creación de empleos permanentes y dignos.

    Futuro: Los productos ecológicos son grandes innovadores que consiguen la combinación de prácticas tradicionales con las más modernas, desarrollando técnicas que permiten evitar el empleo de agentes de polución del ecosistema.

    Hoy en día existen una gran variedad de tiendas de alimentación ecológica,  en el herbolario online Món Natura puedes encontrar una amplia variedad de alimentos ecológicos, puedes hacer un pedido y recibirlo en casa fácil y rápidamente desde su web www.mon-natura.com.

    Cómo decía el gran filósofo y médico Hipócrates:

    Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.

  • 9 Remedios Naturales para la artritis

    La artritis es una enfermedad generalmente autoinmune que se manifiesta con inflamación y dolor en las articulaciones. Hay diferentes tipos de artritis. Entre los síntomas más comunes, además del dolor en las articulaciones, encontramos rigidez y enrojecimiento, combinados con dificultad en el movimiento. Existen remedios naturales para la artritis que pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.

    9 Remedios Naturales para la artritis:

    1. Jengibre.

    El jengibre es un analgésico natural, en algunos casos incluso mejor que los medicamentos comunes, como el ibuprofeno y la cortisona. El extracto de jengibre no causa efectos secundarios y puede actuar positivamente para aliviar el dolor y la inflamación. Esto es lo que surgió de un estudio realizado el año pasado por expertos de la Universidad de Copenhague. Sigue leyendo

  • 8 Remedios naturales para la ansiedad y la depresión 2018

    La ansiedad y la depresión se pueden tratar con la meditación y relajación.

    En el tratamiento de la ansiedad y la depresión, en determinados casos y en función del estado del paciente, es posible tratarlos mediante remedios naturales, que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de las manifestaciones más agudas o para disminuirlas con el tiempo.

    Los remedios naturales que debe tomar pueden variar de una persona a otra, incluso si ya está tomando medicamentos. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un médico experto en remedios naturales o a un herbolario online. A continuación encontrará los 8 remedios naturales más recomendados para aliviar la ansiedad y el pánico. Sigue leyendo

  • 6 Remedios Naturales para la Circulación

    Existen muy buenos remedios naturales para la circulación sanguínea. La circulación es esencial para la salud, ya que es responsable de distribuir el oxígeno y todos los nutrientes esenciales necesarios para los órganos, las células y todas las partes del cuerpo.

    Debido a su papel en el cuerpo, la sangre también se conoce como el “flujo de la vida” y hay poca necesidad de explicaciones para hacerse una idea de lo grave que puede ser sufrir complicaciones en este sentido.

    Los trastornos del flujo sanguíneo son consecuencia del consumo excesivo de comida rápida, de los altos niveles de colesterol y de los efectos nocivos de los radicales libres.

    Todos estos elementos hacen que las paredes arteriales se endurezcan o se bloqueen, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

    El aspecto más preocupante es que, con el tiempo, desencadenan problemas más graves y afectan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el daño hepático y renal.

    Afortunadamente, gracias a la adopción de buenos hábitos de vida y al consumo de algunos remedios caseros, podemos mejorar su buen funcionamiento, reduciendo así todos estos riesgos. Sigue leyendo

  • Taller sobre Relaciones entre Padres e Hijos

    ¿Son los padres responsables del ego y errores de los hijos?.

    ¿Es conveniente ocultar a los hijos los desacuerdos y conflictos entre los padres?.

    ¿Qué actitud tomar ante rebeldías, provocaciones y manipulaciones?.

    ¿Cómo poner límites con amor a los padres o a los hijos?.

    ¿Cómo sanar el abuso y maltrato físico o emocional de la infancia?.

    Estas y otras cuestiones son claves en la relación entre padres e hijos, una relación especial que asocia una carga enorme de culpabilidad y es por eso que puede ser una de las relaciones más interesantes y liberadoras, de las que más pueden ayudarnos a deshacer el ego para retornar al Ser que somos.

    Fecha: Sábado 30 de junio.

    Horario: 10:00 a 14:00 y 15.30 a 18:00 h.

    Precio: 50€.

    Lugar: Local Amas de Casa Alfaz del Pi, C/. Federico García Lorca, 20.

    Imparte: José Luis Gil Monteagudo, médico y psicoterapeuta.

  • Taller de Magia con Velas

    taller de magia con velas

    Las velas y su lenguaje misterioso,  segunda parte

    Sábado 9 de junio de 17 a 19h. Precio: 20€.

    RITUALES MÁGICOS PARA VENCER TODOS LOS OBSTÁCULOS:

      • Sanación Holística y Profunda con las velas.
      • Rituales para liberar el Karma de nuestras vidas
      • Rituales para conectar con los Seres de Luz
      • Rituales Abre Caminos a la Prosperidad
      • Ceromancia
      • Limpiezas profundas para personas, hogar y negocios…
      • Rituales para neutralizar las envidias
      • Mal de ojo
      • Trabajos de Magia Ritual
      • Protección

    IMPARTE: Paloma Moset. Naturóloga colegiada y experta en Naturopatía Psicofísica.

    Curso de Magia Ancestral

  • Clase Online de Introducción a las Flores de Bach

    En esta clase gratuita veremos:

    - Que són las Flores de Bach.

    - Quien fue el Dr. Edward Bach.

    - Cómo funcionan las flores de Bach.

    - Para que sirven las flores de Bach.

    - Preguntas.Por Sonia Sanchis, Terapéuta Floral y Formadora en Flores de Bach.

    Para más información sobre las flores de Bach, cursos y consulta online de Flores de Bach visita:

    https://www.mon-natura.com/regalos/consultas-online.html

    Fuente: Herbolario online Món Natura 

     

  • Vídeo de Flores de Bach para los duelos o pérdida de un ser querido

    En este vídeo os explico que Flores de Bach serían las recomendadas en un proceso de duelo o pérdida de un ser querido.

    Para más información sobre las Flores de Bach visita nuestra web:

    https://www.mon-natura.com/blog/flores-de-bach/

    Para Consultas o Cursos Online de Flores de Bach entra en:

    https://www.mon-natura.com/regalos/consultas-online.html

    Fuente: Herbolario online Món Natura 

Elementos 1 a 15 de un total de 197

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 14
verifyserptrade