Más vistas

Nogal Negro Solaray - Black walnut hull 50 mg.

Producto En stock

Número de Referencia: :72809799805
Peso: 100.00 gr
Presentación:100 cápsulas
 
 
 
Descripción del producto

Nogal Negro Solaray - Black Walnut Hull 50 mg. 

Ingredientes (por cápsula): Nogal negro (Juglans nigra) (cáscara de fruto) 500 mg.

Nogal Negro - Propiedades del Nogal

nogal negro solarayLa cáscara de nogal negro siempre ha sido conocida por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, astringentes y purificantes, pero su uso no está recomendado para uso interno; el mayor uso de la cáscara se da en la industria del licor para la producción del famoso nocino y en cosméticos: el juglone está presente en diferentes formulaciones autobronceadoras, pero también en colorantes para piel y cabello.

Los extractos derivados de las hojas secas de nogal negro se utilizan con fines antiinflamatorios para uso externo (en relación con los taninos que contienen) y como vermífugos.

 

Nogal Negro Herbolario

A la nuez o nogal negro se le atribuyen propiedades astringentes y antifúngicas. Más precisamente, la actividad astringente se debe al contenido de taninos, mientras que las propiedades antifúngicas son dadas a la planta por el juglone y el aceite esencial presente en ella.
Como ya se ha mencionado, el juglone forma parte de la composición de los productos colorantes para la piel y el cabello, pero también se han investigado las posibles propiedades antitumorales de esta molécula. De hecho, en este sentido, se han realizado varios estudios y se ha descubierto que el juglone es capaz de ejercer una acción citotóxica, antiproliferativa y antiinvasiva contra las células malignas pertenecientes a diferentes tipos de tumores, como el cáncer de páncreas, el cáncer cerebral, el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.
Por otra parte, algunos autores sostienen que el uso tópico de preparados que contienen cascarilla de nuez -por lo tanto, juglone- podría ejercer una acción mutagénica y potencialmente carcinogénica sobre la piel.
A la luz de lo anterior, antes de aprobar cualquier tipo de aplicación terapéutica del nogal negro, es necesario llevar a cabo estudios adicionales y más profundos, a fin de investigar a fondo tanto sus propiedades como su seguridad de uso real.

Nogal contra la inflamación de la piel y la sudoración excesiva

Gracias a la acción astringente y ligeramente antiinflamatoria de los taninos contenidos en la nuez, el uso externo de esta planta ha sido homologado para el tratamiento de la inflamación cutánea y la sudoración excesiva.
Para el tratamiento de los trastornos antes mencionados, se puede utilizar una decocción de nogal negro para uso externo. Generalmente, se recomienda preparar este producto usando aproximadamente 3-6 gramos de medicamento.

Nota: cuando el nogal negro se utiliza con fines terapéuticos, es imprescindible utilizar preparados definidos y estandarizados en ingredientes activos (taninos), ya que sólo así se puede conocer la cantidad exacta de sustancias farmacológicamente activas que se están tomando.
Cuando se utilizan preparados a base de nueces, las dosis de producto que deben tomarse pueden variar en función de la cantidad de sustancias activas contenidas. Esta cantidad suele ser comunicada directamente por el fabricante en el envase o en el prospecto del mismo producto, por lo que es muy importante seguir las instrucciones proporcionadas por el mismo.
En cualquier caso, antes de tomar cualquier tipo de preparación con fines terapéuticos  que contengan nuez, es aconsejable consultar a su médico de antemano.

La nuez en la medicina popular y la homeopatía

En la medicina popular, las hojas y la cáscara de nuez se utilizan internamente como remedio para la producción excesiva de moco intestinal y como remedio para la limpieza de la sangre.
En la medicina china, el nogal negro se utiliza para el tratamiento de trastornos como el asma, el estreñimiento, el dolor lumbar e incluso como remedio para combatir el beriberi y la impotencia.
En la medicina india, por otro lado, la planta se utiliza para el tratamiento del reumatismo. El aceite de nuez se utiliza como remedio contra las infestaciones de tenia, mientras que las semillas de nogal negro se utilizan en caso de disentería y cólicos. Además, la medicina tradicional india atribuye propiedades afrodisíacas a las semillas de nuez.
La nuez también es explotada por la medicina homeopática, donde puede encontrarse fácilmente en forma de gránulos, gotas orales y macerado glicérico. En este contexto, la planta se utiliza en casos de trastornos gástricos, diarrea, trastornos hepatobiliares, pancreatitis, proctitis, hemorroides y en casos de erupciones cutáneas, picazón, acné y eczema.
La dosis del remedio homeopático a tomar puede variar de un individuo a otro, dependiendo del tipo de trastorno que necesite ser tratado y del tipo de preparación y dilución homeopática que desee utilizar.

N.B.: Las aplicaciones de la nuez para el tratamiento de estos trastornos no están aprobadas ni respaldadas por las pruebas experimentales correspondientes, o no han sido aprobadas. Por esta razón, pueden no ser terapéuticos o incluso perjudiciales para la salud.

Contraindicaciones del nogal negro

Evitar la ingesta de nuez en caso de hipersensibilidad comprobada a uno o más componentes.

Información adicional
Sin gastos de envio No
Comentarios de otros clientes
nogal

un gran antiparasitario, muy bueno

sonia, 17/9/2018
Valoración
5/5
Comentarios
Escribe un comentario
Sobre el siguiente producto: Nogal Negro Solaray - Black walnut hull 50 mg.
¿Cómo valoras este producto? *
Valoración
0/5
verifyserptrade